Judge Familiar – Septiembre 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: ¿Puedo regresar las nuevas cartas de dos caras de Zendikar Rising a la mano con Life from the Loam? ¿Y jugarlas desde el cementerio con Crucible of Worlds?

R: 

(Alfonso) En todas las zonas, excepto en la pila y el campo de batalla, las características de una carta de dos caras son las de su cara principal, solo seis cartas de dos caras de Zendikar Rising son cartas de tierra, solo esas son objetivos legales para Life from the Loam.

Pero puedes jugar todas ellas desde el cementerio con Crucible of Worlds (solo la cara que es una tierra), porque Crucible of Worlds se fija en qué estás intentando jugar, no en lo que es mientras está en el cementerio.

P: Mi mazo tiene dos comandantes, para que un oponente pierda el juego, ¿cada uno tiene que hacerle 21 puntos de daño o tienen que hacerle 21 puntos de daño entre los dos?

R: 

(Alfonso) Un jugador pierde el juego si recibe 21 puntos de daño de combate de un mismo comandante.

Si tienes dos comandantes, pues son dos comandantes distintos, perderás el juego si recibes 21 puntos de daño de combate de uno de ellos.

P: ¿Puedo lanzar un hechizo de aventura con la cascada de Bloodbraid Elf o con Electrodominance?

R: 

(Alfonso) Sí, con cualquiera de las dos. Pero ojo, que cada uno se fija en un coste de maná convertido distinto.

Cascada se fija en el coste de maná convertido de la carta en el exilio (el de la criatura) y luego te permite lanzar la carta, pero no especifica que solo puedas lanzarla como un hechizo de criatura, así que puedes lanzarla como una aventura aunque la aventura tenga otro coste de maná convertido.

Electrodominance en cambio te permite “lanzar un hechizo con coste de maná convertido X o menos”, así que mira el coste de maná convertido que tendrá la carta durante el lanzamiento del hechizo, y si lo lanzas como una aventura, el coste de maná convertido se determinará a partir del coste de maná de la aventura.

P: Estaba jugando a Magic Arena, mi oponente controlaba Moraug, Fury of Akoum, ha jugado una tierra y solo ha tenido una fase de combate, ¿es un bug?

R: 

(Alfonso) Tu oponente ha tenido dos fases de combate, lo que ha ocurrido es que ha jugado la tierra en su primera fase principal, cuando la carta está pensada para jugar la tierra en la segunda fase principal.

Así que ha enderezado sus criatura y ha tenido su fase de combate adicional antes que la fase de combate “normal”, como sus criaturas aún estaban enderezadas no te has dado cuenta de que las enderezaba, como no ha enderezado tras la primera fase de combate no ha querido o no ha podido atacar con criaturas en la segunda fase de combate.

P: ¿Cómo funciona Necromancy con Yarok, the Desecrated? ¿regreso dos criaturas y las dos se quedan en el campo de batalla?

R: 

(Alfonso) Sí, y cuando deje el campo de batalla sacrificas ambas.

Se resuelve la primera habilidad disparada, regresas una criatura y Necromancy se convierte en un aura y se anexa a ella. Luego se resuelve la segunda habilidad, regresas otra criatura y Necromancy se anexa a ella.

Necromancy ya no está anexada a la primera criatura, pero da igual, la criatura la sacrificas cuando Necromancy deje el campo de batalla, no cuando se desanexe.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

José Ignacio Pérez Janeiro
Revisor

José Ignacio Pérez Janeiro
Revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share