Monthly Diciembre 19

Pues el último monthly del año ha llegado, y con éste hacemos la entrega número 12. Si os soy sincera, jamás pensé que llegaríamos a este punto, pensaba que no íbamos a tener suficientes cosas que contar todos los meses, pero el tiempo ha demostrado que me equivocaba y aquí estamos, ¡Cumpliendo un año entero de Monthlys!

 

Anuncios a la comunidad

Cómo todos sabréis, ya que os lo adelantamos en el monthly de Noviembre, en ese mes se celebró la reunión anual del grupo de Liderazgo de la región, y de ahí han salido muchas cosas importantes.

Nacho en este post nos explica cómo se ha distribuido el trabajo entre varias esferas. Y cada una de las esferas está escribiendo un post para explicarnos cómo funcionarán y lo que se va a hacer durante este año. 

Podéis empezar por este anuncio de la esfera de comunidad y comunicación. Toca temas muy importantes, entre ellos nos ofrece una encuesta para que podamos dejar nuestras opiniones y nos habla de un nuevo canal de comunicación. 

La esfera de conferencias también ha publicado su propio anuncio. Sito nos contó cómo va a funcionar a partir de ahora . Y además , ya tenemos la previsión de las conferencias del primer semestre del año, las podéis ver todas en este Post .¡No dejéis de reservar las fechas! 

Competitive REL training conferences Wave 1

5 de Enero -> Lisbon

8 de Febrero -> Alicante

9 de Febrero -> Sevilla

29 de Febrero -> Barcelona

29 de Febrero -> Noroeste, localización exacta por confirmar.

Level 2+ Conferences – (February 15/16)

Localización: Sevilla (15-16 February)

Kepa nos ha explicado aquí cómo continúan los proyectos. (Spoiler, continuan casi todos) 

Y, por cierto,uno de los muchos proyectos que continúan es el de certificación de niveles 1, en el que además necesitamos gente. Podéis ver más información aquí. Así que ya sabéis, si alguien se os acerca porque quiere ser juez, podéis seguir redirigiendo a certificacion@juecesmagic.com 

Conferencias de fin de año

Este mes ha estado repleto de conferencias:

Raquel Hernández Recio

Raquel Hernández Recio

Raquel nos cuenta cómo fueron las conferencias de Madrid

¡Buenos días y felices fiestas!

Es la primera vez que escribo para el blog y estoy más nerviosa que un jugador de Pioneer un lunes.

El pasado 15 de diciembre, unas 17 personas nos reunimos en la Fundación Yehudi Menuhin (gracias por el espacio, Andrés) para asistir a 4 seminarios y, lo más importante, para ver de nuevo a amigos con los que hacía tiempo que no estábamos y conocer gente nueva.

A las 10:00 Sito empezó con el primer seminario que consistió en hablar sobre los cambios en la IPG y las MTR en 2019. Lo más reseñable de este seminario fue que aprendimos la importancia de repreguntar a los jugadores cuando tienen una duda porque no siempre expresan de primeras la pregunta que quieren hacer.

Después Sandra nos habló sobre logística de torneo y nos dimos cuenta de problemas que podían surgir por detalles que no habíamos tenido en cuenta y también de lo que nos gusta hablar a los jueces, apuntamos 4 o 5 charlas a lo largo del torneo.

En el penúltimo seminario Bea destacó la importancia de jugar a Magic para ser un buen árbitro. Hay muchas cosas que se aprenden desde la perspectiva del jugador que nos pueden ayudar a ser mejores jueces, y para acabar vimos varios escenarios donde teníamos que ser capaces de contestar preguntas cortesía de Nacho y unas cuantas cartas con arte alternativo que los más veteranos reconocieron en cuestión de segundos.

Por último, Sandra, Sito y Peke como miembros del grupo de liderazgo nos resolvieron algunas dudas sobre la nueva era con Judge Academy. El resumen es que aún no sabemos mucho porque esto acaba de empezar, pero habrá que adaptarse, no queda otra.  

Después de estas presentaciones tan útiles e interesantes nos fuimos a comer al Vips, donde Arturo tuvo el detalle de repartirnos unos tokens navideños que había hecho. Tras la comida unos cuantos nos fuimos a un Escape Room y otros organizaron un draft de Eldraine para poner la guinda a la jornada.  

En resumen, aprendimos mucho y lo pasamos muy bien así que estas conferencias cumplieron su objetivo perfectamente.

 

Gonzalo Garcia

Gonzalo Garcia

Gonzalo nos cuenta las confes de Canarias (que sí, que en Canarias también hay jueces) 

Muy buenas, queridos lectores. Hoy os voy a hacer un breve resumen de las últimas conferencias que han tenido lugar en Canarias. Hacía un par de años que no nos reuníamos, y la verdad que ya había ganas. 

 

Se presentaron 4 seminarios, el primero de ellos rompiendo el hielo: “Procedimientos de torneo en un sellado competitivo”. Expuesto por mí mismo, según preparación e indicaciones que me habían dado. Fue muy participativo, y salió como yo esperaba.  Estuvo enfocado como un brainstorming en el que los propios participantes iban sugiriendo los procedimientos a realizar en las distintas etapas del torneo y comentándolas entre todos, si bien, cuando se exponían, se matizaban o aclaraban ciertas tareas y su porqué.

