No saques conclusiones demasiado rápido

Ansel está jugando contra Nigel en un PPTQ de Modern. Ansel juega una Montaña, resuelve un Guía trasgo, ataca con él y dice “disparo, vas”. Nigel ajusta su total de vidas, revela una Conclusión ardiente y la pone en su mano. Nigel endereza su única tierra, y roba carta. Ambos jugadores se percatan del error, llaman a un juez y le explican exactamente lo que ha pasado.

¿Qué harías?

Respuesta

En el caso de este escenario, queda claro que Nigel puso en su mano por error la carta revelada con el Guía trasgo. Deberíamos tenerlo claro nosotros también dado que lo hizo antes de enderezar, y como parte de una secuencia fuera de orden en la fase de combate.

Esto es una Violación de regla de Juego, y Nigel recibe una Advertencia. Podríamos asignar a Ansel una Advertencia por No mantener el estado de juego pero creo que avisó del error lo suficientemente rápido como para no hacerlo.

Podemos usar la siguiente sugerencia si queremos hacer back up:

Deshacemos el paso de robar cogiendo una carta aleatoria del conjunto de posibles candidatas (las cuales serían todas en la mano de Nigel excepto la Conclusión ardiente) y ponerla en la parte de arriba de su biblioteca. Girar la tierra que acaba de enderezar. Deshacer el daño de combate del turno de Ansel, ajustando el total de vida de Nigel por la cantidad de daño hecho por el Guía Trasgo. Y por último deshacer la habilidad disparada del Guía trasgo en el paso de declarar atacantes, poniendo la Conclusión ardiente en la parte de arriba de la biblioteca de Nigel.

Es importante estar seguros de revisar dos veces que el back up está correcto, aunque no hay nada en este escenario que desaconseje hacerlo.