ToMAR el Momento

Ajit está jugando contra Niko en un PPTQ Modern. Ajit lanza un Mares Propagantes haciendo objetivo a la Fortaleza Glacial de Niko y dice “disparo, robo una carta”. Niko detiene a Ajit antes de que este robe, flota un mana blanco, y luego permite que Mares Propagantes resuelva. Ajit piensa un minuto, y luego dice “¿Vamos a combate?”. Niko gira una montaña y lanza un Lightning Helix haciendo objetivo al Mago Lanzachasquidos de Ajit. Los jugadores ponen sus cartas en el cementerio, entonces Niko llama a un juez y dice “Ajit perdió el disparo de Mares Propagantes”. ¿Usted que haría?

Respuesta
Un detalle importante es que Niko debe estar actuando en la fase principal de Ajit, y que el mana blanco flotando se utilizó para lanzar el Lightning Helix.
Ya que Niko está actuando en la fase principal de Ajit, el hecho de que Ajit use el atajo de combate deja de ser relevante – efectivamente, él sólo pasó prioridad una vez porque Niko respondió de inmediato. Niko pudo haber estado actuando con el disparo de Mares Propagantes en la pila, por lo que lo tratamos de este modo. No se tomaron acciones de juego que indiquen que ys pasamos del punto en el cual el disparo ya debió haber resuelto.

No hay infracción, el disparo de los Mares Propagantes sigue en la pila.