Febrero 2014

¡Hola a todos y sean bienvenidos a un nuevo episodio del Magic Judge Monthly!

Con todo lo que ha pasado en el programa: torneos que rompen los récords de asistencia a nivel mundial, nuevos blogs de jueces y muchas preguntas en todas partes ¡Asegúrate de pasar por acá para mantenerte al día con lo más importante de Febrero!

Feb-important

¡Adiós Mensajes Privados – Hola Correo Electrónico!

¡La página de Judge Apps acaba de recibir cambios mayores !
1. Notificaciones de Eventos: Ahora puedes filtrar los eventos por tipo y ubicación, así como recibir notificaciones tanto en la página como por correo siempre que un evento con esas características sea creado en JudgeApps.
2. Idiomas de la interfaz de usuario: ¡Actualmente la página está disponible en Inglés, Español, Japonés, Chino y Coreano con otros idiomas por venir!
3. Mensajes privados: Aunque fueron removidos de los foros, aún puedes contactar a otros jueces a través del formulario de correo.

Feb-docs

Artículos de Jueces. Febrero 2014

Puedes ver todos los artículos en la Judge Wiki. También puedes unirte a las discusiones de esos artículos en JugdeApps.

Consejos de Reglas

Knowledge Pool Febrero

Si quieres enviar algún escenario al Knowledge Pool, primero revisa esta guía.

Feb-community

¡Feliz Aniversario! Febrero 2014

Gracias a Johanna mira cuáles jueces cumplieron 5 y 10 años este mes. También asegúrate de felicitar a nuestro juez destacado de este mes, Adam Cetnerowski, ¡quien está cumpliendo 15 años en el programa!

Avances de Jueces Febrero 2014

¡Es el momento de dar la bienvenida a los nuevos jueces en nuestra comunidad¡ Este fue un mes bastante exitoso ya que tuvimos 160 avances, incluyendo un nuevo juez Nivel 5 (¡Felicitaciones a Kevin!).

Juez de la semana

¡Acá puedes leer acerca de las estrellas de este mes! No olvides nominar a tu juez favorito

Actualizaciones en los Blogs de Juez

¡Este mes se inauguró el portal blogs.magicjudges.org! Allí encontrarás los últimos anuncios y los blogs más recientes de todo el mundo del arbitraje para que estés al día (¡Incluyendo el MJM!)

Feb-answers

1. En un evento reciento nos entregaron esta lista de registro: http://imgur.com/x7FlUYP ¿Como resolverías este problema?
Por favor lee completamente la sección 1.3 del IPG, Aplicando Penalizaciones, para entender lo que significa no seguir una instrucción directa. También debes entender que esto está dirigido a aquellos momentos en los que se rompen las Reglas de Torneo, pero no existe una infracción específica. Educa al jugador acerca de por qué este comportamiento no es deseado, luego indícale con precisión que no debe repetirlo.

En realidad, la idea de sancionar con Conducta Antideportiva – Mayor por “no seguir las instrucciones” es completamente desproporcionada, eso está en el libro en caso de que tengas a un jugador que se rehuse a comportarse de forma segura y cuerda. Sin esa frase en esa sección del IPG no tendrías herramientas reales para resolver la situación.

Y, por último: Esa lista de registro es molesta, y hay anotados 5 Jironeros Rakdos (Rakdos Shred-Freak). Una de esa dos ES una infracción…no ambas. ¡Creo que ya todos saben cuál es cuál! 🙂

Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, Colorado.


2. En el primer juego, Abel casi ha terminado de poner toda la biblioteca de Nora en su cementerio. Abel le pide a Nora que le muestre su cementerio para saber contra que se enfrenta. En respuesta, Nora concede. Abel llama a un juez.
¿Ha ocurrido alguna infracción aquí, y en caso de que así sea, cuál es la solución que se debe aplicar? ¿Cambia tu respuesta si Nora ya ha comenzado a barajar sus cartas en el mazo? Aunque esta pregunta es en NIR Competitivo, ¿Cuál es la solución en NIR Normal?
Esto debería ir en un FAQ general – ¿tal vez en un artículo en la Judge Wiki? – porque esta pregunta se hace con mucha frecuencia.

No, esto no es una infracción; los jugadores pueden conceder en cualquier momento, y pueden hacerlo exactamente en este tipo de escenario, por exactamente este tipo de razón. Variantes más comunes de esto incluyen cosas como un cerrojo con Mindslaver , o un Bribery que no pueda ser contrarrestado – los jugadores simplemente conceden en lugar de permitir que el oponente vea cartas que hasta el momento son una táctica secreta.

Lo único más rápido que una concesión es “el brazo de la ley”, es decir, un jugador no puede conceder tan rápido como para evitar que se detecte una infracción y reciba su sanción correspondiente. Ni siquiera Fracción de Segundo es tan “rápido” como conceder.

Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, Colorado.


3. Alphonse tiene una Cazadora de Krufix en el campo de batalla. Alfonso adivina dos cartas debido a un Brote de Magma. ¿El efecto de la Cazadora mantiene visible la carta del tope de la biblioteca durante todo el tiempo que el efecto de adivinar está ocurriendo? Con respecto a la regla 401.7, si pongo en el tope de la biblioteca la misma carta que estaba antes de Adivinar, ¿es un objeto nuevo?
Al Adivinar, las cartas siguen en la biblioteca (aún cuando al jugar la práctica común es manipular las cartas separadas de la biblioteca). La carta del tope no cambia cuando miras las dos que están en el tope.

