Judge Familiar – Noviembre y Diciembre 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Controlo un Taigam, Ojutai Master y lanzo View from Above, ¿se exiliaría por el rebote o iría a la mano porque controlo un permanente blanco?

R: (Alfonso)

Va a la mano, el efecto de reemplazo de rebote no se aplica porque la carta no intenta ir al cementerio, ya que antes de eso, como parte de su efecto, fue a la mano..

P: Si creo una copia de Consuming Blob con Croaking Counterpart, ¿la ficha sería 1/1 o sería */*+1 por su primera habilidad.

R: (Alfonso)

La ficha será 1/1.

Curiosamente la ficha ni siquiera tendrá la habilidad que define la fuerza/resistencia de Consuming Blob, como el efecto establece una fuerza/resistencia, esa habilidad no se copia.

P: Si lanzo Homestead Courage por su coste de retrospectiva haciendo objetivo a mi Feather, the Redeemed, ¿regresa a mi mano? 

R: (Alfonso)

Aquí hay dos efectos de reemplazo que intentan afectar al mismo evento (el hechizo dejando la pila), el objeto afectado por el evento es el hechizo, así que tú, como controlador del hechizo, eliges en qué orden aplicarlos.
Tras aplicar cualquiera de ellos, resulta que el otro deja de ser aplicable.
Así que en resumidas cuentas, tú eliges si se exilia por la retrospectiva o por Feather.

P: Si mi oponente lanza su primer hechizo no criatura del turno mientras yo controlo un Esper Sentinel, ¿puedo aumentar su fuerza antes de que se resuelva la habilidad disparada para que tenga que pagar más?

R: (Alfonso)

Sí, la fuerza se comprueba durante la resolución de la habilidad disparada.

P: No me gusta mi mano inicial, así que hago un mulligan robando 7 cartas y tras eso decido exiliar mi mano con Serum Powder y robar otras 7, si decido quedarme esa mano, ¿tengo que poner una carta en el fondo de la biblioteca?

R: (Alfonso)

Primero pones las cartas en el fondo de la biblioteca, luego puedes realizar la acción de Serum Powder.

Si has hecho mulligan una vez, exiliarás 6 cartas de tu mano y robarás otras 6.

P: Lanzo un Ragavan, Nimble Pilferer por su coste de rapidez y luego lanzo un Dress Down, ¿tendré que regresar Ragavan a la mano en el paso final?

R: (Alfonso)

Dress Down no elimina la habilidad de regresar a Ragavan a la mano, porque no es una habilidad que Ragavan tenga, sino una habilidad disparada retrasada que se creó al lanzarlo.

Las habilidades disparadas retrasadas existen independientemente del objeto que las creó.

Agradecimientos

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

 
Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share