Carta del Mes: Demilich

Ha llegado D&D: Aventuras en Forgotten Realms y con este maravilloso crossover entre el juego de rol más clásico y el mejor juego de cartas que existe es la hora de adentrarnos en las más oscuras mazmorras en busca de tesoros, sorteando trampas y encontrando… no solo dragones.

Hoy vengo a hablar de una de esas criaturas que nos encontraremos en nuestra aventura, el Demilich.

Demilich · Adventures in the Forgotten Realms (AFR) #53 · Scryfall Magic: The Gathering Search
A primera vista impacta mucho, una carta con cuádruple coste coloro no es algo que se suela ver a menudo y pagar ese coste puede resultar muy complicado. Sin embargo no hay que preocuparse, es posible que no tengáis que pagar un solo maná para jugarla.

Aquí nuestro pálido amigo reducirá su coste en un maná azul por cada hechizo instantáneo o de conjuro que hayamos lanzado durante este turno. Dicho de otra forma, si jugamos cuatro instantáneos o conjuros saldrá GRATIS (y no solo él, cualquier cantidad de copias de él que tengamos). Esta habilidad hace que cartas como Manamorphose o Gut Shot permitan que podamos jugarlo realmente rápido. A pesar de esto no se reducirá su coste de maná, por mucho que lo juguemos pagando una cantidad de maná inferior a su coste un Chalice of the Void deberá tener 4 contadores para contrarrestarlo.

Su siguiente habilidad trata de recursividad de cementerio. Cuando el Demilich ataque podremos elegir un instantáneo o conjuro de nuestro cementerio, se exiliará y la copiaremos pudiendo elegir lanzar la copia (pagando sus costes). Es importante tener en cuenta que la carta que elijamos abandonara el cementerio y que su copia se lanzará desde el exilio así que cartas como Grafdigger’s Cage no podrán impedirte reutilizar tus hechizos una vez más (pero el Drannith Magistrate si, cuidado). También tendremos que tener cuidado con cartas como el Scavenging Ooze o el Cling to Dust, que podrán exiliar la carta que elijamos una vez le hagamos objetivo pero antes de que resolvamos la habilidad, y si no llegamos a exiliar la carta con nuestra habilidad… ¡No podremos copiarla y por tanto tampoco lanzar la copia!

Huelga decir que el hechizo que lancemos lo estamos lanzando, valga la redundancia, lo cual implica que contará para reducir costes de otros Demilich que vayamos a lanzar después, disparara las habilidades de Magecraft y Prowess, sumará hechizos para el contador de Storm, etc etc.

La última habilidad del Demilich es la que pone el broche de hueso a la carta. ¡No!, no solo puede jugarse por un coste muy reducido. ¡No!, no solo recicla otras cartas de nuestro cementerio. ¡También se puede reciclar él! Podremos jugarlo desde nuestro cementerio exiliando cuatro instantáneos y/o conjuros de nuestro cementerio además de sus otros costes y sí, lo que estáis pensando es cierto, jugándolo de esta forma también se verá reducido su coste por cada instantáneo o conjuro que hayamos jugado antes.

En esta última habilidad cabe resaltar que al ser un coste adicional nuestro oponente no podrá exiliarnos el cementerio en respuesta a que lancemos el Demilich, una vez lo hayamos lanzado y exiliado las cartas necesarias para ello, además de pagar el maná requerido, obtendrá la prioridad, pero no antes.

Y hasta aquí nuestro primer vistazo al Demilich, una carta muy interesante con reducción de coste, recursividad de cementerio y recursividad propia que seguro que ve su hueco en alguna baraja con muchos instantáneos y conjuros de bajo coste. Decks de Arclight Phoenix en Pioneer e Historic, llegó vuestro momento. Jugadores de Blitz de Modern, ¡tenéis un nuevo amigo!

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 
Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

 
Daniel Ossa
Autor

Daniel Ossa
Autor

Sharing is Caring - Click Below to Share