Magic Judge Monthly: Marzo 2015

¡Hola, bienvenidos a la edición de Marzo de la revista favorita dirigida al juez ocupado! Tómate unos momentos para revisar las novedades en nuestra comunidad global, estamos seguros de que encontrarás algo interesante y útil.
¡Hasta la próxima, feliz arbitraje y disfruta el hermoso clima de primavera (u otoño).
testheader2

Exámenes genéricos de certificación eliminados

Los exámenes genéricos de certificación ya no se encuentran disponibles en el Centro de jueces. En caso de que encuentres un problema al generar un examen o ingresar una reseña, por favor ponete en contacto directamente con Brian Schenck.

Actualizada la página de jugadores suspendidos

Los casos de Enero 2015 han sido procesados y se han agregado al Centro de jueces. La Página de jugadores suspendidos se ha actualizado en forma acorde. Puedes encontrar detalles respecto al proceso de descalificación en el blog de judge resources junto al FAQ para jugadores.

Nuevo Blog de la Esfera de comunicación

¡Un nuevo blog se ha lanzado! Su objetivo principal es crear canales de comunicación más efectivos. Su creador, Alfonso Bueno está buscando voluntarios para ayudar y liderar en varios proyectos.

Segunda ola del Programa Exemplar

Muchas gracias a todos los que enviaron sus reconocimientos. Luego de revisar las presentaciones, estamos contentos de poder anunciar los jueces ejemplares. Tu también puedes revisar tus reconocimientos fácilmente en el Judge Apps, en la sección del Programa Exemplar.

testheader2

Artículos de Marzo 2015

Encuentra la lista completa de artículos en la Judge Wiki.

Actualizaciones en el Judge Blog y la Wiki – Marzo 2015

Knowledge Pool Marzo 2015

  1. The Mystery of the Temple of Mystery
  2. Usain Ascendancy
  3. To Bee, or Not to Bee?
  4. A-rushin into trouble

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descripto cómo hacerl

Judgecast

  • Judgecast #114 Limited FNM Format Fun
  • Judgecast #115 Dragons of Tabakir Release Notes Part 1
  • Judgecast #116 Dragons of Tabakir Release Notes Part 2

testheader2

¡Feliz aniversario! Marzo 2015

Los festejos continuan en Marzo al celebrar con nuestros compañeros por otro año de crecimiento y diversión. ¡Repasa los destacados como Nick Fang, Frank Wareman, y, desde el MJM, Stephan Classen!
Mantente actualizado con el thread de aniversarios de Johanna Virtanen.

Avances de jueces Marzo 2015

Michael Wiese: “Hola a todos. Es tiempo de dar la bienvenida a los nuevos jueces de todo el mundo y a todos los que avanzaron a un nuevo nivel en el último mes. A menudo me preguntan qué fechas utilizo para confeccionar esta lista. La fecha en la que se ingresó el examen es lo que cuenta para esta lista, ya que esto asegura que no dejaré a nadie afuera.”

Juez de la semana

Marzo

Febrero

¡Bienvenido al nivel 4, Alfonso!

Carlos Ho escribió este artículo para recibir al flamante nivel 4, Alfonso Bueno.

¡Felicidades por el nivel 3!

El viejo y querido thread sobre niveles 3 de Christopher Richter vuelve con novedades. ¡Un fuerte aplauso para Joe Hughto, Niels Viaene y Stephan Classen!

Reglas memotécnicas favoritas

Si bien demuestra una vez más que los jueces tenemos una enorme cantidad de cosas que debemos recordar, en este thread de reglas memotécnicas surgió una nueva y gran idea para recordar las capas, cortesía de Pedro Gonçalves. ¡Pégale una mirada!

Juecear visto como una habilidad profesional

Lee acerca de distintas perspectivas sobre como juecear y trabajar pueden tener muchos puntos de contacto aquí.

Guías de viajes para GP

Antonio Jose Rodriguez Jimenez nos trae una nueva serie de guías de viaje para los GP que se avecinan en todo el mundo.

testheader2

¡Preguntas del mes de Marzo y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Si juego un Silumgar Butcher (Carnicero de Sílumgar) y, en respuesta al disparo de Aprovechar, lo convierto en una copia de Sidisi, Undead Vizier (Sidisi, visir muerta viviente), ¿podré hacer Demonic Tutor si sacrifico una criatura?
La habilidad de Aprovechar de una criatura no está vinculada a la habilidad disparada “cuando esto aproveche una criatura”. Si tu Silumgar Butcher se convierte en un Sidisi, Undead Vizier en respuesta a la habilidad de Aprovechar, podrás buscar una carta si el Carnicero/Sidisi aprovecha una criatura.

