MTR 10.4 Algoritmo de emparejamiento

A menos que se anuncie lo contrario, se asume que los torneos siguen el algoritmo de emparejamiento suizo. Algunos torneos pueden continuar con unas rondas de eliminación simple entre los mejores 2, 4 u 8 (u otro número) jugadores después de que terminan las rondas suizas. El algoritmo de parejas suizas está modificado para los torneos Booster Draft tal como se explica en la sección 7.6.

Para los torneos Construidos que tienen rondas de eliminación simple (o torneos mazo cerrado que no usan booster draft en la eliminación), el método de emparejamiento recomendado es emparejar a los jugadores por las posiciones finales del suizo.

Para una eliminación de 8 jugadores, el 1er lugar juega contra el 8vo, el 2do lugar juega contra el 7mo, el 3er lugar juega contra el 6to y el 4to lugar juega contra el 5to. Los ganadores de las partidas de 1ro/8vo lugar y 4to/5to lugar juegan entre ellos en la siguiente ronda de eliminación. Los ganadores de las partidas de 2do/7mo lugar y 3ro/6to lugar juegan entre ellos en la siguiente ronda de eliminación. Los jugadores restantes juegan en la última ronda de eliminatoria.

T8Const
Para una eliminación de 4 jugadores, el 1er lugar juega contra el 4to, el 2do lugar juega contra el 3ro. Los jugadores restantes juegan en la última ronda de eliminatoria.

T4Const
Para los torneos Limitados que tienen una eliminatoria booster draft, se recomienda solo una eliminatoria de 8 jugadores usando el método descripto aquí abajo.

Usa un método aleatorio para sentar a los jugadores en la mesa de draft y realizar el draft.

DraftSeating

Una vez terminado el draft, el jugador en la posición 1 juega contra el jugador en la posición 5, el jugador en la posición 2 juega contra el jugador en la posición 6, el jugador en la posición 3 juega contra el jugador en la posición 7 y el jugador en la posición 4 juega contra el jugador en la posición 8. Los ganadores de las partidas de los asientos 1/5 y 3/7 juegan entre ellos en la siguiente ronda de eliminación. Los ganadores de las partidas de los asientos 2/6 y 4/8 juegan entre ellos en la siguiente ronda de eliminación. Los jugadores restantes juegan en la última ronda de eliminatoria.

T8Draft
Para los Eventos Premier, las opciones mencionadas son requeridas, no opcionales.

Los Eventos Premier incluyen los siguientes torneos: Magic: The Gathering World Championship, World Magic Cup, World Magic Cup Qualifiers, World Magic Cup Qualifier Last Chance Qualifiers, Pro Tour, Regional Pro Tour Qualifiers, Regional Last Chance Qualifiers, Preliminary Pro Tour Qualifiers, Grand Prix, Grand Prix Trials, WPN Premium Tournaments, and WPN Premium Qualifiers, Super Sunday Series Championship, Super Sunday Series Qualifiers.