Magic Judge Monthly: Julio 2015

¡Queridos jueces, bienvenidos a la edición de Marzo de la revista favorita dirigida al juez ocupado! Uno de las principales novedades tiene que ver con la actualización en las IPG a Robar cartas adicionales. Tómate un momento para ver como manejar esta infracción con las nuevas reglas. Más allá de esto, todo está bastante tranquilo así que a disfrutar el resto del verano (o invierno) con un poco de lectura liviana. ¡Hasta la próxima, feliz lectura!

testheader2

Actualizaciones a IPG y MTG de Orígenes

Probablemente ya hayas escuchado del cambio de política producido con Orígenes. En caso contrario, Toby Elliott publicó un blog detallando los cambios en Robar cartas adicionales (que ahora se penaliza con un Warning) y algunas otras explicaciones. También se han modificado los tareas de los TO con las nuevas MTR. La necesidad de guardar los talones de resultados por seis meses ha generado algunas dudas.

Actualización al proceso de certificación de Nivel 3

Se han hecho algunos cambios menores al proceso de certificación de Nivel 3, y la comunicación dejó de ser una habilidad requerida. Ahora también pueden hacerse recomendaciones conjuntas. Para más información y respuestas a tus preguntas, revisa la publicació de Daniel Kitachewsky.

testheader2

Artículos de jueces y Blog Julio 2015

  1. The Australian Deck Check Technique por Matteo Callegari
  2. Policy Perspectives por Toby Elliott
  3. Same Song, Second Chorus por George Fitzgerald
  4. Handling end of matches por Kevin Desprez
  5. Bearz Repeating: A Flusterstorm in the Hand, Communication and Consequences, Exemplary Failure
  6. Mystical Tutor: live sessions
  7. Battlefield Forge: How to run Big Events on a Small Scale, A Tale of the Quest for Knowledge, Improving Interactions, I’m late y SCG Worcester
  8. GP Travel Guides – Jul 2015: GP San Diego y GP Prague 2015
  9. Judge Conferences blog: Connecting with the Audience

Encuentra la lista completa de artículos en el blog. Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Knowledge Pool Julio 2015

  1. A pound of the cure
  2. Should I stay or should I go?
  3. Brightness of the Future
  4. I mustache you a question

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descripto cómo hacerlo.

Judgecast

  • Judgecast Special Driving with JudgeCast
  • Judgecast #124 Magic Origins Release Notes
  • Judgecast #125 As Easy as DEC

testheader2

¡Feliz aniversario! Julio 2015

Con los aniversarios de Julio publicados, es momento de revisar el listado por si encuentras uno o dos nombres conocidos a los que felicitar. No te pierdas el destacado de mes, Jess Dunks. Un especial saludo para George Gavrilita de Francia, quien celebra cinco años en el programa. ¡Felicitaciones a todos los julinos!

Avances de jueces Julio 2015

Michael Wiese da la bienvenida a los nuevos jueces y felicita a los nuevos L2 y L3 del último mes. Un total de 234 avances, lo que es estupendo.

Juez de la semana

¡Felicidades por el Nivel 3!

Un nuevo Nivel 3 de Canada, Jon Goud, recibe la bienvenida de parte de Gavin Duggan en el thread de promociones a Nivel 3.

Guías de estudio para niveles 1 y 2

¿Estás buscando una guía clara y precisa sobre la certificación a Nivel 1? ¿Eres un Nivel 1 intentando ir hacia el Nivel 2? En ese caso, deberías revisar el thread de Brian Schenck, Updated Study Guide Recommendations. En el mismo, hay enlaces a una guía para candidatos a L1 y otra para L2.

Salón de la fama de jueces – Historia y la promoción 2008

Toma un viaje por las memorias y enterate como los jueces eran nombrados L3, L4 y L5 antes del año 2000. Dicho proceso está narrado en esta publicación de John Shannon. Por último, ¡felicitaciones a la Promoción 2008!

Dar un paso atrás como juez

En caso de que alguien esté considerando dar un paso atrás en su rol de juez, la mejor manera de seguir el procedimiento está detallada en este thread.

