Magic Judge Monthly: Junio 2015

¡Queridos jueces!
Bienvenidos a la edición de Junio del MJM. Esperamos que tengan unos momentos para echar un vistazo a lo ocurrido el último mes y encontrar algo nuevo e interesante (como los PPTQ, actualización al MTR y el MOJO 2015). ¡Hasta la próxima, feliz lectura!

testheader2

Tercera ola ejemplar

Faltan unas cinco semanas hasta que sea la hora de los reconocimientos por la tercer ola. Si estás interesado en ver algunas estadísticas de la segunda ola, Eric Levine escribió un artículo con un montón de información. ¡No dejes sin usar tus recomendaciones!

Anunciando la Esfera de experiencias de jugadores

Acaba de nacer un nuevo programa dedicado a mejor la experiencia de los jugadores. Una característica única de este proyecto es que todos los aspectos deben incluir aportes de jugadores. Si tu o alguien que conoces, ya sea juez o jugador, está interesado en dar una mano, revisa el post del líder del proyecto, David Lyford-Smith, para más información.

Página de jugadores suspendidos actualizada

Los casos de Mayo fueron procesados y tanto el Judge Center como la página de jugadores suspendidos fueron actualizados.El líder del comité de Investigación de jugadores, Eric Shukan,tiene algunos consejos para los jueces sobre como abordar a los jugadores que están por dividir un premio, y cómo obtener una declaración escrita apropiada en caso de una descalificación. Revisa este post para más detalles.

MOJO 2015

El Magic Online Judge Open (MOJO), un evento exclusivo para jueces de todo el mundo, es un torneo gratuito anual de formato cerrado en Magic Online. ¡Recibirás un Avatar de juez gratis por participar y un Moat si terminas las 5 rondas con un récord 4-1 o mejor! Para saber en que momento puedes participar y toda la información al respecto, cheque el post correspondiente aquí.

Nuevas reglas de rondas y tops para la tercer temporada de PPTQ

Los PPTQs son un éxito y la tercera temporada está en marcha. Hay algunos cambios en las MTR respecto al funcionamiento de los torneos premier. Para asegurarte que los estás sancionando correctamente revisa el Apéndice E. Lo más destacable es que los eventos de formato Construido de 9 a 16 personas tendrán 5 rondas, pero los de limitado sólo 4. El corte en estos eventos también dependerá del formato.

Listado de rulings oficiales

¿Siempre quisiste contar una lista comprehensiva de rulings oficiales referidas a las políticas? ¡Buenas noticias! El objetivo de este proyecto es ayudar a crear una experiencia consistente para los jugadores y analizar el razonamiento detrás de cada ruling. ¿Qué hacer cuando un jugador mezcla la mano de su oponente en su biblioteca? ¿Cuál es el remedio cuando un jugador elige un Planeswalker luego de lanzar un Show and Tell? Una gran cantidad de información.

testheader2

Artículos de jueces Junio 2015

  1. Writing a Self-Review with Stephan Classen por Stephan Classen
  2. Strategic Feedbacking: Timing Matters por William Anderson
  3. Recognizing Level 1 Judges por Carlos Ho y Jasper Overman
  4. Policy Perspectives por Toby Elliott
  5. Judges and Social Media: Abiding by Wheaton’s Law por Sean Catanese

Encuentra la lista completa de artículos en la Judge Wiki. Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Actualizaciones en el Judge Blog – Junio 2015

  1. Blog Bearz Repeating: Backup to the Future, Backup to the Future Part II, Summer Reading List y A Tale of Two GPs: Part Two
  2. Blog Whats Up, Docs: GP Utrecht Support Judge Report y GP Charlotte Appeals Judge Report
  3. Blog Battlefield Forge: Phoenix Comics & Games, Your Friendly Neighborhood Tabletop Shop, Communication and Goals y The State of Flooring and other tales
  4. Documento para ganadores de PPTQ
  5. GP Travel Guides – 2015: Lille, Montreal, Dallas/Fort Worth, Santiago de Chile y Detroit
  6. Judge Conferences blog: Facilitating a Seminar: Avoiding the Common Mistakes (Part 2)

Knowledge Pool Junio 2015

  1. Collateral damage
  2. Ambidecksterity
  3. D’oh-main

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descripto cómo hacerlo.

