MTR 3.15 Sideboard

Un sideboard es un grupo de cartas adicionales que el jugador puede usar para modificar su mazo entre juegos de una partida. El jugador puede usar estas cartas en su mazo principal en todos los juegos después del primero en una misma partida.

Antes de comenzar cada juego, los jugadores deben presentar sus sideboards (si tienen) boca abajo. Los oponentes pueden contar la cantidad de cartas en el sideboard de su oponente en cualquier momento. Los jugadores no están obligados a revelar cuántas cartas intercambiaron entre su mazo principal y su sideboard y no necesitan cambiar una por una. Otros objetos (cartas de fichas, cartas de dos caras representadas en el mazo por una carta de listado, etc.) deberían dejarse separados del sideboard durante el juego.

Durante un juego, los jugadores pueden mirar su propio sideboard, manteniéndolo separado de otras cartas en todo momento. Si un jugador gana el control de otro jugador, no puede mirar el sideboard ese jugador, ni puede hacer que ese jugador acceda a su sideboard.

El mazo y el sideboard deben ser regresados a su composición original antes del primer juego de cada partida.

Las reglas de construcción y uso de mazo de cada formato particular contiene las restricciones sobre la composición de un sideboard.

Si una penalización ocasiona que un jugador pierda el primer juego de una partida antes de haber comenzado dicho juego, o si el primer juego es un empate intencional antes de jugar alguna carta, ningún jugador puede usar cartas de su sideboard para el siguiente juego de la partida.

Si los jugadores reinician un juego debido a un efecto dentro del juego, la composición de los mazos debe permanecer igual para el juego reiniciado.

Algunas cartas se refieren a “una (carta o cartas) que esté fuera de juego”. En torneos, esas son cartas en el sideboard de ese jugador.