Evaluaciones de jueces por jugadores

Se espera que los jueces entreguemos la mejor experiencia de juego posible. En ese sentido, surgió una discusión que trajo a la luz como pueden los jugadores evaluar a los jueces. Puedes opinar en dicha discusión aquí.

Training Grounds, un nuevo grupo de estudio para candidatos a Nivel 3

Se anunció el nacimiento de Training Grounds, el lugar para ayudar a que los L2 den sus últimos pasos en su camino a certificar el Nivel 3. Lee acerca de sus distintas secciones y como se relacionan con las cualidades de los L3 aquí.

testheader2

¡Preguntas del mes de Julio y sus Respuestas [O]ficiales!
1. ¿Cuál es la política (O)ficial en cuanto a facilitar el reparto de premios en el Top 8 de un PPTQ? Tenemos permitido hacerlo, o deberíamos pedirle a los jugadores que jueguen sin permitirles tener una reunión para llegar a una eventual decisión respecto a un reparto?

A: El texto actual de las MTR expresamente desalienta acuerdo sobre el reparto de premios cuando el mismo no está formado exclusivamente por dinero o producto cerrado. De nuvo, yo aliento a todos los organizadores a entregar los premios (en sus GPTs o PPTQs) de acuerdo al resultado del suizo, y luego realizar el Top 8 para que puedan competir aquellos jugadores interesados en los byes o las invitaciones. Hacer que esos premios estén en juego durante el Top 8 permite el tipo de conductas que queremos evitar; algunos jugadores incluso pueden pensar que lo estamos incentivando (estarían equivocados, lo que no cambia el hecho de que lo vean así).
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/20090/?page=1

2. Adamaro controla una Whisperer of the Wilds (Susurradora de las tierras salvajes) y una Shu Yun, the Silent Tempest (Shu Yun, la Tempestad Silenciosa). Lanza una Cached Defenses (Defensas ocultas), fortalece colocando contadores en Shu Yun y ataca. Su oponente no bloquea y Adamaro dice '7 daños, 3 de fuerza, 3 contadores y 1 de la Destreza'. Algo está mal, ya que las Defensas ocultas deberían haber agregado contadores a la Susurradora. ¿Que infracción cometieron? ¿Disparo olvidado, violación a reglas de juego, o qué?
A: Esta pregunta llevó a una respuesta inicial incorrecta, que tras algo de discusión entre varios jueces L4+, llegaron a la conclusión que Adamaro olvidó el disparo de Destreza, ya que realizó una acción de juego que sólo es legal si el disparo fue olvidado. La explicación de Toby (al resto de los L4+) lo resume así: “Los disparos olvidados están definidos por la necesidad de demostrar conocimiento del disparo en el primer momento en que este fuese relevante, y las reglas para hacerlo están específicamente definidas. Esto permite al oponente actuar con cierto nivel de certeza (no está olvidado hasta que ocurre algo que demuestra que lo fue). La idea de que puede existir un instante en el que tenemos un disparo que no fue olvidado pero que llevó a una violación de las reglas de juego puede traer problemas, y necesitaríamos cambiar las reglas de acuerdo a si el juez considera que el jugador tenía realmente conocimiento del disparo, en vez de en si demostró tener conociemiento del mismo.”
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/19510/

3. Anson controla un Alhammarret's Archive (Archivo de Alhammarret), mientras que Noah controla un Chasm Skulker (Acechador del abismo). Anson lanza un Day's Undoing (Jornada revocada), pero los jugadores no están seguros de cómo se aplican los efectos. ¿Qué hacemos?
A: El efecto de reemplazo de Alhammarret’s Archive se aplica normalmente a las cartas que vas robando, al tiempo que la habilidad del Chasm Skulker va disparando, pero esos disparos serán eliminados antes de ser colocados en la pila por el proceso de finalizar el turno.
Aprobado por: Callum Milne, L2, Nanaimo, Canada, Netrep
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/20299/