Judgecast

  • Judgecast #122 GP Vegas Debrief
  • Judgecast #123 Get On My Level
testheader2

¡Feliz aniversario! Junio 2015

!Revisa los aniversarios de Junio para saber qué jueces celebran sus 5 ,10 y 15 años! Incluyendo a Jose Nazareno, Jeremy Behunin, y John Shannon.

Avances de jueces Junio 2015

Michael Wiese: “¡Hola a todos! Una vez más, es hora de ver los avances de nuestra querida comunidad. Este último mes fue estupendo, con 211 avances. A menudo me preguntan qué fechas utilizo para confeccionar esta lista. La fecha en la que se ingresó el examen es lo que cuenta para esta lista, ya que esto asegura que no dejaré a nadie afuera.”

¡Felicidades por el nivel 3!

Felicitaciones a los nuevos L3 de todo el mundo: Hans Wang de Taiwan, Adena Chernosky de USA, Charlotte Sable de Canada (aunque viviendo en Finlandia) y Yukio Victoria de Colombia.

Juez de la semana

Actualización en el Salón de la fama de jueces

La promoción del 2008 tiene algunos pocos nuevos candidatos (Jeff Donais, David Vogin, Juan Del Compare…) pero recuerda que aun tienes tiempo para emitir tu voto.

Un nuevo proyecto vinculado al JHoF está buscando ayuda. Si estás interesado, dale una mirada a este post.

Judge Tower

¿Alguna vez te preguntaste como jugar correctamente a este curioso “formato”? No busques más. Este post contesta los problemas más comunes que te podés encontrar. ¡Diviértete!

testheader2

¡Preguntas del mes de Junio y sus Respuestas [O]ficiales!
1. Alison lanza un Silumgar's Command (Mandato de Sílumgar) escogiendo el segundo y tercer modos y haciendo objetivos un artefacto para devolver a la mano y una Rusted Relic (Reliquia oxidada) como la criatura. Al devolver el artefacto a su mano, el número de artefactos controlados por su oponente cae debajo de 3 y la reliquia deja de ser una criatura. ¿El efecto de -3/-3 se aplica sobre la reliquia no criatura?

A: Si, la Rusted Relic obtendrá -3/-3 del Silumgar’s Command, aunque esto no tenga consecuencia alguna a menos que la reliquia vuelva a convertirse en criatura más tarde en el mismo turno.
Aprobado por: Nathan Long, Netrep, Nivel 2, Durango CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/18706/

2. Decimate (Diezmar) hace objetivo a un mismo artefacto encantamiento tierra criatura cuatro veces (supongamos una Inkmoth Nexus animada habiendo una Enchanted Evening en el campo de batalla). ¿Este único objetivo será destruido una o cuatro veces? Esto toma relevancia cuando hay varios escudos de regeneración involucrados. ¿Alcanza uno para prevenir que sea destruido? Y más importante, ¿por qué?
A: Todo se destruye al mismo tiempo. Si lanzas Decimate con sus cuatro objetivos fijados en un mismo permanente, un solo escudo de regeneración es suficiente para evitar que sea destruido. Un caso similar es el de una criatura 1/1 que recibe un daño de parte de una criatura con toque mortal; está siendo destruida dos veces al mismo tiempo, por lo que un solo escudo es suficiente para salvarla.
Aprobado por: Nathan Long, Netrep, Nivel 2, Durango CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/19143/

3. En el caso de Surge of Righteousness (Oleada de justicia), el hecho de que la criatura “esté atacando o bloqueando” es la restricción de su objetivo (de tal manera que no puede hacer objetivo una criatura que no esté atacando o bloqueando)?
A: El objetivo de Surge of Righteousness debe ser una “ criatura negra o roja objetivo que esté atacando o bloqueando”. Esto describe el objeto que puede ser declarado objetivo por el hechizo (una criatura que sea roja o negra y que esté atacando o bloqueando).
Aprobado por: Nathan Long, Netrep, Nivel 2, Durango CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/18607/

A: No. Es inconveniente que un espectador le haya recordado al jugador un disparo que probablemente no vuelva a olvidar; pero el espectador está intentando involucrar a un juez de acuerdo a las directivas dadas por las Reglas de torneo.

