Guía de disparos perdidos – Innistrad: Compromiso Escarlata

Estimados invitados, ¡bienvenidos! La ceremonia de Olivia y Edgar ya ha comenzado, pero todavía hay bastante tiempo para unirse a las festividades de la boda. Siempre que tengas tu invitación, tu mejor atuendo… Y tal vez algunas notas sobre cómo interactuar de forma segura en una habitación llena de vampiros. A continuación, hemos compilado las cartas de esta colección que tienen disparos generalmente perjudiciales, junto a cómo varios de ellos se desvían de los remedios estándar. Tómense un tiempo para leerlo y estar preparados.

Nueve cartas tienen un disparo que aumenta la penalización cuando se olvidan

 Bloodvial Purveyor

“Siempre que un oponente lance un hechizo, ese jugador crea una ficha de Sangre”

El Proveedor tiene un disparo de ataque que le da +1/+0 por cada Sangre que tiene un jugador defensor, por lo que posiblemente este disparo hace que golpee más fuerte … Pero una 5/6 con Vuela y Arrolla ya es lo suficientemente grande como para cerrar una partida rápidamente sin el daño adicional. Y darle al oponente fichas de Sangre significa que tiene más oportunidades de buscar respuestas. Esta está un poco más cerca de la línea que Clackbridge Troll o Desecration Demon, pero en general es perjudicial.

Graf Reaver

“Al comienzo de tu mantenimiento, el Desgarrador de la tumba te hace 1 punto de daño”

Este disparo es una desventaja razonable para un 3/3 por debajo de la curva, especialmente porque también tiene una habilidad positiva.

Undead Butler

“Cuando el Mayordomo muerto viviente entre al campo de batalla, muele tres cartas”

Siguiendo a Covetous Castaway y Ghostly Castigator de la última colección, el Mayordomo es otra carta que puede mitigar en gran medida el costo de su auto molerse. Pero su disparo de “cuando muere” sería igual de valioso sin auto molerse, y nada más en la carta se beneficia específicamente de poner cartas en el cementerio. Sin una razón convincente para calificar a la “excepción del Bomat Courier“, este disparo se considera generalmente perjudicial.

Alchemist’s Gambit

“Al comienzo del paso final de ese turno, pierdes el juego”

Perder el juego es claramente un inconveniente. Si “se recorta” esta carta, el disparo retardado no se crea en absoluto, pero normalmente debería ser fácil de detectar ya que los turnos serían consecutivos.

Cemetery Gatekeeper

“Siempre que un jugador juegue una tierra o lance un hechizo, si comparte un tipo de carta con la carta exiliada, el Portero del cementerio hace 2 puntos de daño a ese jugador”

El disparo del Portero es simétrico, por lo que la penalización aumentará o no dependiendo de cuál jugador jugó la tierra o lanzó el hechizo. Si su controlador es responsable, recibirá una advertencia si no se anuncia el disparo; pero si la tierra o el hechizo del oponente son los responsables, no están obligados a señalar el disparo y ningún jugador recibirá una advertencia si se olvida.

Manaform Hellkite

(Crea una ficha) Exilia esa ficha al comienzo del próximo paso final”

Autodestruir una ficha creada anteriormente es una desventaja, y califica como “deshacer un cambio de zona” ya que la misma habilidad que la creó también establece el disparo retardado. Eso significa que incluso si ha pasado más de un ciclo de turno desde que se olvidó el disparo, el remedio aún se aplica.

Olivia, Crimson Bride

(Reanimar una criatura, gana) Cuando no controles un Vampiro legendario, exilia esta criatura”

El disparo de estado que Olivia otorga a la criatura que trae de regreso es claramente perjudicial… Pero técnicamente no cuenta como deshacer un cambio de zona. La IPG requiere que el disparo que “deshace” el movimiento sea un disparo retrasado. Dado que este es el tipo incorrecto de disparo, simplemente cae dentro de nuestras reglas generales de resolución.

Boarded Window

“Al comienzo de cada paso final, si recibiste 4 o más puntos de daño este turno, exilia la Ventana entablada”

Perder la ventana si se produce suficiente daño es perjudicial en cualquier situación común.

Dorothea, Vengeful Victim y Dorothea’s Retribution

“Cuando Dorothea, víctima vengativa ataque o bloquee, sacrifícala al final del combate” y (Crea una ficha) Sacrifica esa ficha al final del combate”

Ambos disparos aquí están eliminando un 4/4 con Vuela, que es mucho valor para perder. El disparo de Dorothea en la cara frontal es bastante estándar y sigue el remedio habitual. Pero dado que el disparo retardado de la Retribución en la cara posterior proviene de la misma habilidad que crea la ficha, eso cuenta como “deshacer un cambio de zona” y el remedio no caduca.

¡Y con eso, llegamos al final de la lista de invitados! Con suerte, esto te ayudará a prepararte para las festividades de esta colección. La espera para la próxima colección será más larga de lo habitual, con Kamigawa: Neon Dynasty llegando en febrero, así que siéntense, relájense, ¡nos vemos luego!

Agradecimientos

Post original: https://blogs.magicjudges.org/rules/2021/11/19/innistrad-crimson-vow-missed-triggers-guide/

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Traductor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Traductor

 
Matt Wall
Autor

Matt Wall
Autor

Sharing is Caring - Click Below to Share