Aprobado por Callum Milne, Forum Moderator, nivel 2, Nanaimo, CA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17109/


2. Una criatura que esta encantada por un aura con Armadura tótem, recibe daño letal de parte de un hechizo como Anger of the Gods (Cólera de los dioses). ¿Hay dos efectos de reemplazo aplicando al mismo evento, de tal manera que el controlador de la criatura elige cual aplicar primero?
Armadura tótem (por ejemplo, Hyena Umbra – Umbra de hiena) está pendiente de que la criatura sea destruida, mientras que Anger of the Gods está pendiente de que una criatura muera, que es lo que ocurrirá como consecuencia de que sea destruida.

Aplicamos el efecto de la Armadura tótem, reemplazando el evento de destrucción por completo. Esto significará que jamás morirá la criatura, por lo que Anger of the Gods nunca tiene posibilidad de aplicar su efecto.

Aprobado por Callum Milne, Forum Moderator, nivel 2, Nanaimo, CA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/16936/


3. Si una Hooting Mandrills (Mandriles vociferantes) se convierte en una copia de un Soulflayer (Desollador de almas), ¿tendrá las habilidades correspondientes a las cartas de criatura que haya excavado?
Si; tu Hooting Mandrills convertido en Soulflayer tendrá las habilidades de las cartas de criatura que hayas excavado al lanzar los mandriles originalmente.

Aprobado por Callum Milne, Forum Moderator, nivel 2, Nanaimo, CA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/16169/


4. Antonio juega contra Natalio en un GPT. Durante el paso de declarar atacantes, Antonio declara a Anafenza, the Foremost (Anafenza, la líder) y Rakshasa Deathdealer (Mercader de la muerte ráksasa) como atancantes, e inmediatamente coloca un contador +1/+1 en el mercader. Natalio le pide a Antonio que espere un segundo, ya que desea responder al disparo de Anafenza con un Bile blight (Peste biliar). Antonio responde activando la habilidad que le otorga +2/+2. Los jugadores entonces pasan al paso de declarar bloqueadores y luego al paso de daño de combate. Antonio se percata que olvidó volver a resolver el disparo de Anafenza y llama a un juez.
El disparo de Anafenza, the Foremost requiere elegir un objetivo, cosa que Antonio hizo en el momento indicado, por lo que no hay un disparo olvidado, sino una violación de regla de juego.

Aprobado por Scott Marshall, nivel 5, Lakewood, CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17304/


5. Están es el medio de la sección de armado de mazo durante un prerelease de formato sellado individual. Mientras levantas la basura de las mesas, notas a dos jugadores observando un pool de cartas ubicado en el medio de ambos. Te llama la atención, por lo que les preguntas de quién son las cartas. Responden 'de ambos, ¿por qué?' Has visto a estos jugadores previamente en eventos de prerelease, pero siempre en formato Gigante de 2 cabezas. Investigas y los jugadores te dicen que realmente pensaban que se trataba de un evento sellado Gigante de 2 cabezas, no individual. Haces algunas preguntas más y encuentras su historia creíble. Es imposible separar la gran mayoría de las cartas en sendos pools individuales. ¿Qué haces?
Si podés, intentá convencer al organizador que le permita a los jugadores pagar algún monto para reingresar en el torneo con el producto correcto. El organizador no pierde dinero y los jugadores sufren una consecuencia por su error. Si no, intenta arreglar la situación de la forma que te parezca más justa: intentá recrear los pools lo mejor posible; o toma todas las raras, mezclalas y repartí 6 a cada jugador, haciendo lo mismo con las infrecuentes y las comunes. No es lo ideal, pero a grandes rasgos le entregaste a cada uno un pool al azar por lo que supongo que la integridad del torneo no se vió comprometida.

Aprobado por Scott Marshall, nivel 5, Lakewood, CO, USA.
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17139/?page=1


testheader2

Problemas con el Centro de jueces

Existe un error en el Centro de jueces que provoca que no siempre se muestren en forma correcta los símbolos de maná inusuales (por ejemplo, un examen puede mostrar en forma incorrecta símbolos de maná híbrido). Sin embargo, por ahora no se conocen situaciones de preguntas que induzcan al lector a responder en forma equivocada (por ejemplo, puede existir una pregunta que muestre símbolos de maná híbrido en forma incorrecta, pero la pregunta está referida al coste convertido de maná, por lo que el problema no tiene relevancia). Teniendo en cuenta que este es un error que no puede ser solucionado revisando cada situación, informar errores por estas cuestiones cosméticas no resulta útil.

Dispositivos móviles: CR, IPG, MTR, Oracle

Proyectos y herramientas de jueces como el Mobile Docs project han sido actualizados con el material de Dragones de Tarkir, por lo que asegúrate de tener la última versión antes de participar en algún evento en los que puedas utilizarlos.

testheader2

 

Entérate de las Conferencias de jueces, Pro Tour Qualifiers, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para los GP Hong Kong, GP Atalanta y GP Londres.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado, como los GP Krakow y GP Toronto.

Los Proyectos públicos (como el List of Official Rulings y la Esfera de comunicación) están buscando traductores, escritores, programadores y contribuyentes en general. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!