Cambios en las Políticas para Rivales de Ixalan

[cets_callout_box style=’yellow’ align=’right’ title=’The New Docs’]IPG | MTR
[/cets_callout_box]

Lo sé, lo sé. Estamos de luto. Será duro pasar por una actualización de políticas, pero podemos hacerlo. Es una actualización pequeña, si trabajamos juntos no será para nada difícil.

Ya basta de hablar sobre el final de los draft de Unstable. ¿Qué nos trae Rivales de Ixalán?

¡A la Ciudad!

Los jugadores no son objetos. Para mucha gente esta es una declaración un tanto extraña, pero si eres juez, esto significa que hasta ahora los estados de lo que era un jugador no habían sido definidos como información libre. Con la aparición de la Bendición de la Ciudad, vale la pena retocar estas reglas para ponerlas en línea. Si alguien quiere saber si has ascendido, debes decírselo. Y Monarca se sube al carro también.

Entonces, ¿cómo manejamos el ascender? No es una disparada, por lo que no puede ser olvidada. En determinado punto, simplemente sucede. Si un jugador realiza una acción ilegal porque se olvidó que tenía Ascender (o no se dio cuenta), trátalo como otra Violación de Regla de Juego – considera un backup o deja el juego tal cual está. Por cierto, el jugador aún tendrá la bendición de la ciudad.

Es como la vida misma

Durante algunos años hemos tenido las reglas actuales sobre cómo llevar el total de vidas y cómo anunciarlo. Son muy buenas. Si bien no pueden resolver todas las discrepancias, han reducido su frecuencia bastante.

El veneno aún estaba pendiente, pero el veneno se medía en contadores, lo que lo hacía estructuralmente diferente, así que lo dejamos estar. Estaba OK. Y entonces vino la energía y también se mide en contadores que realmente no parecen ser contadores. Entonces actualizamos la sección de Totales de Vida y la convertimos en una más genérica: Cosas de las que Necesitas Llevar la Cuenta y Anunciar ®, y hemos agregado energía y veneno allí. Una vez que sea relevante (para el total de vidas será ¡al principio de cada juego!) debes dejar claro cómo vas a llevar la cuenta y anunciar cada vez que cambie.

Con respecto a eso, prohibiremos el uso de dados para llevar la cuenta de estos totales en Nivel de Reglas Competitivo y Profesional. Es demasiado fácil que un dado accidentalmente se gire o sea intencionalmente manipulado. Los contadores de vida electrónicos* son una solución aceptable, aunque lo mejor sigue siendo papel y boli.

( *Una versión anterior a ésta se refería a teléfonos móviles en vez de pizarras electrónicos. Pedimos disculpas por la confusión.).

¡Mira! ¡Un Mono!

El Draft de Unstable fue maravilloso y fue sancionado (Casual)! El Commander de Unstable fue graciosísimo y fue sancionado (Casual)! Sólo se requería que hicieras un poco la vista gorda y fingieras que una sección de las MTR – esa que no incluye las cartas de borde plateado en la definición de una carta de Magic – no existía. Ya podemos dejar de hacer la vista gorda; las cartas de borde plateado son cartas de Magic reales. Sólamente están permitidas en formatos que explicitamente las permitan, pero son sancionables ahí.

Puntos rápidos

* En un esfuerzo por un poco más claros, el atajo acerca de retener prioridad ha sido dividido en dos. Una parte cubre el pasar prioridad automáticamente y la otra lo que sucede cuando alguien agrega múltiples objetos a la pila. No hay cambios de políticas aquí.

* Hemos retocado la redacción de Soborno para dejar claro que la restricción en premios ya ganados se sigue aplicando a la excepción de las finales. Sólo puedes discutir sobre los premios que vas a recibir, no sobre aquellos que has recibido anteriormente en el torneo.

* Los back up parciales tienen un efecto colateral un poco extraño en el que pueden causar que ocurran habilidades disparadas que no se habrían disparado si hubieras retrocedido el juego normalmente. Las reglas de back up parciales ahora tienen eso en cuenta y debes considerar el estado del juego en el momento en que fue cometido el error al asignar los disparos en el campo de batalla. También limpiamos el texto un poco de esta sección.

* Hablando de backups, hemos vuelto a redactar las últimas frases donde se habla de cómo hacerlos. El barajado único al final era para ahorrar tiempo, pero algunas veces era más dificil darse cuenta, así que puedes barajar en el momento apropiado (aunque siéntete libre de hacerlo al final si lo ves claro). El otro cambio es que si un jugador ve cartas mediante la habilidad de Adivinar, pero no las ha robado aún, esas cartas pueden ser barajadas como parte del proceso. Ten cuidado si ya han tocado la mano. Estas normalmente deberían acabar en la parte superior de la biblioteca.

Una actualización tranquila

¡Eso es! Gracias a todos quienes enviaron sugerencias, incluyendo a Jess Dunks, Steven Zwanger, George Gavrilita, Mark Brown, Salvatore La Terra, Jonah Kellman and Joseph Steet. No podemos arreglar todo siempre, pero ¡es bueno escuchar las sugerencias!

Una Cosa Más

Hace tiempo, en los neblinosos días de 2012, hubo un poco de lío con la Caverna de las Ánimas. Es una de las poquísimas veces, si no la única, donde la filosofía de las políticas y el resultado deseado entraban en conflicto como para invalidar un ruling. Puedes leer todo sobre este tema en un gran artículo escrito por Matt Tabak sobre la situación. Todo estaba bien.

Pero no hay realmente ningún lugar dónde poner esta información. No es un tema de las CR, por lo que no cabe en el Gatherer. Tampoco es un tema de Reglas de Torneo, al erratar (la filosofía) una sola carta y no haber habido más casos a lo largo del tiempo. Tendríamos que hacer una sección llamada “Caverna de las Ánimas”. Entonces nos fiamos de que se pase el conocimiento entre generaciones. Y estamos viendo que hay algunos que no están al tanto de este ruling. Por eso lo menciono de nuevo, para rellenar los huecos de conocimiento un poco. De verdad, lee el artículo. Bien vale tu tiempo.