Cambios en la Política para Luna de Horrores

[cets_callout_box style=’yellow’ align=’right’ title=’Los nuevos documentos’]IPG | MTR
[/cets_callout_box]

Traducido por Gimena Pombo // Translated by Gimena Pombo.
Revisado por Joaquín Pérez // Reviewed by Joaquín Pérez.

Si planeas saltarte una actualización de políticas este año, esta es la indicada para ti. Se han movido algunas cosas, se han reescrito algunas frases para que quede más claro, especialmente para aquellos no nativos en inglés, y se han pulido algunos pequeños detalles. Realmente, lo más llamativo es el anuncio del cambio de NIR de los Grand Prix Trial a NIR Normal. Y Combinar. Combinar puede hacer cosas raras.

¿Cómo? ¿Queréis detalles de algunas de las situaciones corregidas? Bueno, supongo que tenemos que llenar este apartado de alguna manera. ¡Vamos a los detalles!

  • Esta es un cambio en la política, aunque la mayoría probablemente ya la está aplicando – mirar dos o más cartas mientras haces mulligan no-realmente-un-adivinar (pero lo llamaremos así de todas formas) es manejado como un Error de Carta Oculta, no un Error de Procedimiento de Mulligan. Filosóficamente, aunque técnicamente estamos antes del comienzo del juego, encaja bien aquí.
  • “Roba una carta al principio de tu próximo mantenimiento” deja de ser una habilidad disparada retrasada que cambia la zona de un objeto para propósitos de Habilidades Disparadas Olvidadas. Esta cláusula sólo se aplica cuando se determina el objeto que será movido tras la creación de la disparada.
  • Error de Carta Oculta antes hablaba de devolver cartas a zonas. Algunos de los lugares a los que se podían devolver cartas no son técnicamente zonas (eran subconjuntos dentro de zonas, como por ejemplo las cartas que estás mirando con una Compañía Reunida), entonces usamos la “localización”, término menos específico del juego. Este, como se suele decir, es un cambio no funcional.

    En general, Error de Carta Oculta parece haber encontrado su lugar después de algunas actualizaciones complicadas. Probablemente haya un par de situaciones con las que tendremos que lidiar, y puedo ver algunas posibles mejoras, aunque creo que la mayor parte está donde necesita estar.

    Hablando de situaciones, hay una carta en Luna de Horrores que será un poco rara, y es Favor de la Fortuna. En el día a día no creo que vaya a ser un gran problema, ya que la mayoría de las veces el jugador tomará 4 cartas de la parte superior de su biblioteca y se las dará al oponente boca abajo. Si le dan 5 boca abajo, es claramente un error corregible públicamente y es una Violación de Reglas de Juego. Pero teóricamente podrían dejar que sea el oponente quien cogerá las 4 cartas, y éste podría coger 5. Quizás piensen que funciona como Realidad o Ficción. Asumiendo que no es un simple error de destreza, como dos cartas que se pegan, entonces ¡califica para ser un Error de Carta Oculta! Se revela el grupo de cartas, y el oponente elige una y la baraja en la biblioteca. Sí, tendrán la información perfecta para tomar la decisión, por lo que la gente deberá ser cuidadosa al tratar con estos grupos de cartas.

     

  • Somos un poco más explícitos acerca de cómo manejar que alguien necesite retrasar un juego o el comienzo de un juego por alguna razón, como ir al baño. Tendrán diez minutos para acabar antes que asumamos que han decidido no continuar en el torneo.
  • Parece que Problema de mazo/lista de mazo haya cambiado mucho, pero más que nada es que el texto se ha movido de un lado para otro. Algunas partes del remedio encajan mejor en la sección de definición. La línea sobre mazos y banquillos tratados como lo mismo ha sido suprimida; En vez de eso los banquillos son mencionados explícitamente donde es relevante. Esto es así porque cuando decimos “las cartas en tu mazo con fundas diferentes son ignoradas” queremos cubrir una situación donde la carta del top de tu biblioteca pueda ser inesperadamente naranja y no haya manera de que puedas sacar ventaja de ello.
  • En Cartas Marcadas agregamos un recordatorio de que las cartas en tu banquillo no son consideradas marcadas hasta que son puestas en tu mazo. Si, podrían incluir una carta marcada en su mazo. Si, puede ser que ya lo hayan hecho. Pero ahora mismo, las cartas que han presentado están bien, y si las de banquillo lo están cambiándolas de fundas, todo seguiría estando bien. Cuéntale tu preocupación y posiblemente habrás prevenido una penalización y ganado un fan de por vida.
  • Las Reglas de Torneo tienen una pocas actualizaciones. Específicamente, sobre cuándo debe ser entregada una lista (antes del inicio de las ronda 1 en Construido, antes de tu primera ronda sin byes ganados en Limitado). Las cartas combinadas tienen la definición oficial de carta. No puedes mirar el banquillo de los oponentes que estés controlando. Se deberá seguir ordenando el pool durante el registro de mazo. Y el no-Adivinar al principio del juego es tratado como el atajo de Adivinar. Realmente, es Adivinar…

¿Veis? Nimiedades. Nada de que preocuparse. Pero incluso una pequeña actualización como esta requiere un puñado de gente. Especial agradecimiento a Issac King, Ian Smith, Andrea Mondani, Jeff Morrow, y a todos aquellos que han señalado que la sección 4.8 haya sido accidentalmente renumerada como 4.4 en la última edición. Siempre estamos en busca de maneras de aclarar las cosas para los jueces de todo el mundo, por lo que ¡las contribuciones son bienvenidas!