MTR 3.9 Barajado de cartas

Los mazos deben ser aleatorizados al comienzo de cada juego y siempre que una instrucción lo requiera. Aleatorizar se define como poner el mazo en un estado en el cual ningún jugador puede tener información del orden o posición de las cartas en ninguna parte del mazo.

Barajar haciendo pilas no puede realizarse más de una vez al comienzo de cada juego para contar las cartas de un mazo.

Una vez que el mazo está aleatorizado, debe ser presentado a un oponente. Con esta acción, los jugadores afirman que sus mazos son legales y están aleatorizados. El oponente puede luego mezclarlo adicionalmente. Las cartas y protectores no deben correr riesgo de ser dañados durante este proceso.

Si el oponente no cree que el jugador hizo un esfuerzo razonable para aleatorizar su mazo, el oponente debe notificar a un juez.

Los jugadores pueden solicitar que sea un juez quien baraje su mazo en lugar de su oponente; ese requerimiento será cumplido a discreción del juez.

Si un jugador tuvo la oportunidad de ver cualquier frente de carta del mazo que está siendo barajado, se considera que el mazo ya no está aleatorizado y debe ser barajado nuevamente.

En torneos Nivel de Imposición de Reglas Competitivo y Profesional, los jugadores deben barajar siempre los mazos de sus oponentes después de que sus dueños los barajaron. El juez principal puede pedir que esto se cumpla también en torneos Nivel de Imposición de Reglas Normal.