MTR 8.5 Torneos Rochester Draft por equipos

Los torneos de Rochester Draft por equipos necesitan equipos de tres jugadores cada uno. En cada mesa se sientan dos equipos para el draft. Los miembros de los equipos se sientan en el sentido de las agujas del reloj en orden A-B-C. (Por ejemplo, en un torneo en equipos de tres personas, los jugadores se sientan en la mesa en el sentido de las agujas del reloj en este orden: 1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C.)

Un equipo determinado aleatoriamente decide si elige primero o permite que el otro equipo elija primero. El jugador B del equipo que elige primero despliega el primer paquete.

El draft comienza con el primer jugador que abre su primer sobre y esparce su contenido boca arriba en la mesa según instrucciones de oficiales de torneo, con las cartas mirando hacia él. Después de revisar las cartas, el draft procede con cada jugador eligiendo una carta por turno. Una vez que un jugador eligió una carta y la colocó con sus otras cartas elegidas, no puede elegir otra carta distinta. Si un jugador no elige una carta en el tiempo dado, un oficial del torneo elige para ese jugador la carta más “vieja” que quede en el sobre (la carta con más tiempo sobre la mesa).

El jugador que selecciona primero de las cartas presentadas en la mesa es el jugador activo. El primer jugador activo es el participante que abrió el primer sobre del draft, según indicación de un oficial de torneo. Todos los jugadores en cada mesa de draft ocupan el lugar de jugador activo una vez para cada grupo de sobres. La identidad del jugador activo se mueve en forma de herradura, en el sentido horario para el primer y tercer sobre y en sentido antihorario para el segundo. El jugador que fue el último en abrir un sobre para un grupo es el primero en abrir el sobre para el siguiente grupo.

El orden de draft también se mueve en forma de herradura, en sentido horario para el primer y tercer sobre y en sentido antihorario para el segundo, comenzando con el jugador activo y siguiendo por la mesa hasta el último jugador en el grupo en elegir una carta. El último jugador en el grupo elige dos carta seguidas y luego la selección continúa en orden inverso, volviendo hacia el jugador que comenzó el draft. Si todavía quedan cartas, el jugador que comenzó la selección elige dos cartas, y la selección continúa nuevamente en la dirección opuesta (esto ocurrirá sólo con Rochester Draft de 6 o 7 jugadores).

Ejemplo: Los equipos 1 y 2 están sentados alrededor de la mesa. Están numerados 1A-1B-1C-2A-2B-2C en el sentido de las agujas del reloj. El equipo 2 gana la tirada de moneda, y los miembros del Equipo 2 deciden que el Equipo 1 seleccione primero. El jugador activo para el primer paquete es el Jugador 1B. El primer sobre para el Jugador 1B es abierto y puesto boca arriba frente al Jugador 1B. Una vez terminado el período de 20 segundos para revisar, el orden del draft es el siguiente:

Jugador 1B—carta 1 Jugador 1A—carta 6 Jugador 1C—carta 11

Jugador 1C—carta 2 Jugador 1A—carta 7 Jugador 1B—carta 12

Jugador 2A—carta 3 Jugador 2C—carta 8 Jugador 1B—carta 13

Jugador 2B—carta 4 Jugador 2B—carta 9 Jugador 1C—carta 14

Jugador 2C—carta 5 Jugador 2A—carta 10 Jugador 2A—carta 15

Durante la selección, los jugadores deben mostrar siempre la última carta que han seleccionado del sobre actual. En todo otro momento, los jugadores pueden dejar una de sus cartas seleccionadas boca arriba en su montón de draft, o pueden dejar todas las cartas boca abajo. Los jugadores no pueden revisar sus selecciones mientras seleccionan o en cualquier momento distinto del indicado por oficiales de torneo.