Magic Judge Monthly: Mayo 2018

¡Jueces, reúnanse!, aquí presentamos nuestro plan de juego.

¡Bienvenidos a la edición de Mayo de noticias para jueces! vamos a Apuntar alto para traerles todo el contenido que pudieron haberse perdido, así como un emocionante final.

¡Echa un vistazo a las notas de la edición Battlebond en Política, y dirígete al final del blog para ver una dulce sorpresa! ¡No olvides descubrir quién es nuestro Vanguard en Exemplar y echa un vistazo a la imagen del token de Wave 12!

 


Actualización de Notificaciones del JudgeApps

Se realizaron algunos ajustes en cómo funcionan las notificaciones del JudgeApps y cómo están organizados los foros de Grand Prix. Dan Collins publicó en el foro y en el blog de Jueces un artículo donde puedes leer más sobre estos cambios.

Actualización de Exemplar 13

¿Te has preguntado cómo se selecciona el Exemplar Token Vanguard? Puede leer sobre el proceso completo aquí y también por qué Tomasz Ludkiewicz fue seleccionado para ser el Vanguard del Wave 13.

Actualización de Soporte a Conferencias

¿Vas a asistir a una conferencia en el futuro cercano y quieres saber qué es lo que obtendrás en ese dulce paquete de cartas? ¡No esperes más! Aquí puedes ver qué cartas están en los paquetes de soporte de conferencia.

 

Artículos y Blogs de Jueces de Mayo 2018

  1. Judge Conferences: Rules Lawyer: Update and clarifications!, Iberian Judge Conferences 2017 Part 1: Spain Split – Overview
  2. Judge cast: JudgeCast #199 – Layers (Part 2) – aka “That’s no moon!”, JudgeCast #200 – Hanging Out With JudgeCast
  3. Travel Guides: GP Copenhagen 2018, GP Birmingham 2018
  4. Regional Blogs:
    Nuevos artículos en: USA Great Lakes Judges
    Translated Rules
    Jueces Hispanoamericanos
    Magic Judge Iberia – Español
    Europe – East regional blog
    Ελλανοδίκες
    German Speaking Countries
    The Judges of Southeast Asia
    Juízes de Magic Brasil
    BeNeLux
    Canadian Judge Family
    USA – Southeast Regional Blog
    Regional Blog for USA – Southwest!

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Aniversarios de Jueces

¡Felicitaciones a todo los jueces de “cumpleaños” en el mes de Mayo! Tenemos un gran total de SEIS aniversarios, y no queremos que te pierdas este anuncio, con jueces fabulosos como Niko Skartvedt e Ivan Petkovic.

Juez de la Semana — Mayo 2018

255: Graham Schofield, Nivel 2 de Toronto, Canadá.
256: Exemplar Wave 12 (Parte 1)!
257: Tomáš Joska, Nivel 2 de Praga, República Checa.
258: Exemplar Wave 12 (Parte 2)!
259: Exemplar Vanguard Tomasz Ludkiewicz, Nivel 2 de Elbląg, Polonia.

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a los siguientes jueces que trabajaron en su primer GP este 2018!

GP Dallas-Fort Worth
GP Beijing
GP Birmingham
GP Toronto #2
GP DC


Camino a Nivel 3

Un gran artículo sobre una evaluación al sesgo de género en el proceso de certificación para Nivel 3. Lea sobre lo que encontraron y cómo ésto puede afectar al programa o a ti mismo si deseas lograr el Nivel 3.

Programa Exemplar

¡Se ha anunciado al Vanguard del Wave 13 ! ¡y es Tomasz Ludkiewicz!, sobre quien podrás leer en Juez de la semana, aparecerá en la próxima ficha de juez.

¡Wave 12 tokens! Echa un vistazo a la imagen del nuevo token para las nominaciones de Exemplar del Wave 12. !El tuyo está esperando!

Preguntas realizadas en el mes de Mayo y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. JA lanza un Doomsday, y durante la resolución, elige tres cartas de su biblioteca y dos cartas de su Cementerio. ¿Puede JNA conocer la identidad de cualquiera de las cartas elegidas? Si es así, ¿Es deber de JA comunicar esa información, o debe JNA averiguarlo por su cuenta?

R: “JNA no tiene derecho a saber qué cartas eligió AP de una zona u otra. Es posible que pueda deducir esa información por sí mismo al observar la gran cantidad de cartas que se encuentran boca arriba en el exilio y averiguar si falta algo que sabe que estaba en una zona específica o al observar las acciones físicas que JA estaba realizando durante la búsqueda, pero JA no tiene la obligación de decirle ni de ayudarle a averiguarlo.”

Aprobado por Callum Milne
Cartas: Doomsday


2. JA controla un Tarmogoyf y JNA lanza una Embaucadora tritón usando su habilidad de Destello. ¿Morirá el Tarmogoyf?

R: ¡El Tarmogoyf será un 0/1 y sobrevivirá!

