Los cambios de políticas para Kaladesh

[cets_callout_box style=’yellow’ align=’right’ title=’The New Docs’]IPG | MTR
[/cets_callout_box] Esta es una versión de calentamiento. Cuenta con unos pocos ajustes, un poco de sentido común, pero es bastante sencilla para empezar. Y la tripulación es fantástica.

Antes de que arranquemos nuestros motores, quiero referirme a algo del modelo anterior que hay que enfatizar, porque estoy recibiendo informes de personas que leen cosas en él que no están allí y tengo que ponerle freno a ello. Yo prefiero no arreglarlo en las políticas, ya que las políticas son correctas, por lo que vamos a tratar de reforzar lo que tenemos ahí en este momento:

La infracción de mazo o lista de mazo trata tres componentes por separado – el mazo, el banquillo, y la lista de mazo, y cuando habla de uno de ellos, se está hablando específicamente acerca de ese. Si se quiere hablar de varios a la vez, se refiere a ellos de forma individual.

Es fácil ver de dónde proviene la confusión. Antes había una línea que decía “Para esta infracción, tratar el banquillo como parte del mazo”. Pero ya no está. Por lo tanto, cuando se dice “Las cartas que, obviamente, no son parte del mazo no se tienen en cuenta al determinar la legalidad del mazo” no se aplica al banquillo, sólo al mazo. Las cartas en una funda diferente en el banquillo siguen siendo, como siempre, problemáticas. Esto tiene sentido – Puedo cambiar una funda en una carta de banquillo sin alarmar a mi oponente. Es evidente que no puedo hacer eso en el mazo. Por lo tanto, no hubo ningún cambio de política en torno a los banquillos. Las reglas fueron escritas simplemente para ser más específicas.

Ahora, de vuelta a la pista de carreras…

Apuesto a la mayoría de los jueces vieron la mecánica de Fabricar y pensaron “buena mecánica, bastante sencilla.” No, es una colisión múltiple.

Fabricar es la primera habilidad disparada que utiliza el “Si no lo haces” de la plantilla por defecto para hacer algo bueno para el jugador. El consenso para la mejor opción está dirigido hacia la creación de servos, pero eso está en la plantilla como el castigo. Esto va a producirse con frecuencia en los próximos seis meses, y el resultado según las normas actuales es raro. ¿Tienes que crear inmediatamente servos?

Por lo tanto, hemos hecho un esfuerzo dedicado para solucionar este problema. Ahora, el oponente tiene que elegir entre “resuelve la acción por defecto” y “nada”. Lo más probable es que van a elegir “nada” para Fabricar y “malo para ti” para todas las otras cosas que antes utilizaban esta plantilla, y nadie se dará cuenta de que hemos cambiado algo.

Hablando de cartas que están en todas las pistas, está el monstruo con tentáculos favorito de todos. El control de un jugador ha pasado de ser una cosa extraña (que por lo general te hace ganar la partida) a algo que ocurre de forma habitual. Por lo tanto, si yo controlo tu turno, ¿quién es responsable de tus habilidades disparadas? Tiene sentido que el responsable sea el controlador del turno, y ahora hay una línea en la política de disparo olvidado para tal efecto.

Si estás menos centrado en Estándar y Limitado y prefieres un paseo más antiguo, es probable que encuentres el nuevo cambio de Error de Carta Oculta (HCE) de tu gusto. La gente ha estado pidiendo esto durante un tiempo, pero quisimos esperar hasta que todos se hubiesen acostumbrado a las normas vigentes antes de introducir un giro. ¡Ese momento ha llegado!

Si el jugador que cometió HCE previamente conocía la carta afectada, se devuelve a la antigua ubicación, no se baraja. Así, por ejemplo, si adivino 2, dejo ambas en el top, y resuelvo un “robo una carta” como “robo 3”, voy a revelar mi mano. El rival escogerá 2 cartas, una para ser barajada (ya que no sabía nada de la tercera carta) y una para ser puesta de nuevo en la parte superior (ya que sí conocía la segunda). Esto elimina una pequeña posibilidad de hacer trampas, donde si mi mano era mala y sabía que la siguiente carta de mi biblioteca era mala también, podía robarla y conseguir una carta nueva tras el barajeo.

Recuerda que esto sólo se aplica a una carta que conoce el propietario. Si los dos jugadores la conocían, ¡puedes corregir el estado del juego de forma natural!

Respecto a las MTR, tenemos un cambio que parece ligero por ahora, pero que acelerará en las actualizaciones futuras. La gente estaba muy confundida por la existencia de “eventos competitivos sancionados”. ¿Eso quiere decir que esta regla no se aplica a NIR Normal? Yo le decía a la gente de tratar “competitivo” como un adjetivo simplemente, sin significado, pero tras investigar a fondo, descubrí que se trataba de un término técnico dentro de Wizards of the Coast.

Parece que hay una colisión de nombres; “Competitivo” es como se refieren internamente a eventos que otorgan puntos Planeswalker por ronda de juego. Sí, esto significa que un FNM puede ser un evento Competitivo Regular de Estándar. No causa confusión.

O bien el nombre del NIR o el tipo de evento tenían que cambiar. Tras algunos debates, decidimos que los eventos se dividen en Casuales y Calificados, los Calificados divididos a su vez en Premier y no-Premier. Ahora tendrás Regular Calificado Estándar. ¡Mucho mejor! Eventualmente, tendremos mejor separación de las reglas entre Casual y Calificado, y esta es la primera vuelta para lograr que ocurra.

Hay algunos otros ajustes menores. Las rebajas de penalización en mazo / lista de mazo tienen un poco más de guía, y ya no son opcionales. Cómo funcionan los conjuntos en HCE tiene un ejemplo más claro. Ah, ¿y he mencionado que los jugadores están limitados a un solo barajado en pilas por aleatorización? ¡Es un comienzo!

Gracias como siempre a todas las personas que enviaron sugerencias, incluyendo Charlotte Sable, Toby Hazes, Charles Featherer y Filipe Fernandes. La realimentación es siempre bienvenida, incluso si solo es pintura para el automóvil.