IPG 1.2 Aplicando Penalizaciones

Las penalizaciones son informadas con el torneo para que quede un registro permanente en la base de datos de penalizaciones de la DCI.

Además, cualquier penalización de Pérdida de juego o mayor debería ser informada al Juez Principal, y se recomienda que sólo el Juez Principal asigne penalizaciones de este tipo (excepto las de Tardanza (3.1) o Error de lista de mazo (3.4)).

Estar anotado en el torneo no es un requisito para recibir una penalización. Aunque esta guía se refiere a jugadores, otras personas en el local, como espectadores, staff o jueces pueden ser inscriptos (y eliminados) del torneo para poder recibir una penalización. Las penalizaciones se asignan incluso si el jugador abandonó el torneo antes de que tuvieran efecto.

En cualquier momento que se aplica una penalización, el juez debe explicar la infracción, el procedimiento para corregir la situación y la penalización para todos los jugadores involucrados.

Si el Juez Principal decide desviarse de la Guía de procedimientos de infracciones, se espera que explique la penalización normal y la razón para desviarse.

Algunas infracciones incluyen soluciones para manejar la ofensa más allá de la penalización básica. Estos procedimientos existen para proteger a los oficiales de acusaciones de favoritismo. Si un juez toma una decisión de reglas que es consistente con el texto citado, entonces las quejas de un jugador pasan de una acusación de favoritismo de parte del juez a una acusación de favoritismo contra la política. Las desviaciones de estos procedimientos pueden generar acusaciones contra el juez de parte de los jugadores involucrados, o de aquellos que escuchan sobre ella.

Estos procedimientos no deberían tomar en consideración el juego que se está jugando, la situación actual en la que está el juego o quién se beneficia estratégicamente del procedimiento asociado con la penalización.

Aunque es tentador intentar “arreglar” las situaciones de juego, el peligro de perder un detalle sutil o mostrar favoritismo hacia un jugador (aunque sea no intencional), lo convierte en una mala idea.

Si un error lleva a varias infracciones relacionadas, asigna solo la de penalización más severa.