Seguidamente, se expuso un seminario sobre “Judge Academy”, para que todos supiéramos quienes forman nuestra comunidad y cómo funciona. Se explicó el papel del equipo de liderazgo de Iberia, por qué va a continuar, así como los proyectos que quieren que tengan continuidad, entre otras cosas.

Tras este, dimos paso a “Cambios en las IPG y MTR en 2019” en el que se discutieron y aclararon los cambios en estos documentos, como el mulligan, los missed triggers, los dolores de cabeza que provoca Narset, separadora de velos, y unos cuantos más.

Para finalizar, disfrutamos de “Ser jugador te convierte en mejor juez”, centrándose en los beneficios que nos aporta a nosotros y a nuestra comunidad, el que seamos jugadores. Por ejemplo, nos hace ser más empáticos a la hora de dar una penalización por infracción cometida. Entenderemos mejor las interacciones complicadas y preguntas de reglas más habituales que nos encontraremos en torneos de un determinado formato y varias ventajas más, que no pocas, que sin este seminario quizás no hayamos percibido antes.

La guinda del pastel la pusieron la Judge Tower (tenéis que probarla si no lo habéis hecho aún) y, como no, las personas que asistieron y forman parte de la comunidad canaria. Un saludo y ¡nos vemos en las siguientes!

 

Paco Plana

Paco Plana

Paco nos cuenta las confes de Levante. 

Este pasado 21 de diciembre, los jueces del levante español hicieron un hueco en sus apretadas agendas, para poder reunirse, pasar un rato juntos, aprender y disfrutar de unas magníficas conferencias en Alicante. 

Se quedó inicialmente a las 10:00 de la mañana, así para abrir boca lo primero fue una reunión con nuestro ExRC aka (Peke), donde fue contestando las dudas referentes a la JudgeAcademy JA, y a cómo va a evolucionar la comunidad de jueces de ahora en adelante. 

Después de los diversos problemas técnicos que, para variar, no pueden faltar en un evento y cuando todo piensas que está bien controlado. Peke nos explicó todas las dudas y tranquilizó las inquietudes de los jueces de levante. 

Después una paradita para almorzar, (Sí, en las conferencias se para a comer y sobre todo para hablar con el grupo que normalmente no podemos estar juntos.) 

Vino la primera conferencia del día, por Dani García, que nos explicó los últimos cambios en IPG de los últimos meses, para mantenernos actualizados y poder dar nuestros ruling lo más correctamente posible. 

Otro minidescansito y continuamos con la última conferencia del día :”por qué es importante jugar para ser buen juez”. Esta la impartí yo gracias al seminario de Jose Ignacio Perez, Sergio Perez y Beatriz Tarancón.  Gracias chic@s. 

 Aquí se destripó que sobre todo y para dar un buen rulling, lo primero es que a todos nos gusta el juego, y a todos nos justa jugar, si no ¿qué sentido tendría eso de ser juez? 😛

Después los supervivientes nos fuimos a comer. Algunos compañeros se tuvieron que ir por compromisos familiares, lógicos de las fiestas. Ya sabéis, en navidad hacer un hueco es complicadete, pero todos,por mejorar en su labor arbitral, pudimos divertirnos y aprender.

Después de la comida, los restantes jugaron un evento de Piooner que organizó la tienda Dual Games, la cual gustosamente nos cedió la sala, donde pudimos realizar en unas condiciones espectaculares las conferencias. Gracias DG 😀

 

Listas de Cartas Prohibidas y Restringidas

 

Todo mes tiene su lista de prohibidas actualizada, aunque esta vez no ha caído ninguna carta,  lo importante a destacar en este caso es que ya no habrá fecha fija para la actualización de las listas de prohibidas, sino que lo van a hacer siempre que consideren necesario sin tener que esperar a una fecha concreta. Eso sí, siempre será en lunes. 

Articulos de diciembre

Pues ya llegaron las luces, los regalos, los turrones y las chimeneas. Tiempo libre para disfrutar de la familia y para leer los artículos que publicamos en el Blog. Como siempre, os dejamos un pequeño resumen del mes de diciembre.

  • Monthly – Noviembre. Este artículo recoge todo lo sucedido en nuestra región en el mes de noviembre. Viene cargadito con resúmenes de torneos y conferencias y, lo más importante, cómo los líderes se reparten las tareas a golpe de hipopótamo tragabolas. 
  • Judge Familiar – Noviembre. Sección que recoge interacciones interesantes procedentes de preguntas hechas a través de twitter. Recomendable lectura.
  • BdM – Modern Humans . Elsa nos hace un resumen de esta baraja que tantos triunfos ha cosechado. Merece una atenta lectura pues hay interacciones y situaciones muy interesantes.
  • Carta del Mes – Abian, Luvion Usurper . Claro que sí, por fin hemos conseguido nuestra chispa de Planeswalker…o no. Lee este artículo y descubrirás la respuesta.

Y como cada mes, anunciamos el artículo que más ha gustado del mes de noviembre. En esta ocasión el repaso que Luis Encinas ha dado a la baraja  Jeskai Fires SuperFriends ha sido el ganador. ¡Enhorabuena!

Si queréis votar por vuestro artículo favorito de diciembre, sólo tenéis que pinchar AQUÍ y dar vuestra opinión. ¡Estaremos encantados de oirla!

Y con esto se acaba el monthly, y también el año 2019. 

¡Feliz año nuevo!

Agradecimientos

Monica Gonzalez
Autora

Monica Gonzalez
Autora

Aziz
Editor y Revisor

Aziz
Editor y Revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share