MTR 1.4 Elegibilidad de Participación

Cualquiera puede participar como jugador en un torneo sancionado por la DCI excepto:

  • Individuos actualmente suspendidos por la DCI. La lista actual de jugadores suspendidos por la DCI se encuentra en http://www.wizards.com/default.asp?x=dci/suspended. Los individuos actualmente suspendidos por la DCI no pueden actuar como oficiales de torneo;
  • Otros individuos específicamente prohibidos de participar por políticas de la DCI o de Wizards of the Coast (a determinar a sola discreción de Wizards of the Coast);

  • Individuos de trece (13) años o menos que no tengan el permiso de sus padres o tutores;

  • Cualquiera prohibido por las leyes locales, estatales o federales, las reglas del Organizador de torneo o la administración del local.

  • Los Organizadores de torneos pueden decidir restringir por edad cualquier evento de NIR Normal que organicen. Deben indicarlo claramente en su promoció ndel evento en la tienda y el en Localizador de eventos así como cualquier lugar donde haya información del evento. (i.e. los Organizadores de torneos pueden promocionar un Friday Night Magic para menores de 16 años).

Cualquiera puede participar como oficial de torneo (Organizador de Torneo, Juez Principal, Juez de Piso, Administrador de resultados) en un torneo, excepto:

  • Individuos actualmente suspendidos por la DCI;

  • Cualquiera que haya jugado en el torneo, a menos que sea un torneo que explícitamente permite a sus oficiales jugar mientras están actuando como oficiales de torneo.

Los oficiales de torneo pueden jugar en torneos oficiales sancionados por la DCI en los cuales son oficiales del torneo sí (y solo sí) el torneo de alguno de los siguientes tipos:

  • Friday Night Magic
  • Presentación
  • Launch Party
  • Magic Game Day
  • Otros torneos no-premier de Magic
  • Torneos en los cuales la hoja informativa oficial del torneo de Wizards of the Coast específicamente permita a los oficiales de ese torneo jugar en él.

Si uno o más oficiales del torneo juegan en él, debe ser organizado con Nivel de Imposición de Reglas Normal. Si hay oficiales del torneo jugando en él y el torneo no es uno de los mencionados arriba, el torneo será invalidado. Los oficiales del torneo deben oficiar los torneos de manera justa sin importar sus propios intereses.

Los propietarios de organizaciones que organizan torneos Premier no pueden jugar en esos torneos, incluso si el propietario no figura como un oficial del torneo (organizador, juez y/o administrador de resultados) para ese torneo.

Los Eventos Premier incluyen los siguientes torneos: Magic: The Gathering World Championship, World Magic Cup, Nationals, Nationals Last Chance Qualifiers, Pro Tour, Regional Pro Tour Qualifiers, Regional Last Chance Qualifiers, Preliminary Pro Tour Qualifiers, Pro Tour Qualifiers, Grand Prix, Grand Prix Trials, WPN Premium Tournaments y WPN Premium Qualifiers.

Algunos torneos tienen criterios adicionales de elegibilidad de jugadores y oficiales de torneo (por ejemplo, torneos por invitación, como los torneos Pro Tour).

La política de invitación de torneos premier define las reglas de elegibilidad específicas para ciertos tipos de torneos premier por invitación (por ejemplo Pro Tours).

Los individuos que tengan preguntas sobre la elegibilidad de torneo deberían contactar al Administrador de Políticas de la DCI (Scott.Larabee@wizards.com).