MTR 7.2 Uso de cartas en torneos limitados

Las cartas se deben recibir directo de oficiales de torneo. Este producto debe ser nuevo y no abierto anteriormente. Los torneos de Pro Tour, Grand Prix, World Magic Cup y World Championship pueden entregar sobres abiertos que fueron sellados. Cada jugador (o equipo) debe recibir exactamente la misma cantidad y tipo de producto que todos los otros participantes en el torneo. Por ejemplo, si un jugador recibe tres sobres de Magic Orígenes para un booster draft, todos los otros jugadores deben también recibir tres sobres de Magic Orígenes.

Solo las cartas de las expansiones de los sobres abiertos (y sólo las cartas abiertas en el conjunto de ese jugador) pueden ser usadas en el mazo de un jugador. Las siguientes son excepciones a esta regla:

  • Los jugadores pueden agregar cualquier cantidad de cartas llamadas Llanura, Isla, Pantano, Montaña o Bosque a sus mazos y sideboards. No pueden agregar cartas de tierra básica nevada (por ejemplo, Bosque nevado, etc.) o cartas de tierra básica Yermos, incluso en formatos en los cuales son legales.
  • Las tierras no básicas de las expansiones Regreso a Rávnica e Intrusión están permitidas cuando son abiertas en sobres de Laberinto del Dragón.
  • Las tierras no básicas de la expansión Kans de Tarkir están permitidas cuando son abiertas en sobres de Destino reescrito.
  • Las tierras no básicas de la colección Zendikar Expeditions están permitidas cuando son abiertas en sobres de La batalla por Zendikar o El juramento de los Guardianes.
  • Las cartas de las Masterpiece Series están permitidas cuando son abiertas en sobres asociados con esa serie.
  • Los torneos Presentación pueden tener excepciones adicionales. Estas serán anunciadas como parte de la información de la Presentación.

Los jugadores pueden pedir permiso a un juez para reemplazar una carta con otra versión de la misma carta.

Como fue designado específicamente para juego de varios jugadores, no está permitido usar sobres de Conspiracy en torneos oficiales sancionados de formato Limitado (Mazo Cerrado y Booster Draft).

Se recomiendan 6 sobres por jugador para los torneos de Mazo cerrado individual y 3 sobres por jugador para los torneos Booster Draft individual o Rochester Draft en equipo. Para ver la mezcla de producto recomendada para el bloque actual, referirse al Apéndice D.

Si el organizador de torneo permite que los jugadores usen su propio producto, ese producto debe ser mezclado con el resto del producto del torneo y distribuido aleatoriamente.

Si el organizador de torneo no posee cartas de tierra básica adicionales para usar en un torneo limitado, debe anunciarlo antes de la inscripción al torneo. Los organizadores de torneos pueden requerir a los jugadores que devuelvan estas cartas de tierras básica cuando abandonen el torneo. Los jugadores pueden usar sus propias tierras básicas durante los torneos.