Judge Familiar – Marzo 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Miguel Calvo

Miguel Calvo

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: ¿Con Kaldring, the Rimestaff puedo lanzar criaturas en el turno del oponente?

R: 

(Alfonso) No, a no ser que la criatura tenga destello.

Un efecto que te permite jugar una carta durante un periodo de tiempo (por ejemplo, durante este turno) te permite jugarla cuando normalmente pudieras jugarla, su finalidad es simplemente permitir temporalmente que puedas jugar cartas de zonas de las que normalmente no podrías.

Esto es distinto de los efectos que te permiten lanzar una carta justo en ese momento (no durante un periodo de tiempo), esos efectos sí que te permiten lanzar la carta sin importar sus tipos, de hecho la estarías lanzando durante la resolución de un hechizo o habilidad, momento en el que normalmente no puedes lanzar nada porque no tienes prioridad.

P: Mi comandante es barajado en mi biblioteca con Chaos Warp y luego es manifestado con Reality Shift, ¿tengo que decir a mis oponentes que esa criatura boca abajo es mi comandante?

R: 

(Alfonso) No puedes ocultar el hecho de que la carta es tu comandante, al manifestarlo tienes que mostrar que es tu comandante.

Sí, es una pena que eso le quite la gracia de no saber qué carta es.

P: Controlo Rhystic Study, si mi oponente lanza un hechizo y no dice nada, ¿robo carta o debo preguntarle si quiere pagar? ¿puedo responder lanzando Mystical Tutor y robar la carta que busco?

R: 

(Alfonso) Tú controlas el encantamiento, así que tú controlas la habilidad disparada.

Como tú controlas la habilidad disparada, tú eres el responsable de señalar que esa habilidad se disparó, tus oponentes no tienen la obligación de estar atentos a tus habilidades disparadas.

Además, si un hechizo o habilidad que controlas permite tomar una acción a otro jugador, tienes el deber de decírselo.

Puedes responder a la habilidad lanzando Mystical Tutor, pero no sabrás si el oponente va a pagar maná o no hasta que la habilidad disparada se resuelva.

P: Mi oponente activa la habilidad de Yisan, the Wanderer Bard, yo respondo lanzando Containment Priest, ¿puede mi oponente no buscar una criatura para no tener que exiliarla?

R: 

(Alfonso) La habilidad de Yisan dice “busca”, no dice “puedes buscar”, así que debe buscar en su biblioteca.

Pero eso no significa que deba encontrar algo.

Si buscas una carta en tu biblioteca con unas características concretas, no estás obligado a encontrar carta alguna, incluso si todos supieran que hay una carta en la biblioteca con dichas características.

P: Controlo Azusa, Lost but Seeking, juego tres tierras, pongo una segunda Azusa en el campo de batalla y mando la primera al cementerio por la regla de leyendas ¿puedo jugar dos tierras más?

R: 

(Miguel) Azusa te permite jugar dos tierras adicionales, dicho de otro modo, hace que el máximo de tierras que puedas jugar aumente en dos. Tras entrar la segunda Azusa, como ya no controlas la primera, el número de tierras que puedes jugar sigue siendo tres, y ya has jugado tres tierras.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share