“Tarmogoyf tiene una habilidad que define características que determinan su fuerza y resistencia (“La fuerza de Tarmogoyf es igual al número de tipos de cartas entre las cartas en todos los cementerios y su resistencia es igual a ese número más 1.”). También tiene una fuerza y resistencia impresa (*/1+*).

Normalmente, la habilidad de Tarmogoyf sobreescribe su fuerza y resistencia impresas. Sin embargo, si la Embaucadora tritón ha eliminado esa habilidad, nos queda determinar la fuerza y la resistencia del Tarmogoyf de la misma manera que determinamos esos valores para cualquier otra criatura: viendo lo que está impreso en su casilla de fuerza/resistencia. Para el Tarmogoyf, lo que está impreso allí es “*/1+*”. Como * no tiene un valor numérico, usamos 0 en su lugar, al igual que hacemos con cualquier otro número que no es posible determinar. Por lo tanto, la fuerza y la resistencia del Tarmogoyf es “0/1 + 0”, o también conocido como 0/1.

Entonces, ¿por qué el Tarmogoyf es un 0/1 bajo los efectos de la Embaucadora tritón? Por la misma razón que una Guardaespaldas intrépida sería una 2/1, o un Errante párdico sería un 5/5: porque eso es lo que está impreso en la carta.”

Aprobado por Callum Milne

Cartas: Tarmogoyf; Merfolk Trickster


3. JA controla un Mímico metálico, con el que nombró Víbora cuando entró al campo de batalla, y lanza una Boa sinuosa. ¿Con cuántos contadores entrará esta víbora al campo de batalla?

R: “En esta situación, la habilidad de la Boa sinuosa cuando entra al campo de batalla no se aplicará a ella misma, y por lo tanto la Boa solo entrará con un contador.

La CR 614.12 define explícitamente el conjunto de efectos de reemplazo que modifican la forma en que un permanente entra al campo de batalla, e indica dos clases básicas de tales reemplazos: reemplazos de ese permanente que afectan solo a ese permanente y reemplazos de fuentes distintas a ese permanente.

El resto de la 614.12 son más detalles sobre cómo determinar qué reemplazos dentro de estas clases básicas se deben aplicar, pero ninguno de esos detalles importa aquí, porque ya sabemos lo suficiente como para entender que no se debe aplicar la habilidad de la Boa sinuosa, porque no cae en ninguna de estas clases básicas.”

Aprobado por Callum Milne

Cartas: Metallic Mimic; Winding Constrictor


4. Un jugador controla a Multani, avatar de Yavimaya en el campo de batalla. ¿Puede este jugador activar la habilidad de Multani?

R: “La respuesta a esta pregunta está cubierta por la regla 112.6k: “Las habilidades cuyo coste o efecto especifiquen que mueven el objeto en el que están desde una zona a otra sólo funcionan en la primera zona, a menos que la condición de disparo de esa habilidad, o una parte anterior del coste o efecto de esa habilidad, especifique que el objeto es puesto en esa zona. Lo mismo vale si el efecto de esa habilidad crea una habilidad disparada retrasada cuyo efecto mueve el objeto desde una zona particular.”

Ejemplo: El Esqueleto reconstruyéndose dice: “{1} {B}: Regresa el Esqueleto reconstruyéndose de tu cementerio al campo de batalla girado.” Un jugador puede activar esta habilidad solo si el Esqueleto reconstruyéndose está en su cementerio.

Entonces, un jugador solo puede activar la habilidad de Multani siempre que él esté en el cementerio de ese jugador.”

Aprobado por Nathan Long

Cards: Multani, Yavimaya’s Avatar


Investigaciones en What’s Up, Docs?

Para este mes, nos gustaría compartir con ustedes un interesante artículo sobre cómo detectar, identificar y prevenir la mentira. ¡Una lectura obligada para todos los aspirantes a investigadores!

Notas de la Edición Battlebond

Las notas de lanzamiento de la nueva edición Battlebond para Gigante de Dos Cabezas ya están disponibles. ¡Échales un vistazo! (Nota del editor: ¡la versión oficial de las notas se publicaron en Junio!)

Knowledge Pool

Los dos escenarios mas recientes en Knowledge Pool son Ejercicio de Vinculo de Equipo y ¡Todos a bordo!

Judging for the Win

Asegúrate de revisar el Dominaria New Set Digest que describe las reglas, la política y muchos otros cambios para la nueva edición. El artículo tiene todo lo que necesitas en un solo lugar para mantenerte al día con todo.

¡Descubre qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG en el mundo aún tienen posiciones disponibles! ¡Aún estás a tiempo para postular al GP Detroit, GP Hong Kong, GP Stockholm, SCG Open Philadelphia y al SCG Open Indianapolis!

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el GP Travelguides y el Random Situation Generator están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo dulce para Terminar

¡Miren el pastel con el que celebraron en GP Birmingham! ¡Realmente una delicia!