MTR 1.11: Si los espectadores creen que han visto una violación de política o reglas, se los incita a avisar a un juez tan pronto como sea posible. En NIR Normal o Competitivo, los espectadores pueden pedir a los jugadores que pausen la partida mientras avisan a un juez.

Yo le pediría al espectador que sea más discreta en la próxima ocasión, pero no ha cometido una infracción. Pausar un partido y llamar a un juez no es una infracción. El espectador hizo lo que las Reglas de torneo dicen que debe hacer. No existe infracción por seguir las reglas.

Un escenario similar se discutió anteriormente, en el que un espectador nota una infracción de juego pero no dice nada ya que beneficia a su amigo. Este espectador tampoco ha hecho nada malo, si bien no ha hecho lo correcto. Las Reglas de torneo no exigen a los espectadores que llamen a un juez si notan una infracción, si bien alienta este comportamiento, permitiendo interrumpir un juego (en NIR Normal o Competitivo).
Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/19012/


testheader2

Problemas con el Centro de jueces

Algunos de los problemas que involucran múltiples perfiles en el Centro de jueces y otros conflictos, están cerca de ser resueltos. Los desarrolladores de WotC han conseguido unir a mano varios perfiles, si es que cuentan con el número de DCI. Por otro lado, si encontrás problemas con alguien que tenga algún error en su nombre (por ejemplo, al completar formularios de exámenes o reportes) muchas veces pueden ser resueltos pidiendo que esas personas reingresen su nombre en el sistema.

“Sleep in Specials” en un Grand Prix de formato Cerrado – Cómo mejorarlos

Recientemente se discutió como mejorar la experiencia de los SIS. Un punto recurrente es concentrarse en crear un proceso que le permita a los jugadores maximizar su tiempo. En términos generales, deberían poder llegar al evento a un tiempo predefinido, verificar su pool, construir su mazo y estar listos para jugar. Si terminan dando vueltas sin hacer nada, se pierde el sentido del SIS (en Orlando, ver gente sentada haciendo nada con su pool prerregistrado mientras esperaban que el resto termine de registrar, fue sencillamente miserable)

Logística para el cuadro de un evento paralelo

En algunos Grand Prix recientes, han experimentado con métodos de doble entrada para eventos on-demand. Partiendo de la premisa que los jugadores entregan cuadros de resultados difíciles de entender para los scorekeepers, entonces resulta valioso imprimir una segunda copia de cada cuadro y que los jueces sumaricen los resultados con unas cuantas X que pueden ser ingresadas con sólo 7 clics. Esto genera algo de trabajo extra para los jueces, pero es una forma de sacarle carga a los scorekeepers. El artículo incluye guías visuales de como fue llevado a cabo en el GP Utrecht.

Uso de proxys en eventos casuales

El uso de proxys no está permitido, ni siquiera en eventos casuales. Si necesitas usar el WER para crear dichos eventos, por favor no los reportes. Existen otros programas que cumplen la misma función. Por favor lee este post para más información.

Relación entre jueces y la WPN

Si eres un juez con ideas sobre como mejorar el juego organizado, contactá a tu coordinador regional en vez de a un representante de la WPN en forma directa. Si sos un jugador, lo mejor es contactarte a través de Game Support. Como siempre, si sospechas de un caso de fraude u otros problemas con algún TO, te invitamos a que envíes un informe detallado a investigations[at]wizards[dot]com.

Nivel de juez que expiró en forma indebida

En caso de que el nivel de un juez esté siendo incorrectamente declarado en el Centro de jueces, por favor ponte en contacto con el Centro de jueces directamente. Contactar a tu Coordinador regional es otra opción, pero suele ser innecesario. En caso que haya un problema más grave, el mismo será revisado por WotC.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para GP Beijing, Grand Prix Oklahoma City 2015, Western Canada Regional Judge Conference 2015, y StarCityGames.com Open Series: Charlotte.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado, como el GP London y GP Prague.

Proyectos públicos (como Magic Judge Hall of Fame, Articles Blog, Battlefield Forge y Card of the Week) están buscando traductores, escritores, programadores y contribuyentes en general. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!

La cereza del postre

Riccardo, el hombre boda en GP Chiba

zzzzzzzzz