Juramento roto

Annie juega contra Nick en un PPTQ de Modern. Annie juega Juramento de Nissa, se resuelve y coge las 3 primeras cartas de su biblioteca. Piensa unos segundos, dice ‘me quedo con la criatura’ y pone una carta en su mano y el resto en el fondo de la biblioteca.

Nick detiene a Annie y dice “Deberías haber mostrado esa carta, Juez!”

Cuando llegas a la mesa te cuentan lo ocurrido. Annie muestra su mano con un Cieno Carroñero y un Aguja Medular y dice que cogió el Cieno Carroñero con la habilidad del Juramento de Nissa.

¿Qué haces?

Respuesta

Se trata de un Error de Carta Oculta (GPE-HCE)

Según las IPG, la solución a este tipo de errores es la siguiente:

Si el error involucra una o más cartas que deberían haber sido mostradas, el jugador muestra el grupo de cartas que contiene las cartas no mostradas y su oponente elige esa cantidad de cartas antes desconocidas. Trata esas cartas cartas como si fueran las ‘mostradas’ y regrésalas al grupo del cual se estaba eligiendo; el jugador luego repite la acción.

Con esto tenemos una guía excelente de lo que hacer.

Annie recibe una Advertencia por Error de Carta Oculta y revela su mano. Nick elige una carta y se trata como la revelada por el Juramento de Nissa. Se devuelve al set anterior, compuesto por ella y las dos cartas del fondo de la biblioteca, tras lo cual Annie repite la acción, eligiendo una criatura, tierra o planeswalker de entre las tres cartas si es posible, revelándola y poniéndola en su mano.