4. a) Starfield of Nyx (Cielo estrellado de Nyx) y disparos al entrar al campo de batalla: ¿Un encantamiento que entra al campo de batalla cuando ya tengo otros 4 encantamientos, entra como una criatura? ¿Y en el caso de Nylea, God of the Hunt con devoción igual a 4 antes de que entre? ¿Y si la devoción es igual o mayor a 5?
b) Lanzo Replenish (Reabastecer) y devuelvo un Starfield of Nyx junto con un dios. Si mi devoción no es suficiente para que sea una criatura, obviamente será una criatura cuya fuerza y resistencia serán iguales a su coste de mana convertido. ¿Pero qué sucede si luego tengo la devoción suficiente, su habilidad estática sólo modifica el tipo o también setea la fuerza y resistencia?
A: a) Para poder saber que habilidades disparan cuando un objeto entra en el campo de batalla, hay que observar el instante en que ese objeto entra para ver si el mismo, como existe en ese momento, coincide con las condiciones de algún disparo. En los tres casos que mencionás se dispararía la habilidad de Aura Shards (Fragmentos de aura), ya que en el instante después de haber entrado al campo de batalla, ese encantamiento es también una criatura; no existe un momento en el cual se encuentre en el campo pero no sea aún una criatura.

b) La Starfield y el dios no tienen el mismo orden de llegada, ya que si varios objetos recibirían su orden de llegada a la vez (por ejemplo cuando varios encantamientos vuelven al campo de juego), el jugador activo determina su orden de llegada relativo (CR 613.6j).

Si el jugador activo decide darle al dios un orden de llegada anterior, entonces la habilidad del Starfield siempre aplicará última, por lo que el dios siempre será una criatura con fuerza y resistencia iguales a su coste de mana convertido.

Si en cambio, el jugador activo le da al Starfield el orden de llegada anterior, el efecto del dios que lo “desanima” aplica última, por lo que el hecho de que el dios sea o no una criatura en un determinado momento dependerá de que su controlador posea la devoción suficiente. Lo que sí, mientras sea una criatura, siempre tendrá fuerza y resistencia iguales a su coste de mana convertido.

Aprobado por: Callum Milne, L2, Nanaimo, Canada, Netrep
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/19768/


testheader2

Suspensiones

Un recordatorio sobre la suspensión a jugadores: por favor no las discutas en el foro. En el caso en que los jugadores pregunten sobre sus probables suspensiones y el criterio que aplica, la postura recomendada es sencillamente no intervenir en la conversación.

WER: Posiciones de rondas anteriores y eventos que terminan pasada la medianoche

No es raro que los torneos terminen pasada la medianoche. Sencillamente exporta el archivo y solicita al TO que lo envíe a la ayuda al cliente de Wizards. Es un poco mejor que estar cambiando la hora de la computadora.

Imprimir las posiciones de rondas anteriores puede ser un problema, sobre todo cuando ya inició la etapa de eliminación simple y querés las posiciones de la última ronda de suizo. Una solución posible es imprimir las posiciones de todos los jugadores (no sólo los activos) y remover los que hayan abandonado el torneo durante la porción de suizo. Sino, podés eliminar todas las rondas posteriores a la que te interesa, imprimir las posiciones, y luego reingresar los resultados.

Legalidad de las cartas promocionales

Los únicos formatos que permiten el uso de cartas promocionales desde el día de su lanzamiento son Vintage y Legacy (MTR).

Soborno: ayudar a los jugadores a evitar la descalificación

El soborno es un tema sensible. Es un área en la que hace falta educar a los jugadores y los jueces deben participar activamente de este proceso. Revisa como un juez debe involucrarse en situaciones en que puede ayudar a los jugadores a evitar una descalificación aquí.

Dispositivos móviles

Accede a las últimas versiones de los documentos. IPG, JAR, MTR, Oracle y las Reglas completas han sido actualizadas con la salida de Orígenes. Revisa el thread de Mobile Devices: CR, IPG, MTR, Oracle para más información.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para GP Brussels, GP Lyon, GP Atlanta, las conferencias de Scocia y Atlántico medio, y los SCG Indianapolis y Milwaukee.

Proyectos públicos (como Articles Blog, Battlefield Forge y Conference Guidelines and Policies) están buscando traductores, escritores, programadores y contribuyentes en general. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!