La segunda parte del Adivinar es poner las cartas de vuelta. Tal cuál como cuando pones varias cartas en tu biblioteca de forma simultánea, tu eliges el orden, pero no se les revela a los otros jugadores.

La carta del tope se revela antes y después del movimiento, pero no durante. Ya que las cartas fueron manipuladas y el oponente no puede decir si es la misma carta física la que se puso en el tope, la carta del tope se considera un objeto nuevo.

Aprobado por Daniel Kitachewsky, Nivel 3, París, Francia, Administrador NetRep de Reglas


4. El jugador A controla una Thassa, diosa del mar y 4 Hombres Voladores, y declara a Thassa como atacante. El jugador B lanza Convertir//Arder, seleccionando Convertir a Thassa en un Extraño rojo 0/1 y Arder a un Hombres Voladores. Luego el jugador B trata de bloquear a Thassa con una Mutabóveda animada. ¿Es Thassa una criatura?
Thassa no es una criatura – en la Capa 4, deja de ser criatura debido a su habilidad de Devoción ; en la Capa 5 se vuelve roja; en la Capa 6 pierde todas sus habilidades; y en la Capa 7 se IBA a volver 0/1, si fuera criatura. Así que Thassa no es una criatura. Es un Encantamiento rojo sin habilidades.

Aprobado por Daniel Kitachewsky, Nivel 3, París, Francia, Administrador NetRep de Reglas


5. Allison tiene una Serpiente de pleamar que tiene un encantamiento anexado. Ned utiliza su Bidente para hacer que las criaturas de Allison ataquen este turno si pueden. Dado que la habilidad no dice que puedes regresar un encantamiento sino regresa un encantamiento, ¿debe Allison regresar el encantamiento a su mano y hacer que la Serpiente de pleamar ataque?
No. Regresar un encantamiento a la mano es un costo para atacar. Cuando estás decidiendo con quien atacar, puedes ignorar los requerimientos para atacar (efectos que dicen que debes atacar) para aquellas criaturas que tienen costos para atacar que no deseas pagar.

Aprobado por Daniel Kitachewsky, Nivel 3, París, Francia, Administrador NetRep de Reglas


Feb-policy

Educación de las tiendas nuevas

Todos sabemos que los jugadores generalmente no tienen ni idea acerca de lo que se considera como comportamiento aceptable y que nosotros debemos dar lo mejor para educar a estos jugadores, en lugar de simplemente ser severos con ellos. Bueno, lo mismo pasa con las tiendas que están iniciándose sancionando eventos y que pueden tratar de implementar reglas caseras que violan directamente las políticas. En este foro se discuten algunos consejos para trabajar con estas tiendas, en lugar de simplemente caerles encima con las Reglas de Torneo o algo parecido. Después de todo, queremos que estas tiendas sean felices corriendo eventos – preferiblemente que sean sancionados, ¡así que necesitarán contar con más jueces! Sin embargo, si una tienda insiste en correr eventos que no cumplen con las políticas y reglamentos a pesar de tus esfuerzos, por favor repórtalos al Servicio al Cliente de WotC.

Cuando interrumpir un juego

Y hablando de educar jugadores nuevos, cuando arbitramos en NIR Normal, puede resultar tentador el intervenir de inmediato y evitar que ocurran errores de juego. Por favor no intervengas prematuramente. Los jugadores pueden perfectamente detectar los problemas antes que tú, y ciertamente queremos que desarrollen la habilidad de encontrarlos ellos mismos. Pero si el problema ya ocurrió, entonces definitivamente debes intervenir, ayudarlos a reparar el estado del juego, y educarlos si fue algo más que un simple descuido.

Blog del NIR Normal

Para ver más discusiones acerca de la forma específica de arbitrar en NIR Normal, ingresa al Blog NIR Normal. Esta discusión acerca de los que es y los que no es el NIR Normal generó una serie de comentarios en el blog acerca de como arbitrar estos eventos.

Feb-projects

¡Las Conferencias de jueces, Clasificatorios al Pro Tour, Grand Prix y SCG Opens en todo el mundo que tienen ofertas de posiciones disponibles están aquí!

¡Revisa aquí quienes fueron seleccionados y cuáles GP están solicitando jueces!

Los proyectos públicos (como Judge Conference StandardisationThe Rules Box) están buscando presentadores y contribuyentes. Si quieres sacarle más jugo a tu experiencia como juez y dar algo de vuelta a la comunidad, ¡inscríbete para que ayudes en algo que te interese!

Con azúcar encima

Sashi Kumar Balikrishnan o “Loco” como se le conoce tiene el hábito de, cuando viaja a un Grand Prix, tomarse fotos en sitios famosos de ese lugar en su posición característica: de cabeza. Recientemente, en el GP Melbourne, el equipo de reportajes decidió darle batalla ¡y pararse ellos también de cabeza!

Untitled

Jueces: 1, Reportajes: 0.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.