Magic Judge Monthly: Septiembre 2015

¡Queridos jueces, bienvenidos a la nueva edición del Magic Judge Monthly!

Tómate unos momentos para ver todas las novedades en nuestra comunidad de jueces, como la actualización a la política de Robar cartas adicionales.

¡Hasta la próxima, disfruten esta relajante entrega!

testheader2

Adiós a Andy y nuevo Mánager de jueces interino

Luego de 16 años trabajando con Wizards of the Coast Andy Heckt ha renunciado. Puedes encontrar algunas palabras de despedida y una mirada de una pequeña parte de lo que Andy hizo por la comunidad en este post, de parte de James Do Hung Lee y otros jueces. Aaron Hamer ha quedado a cargo del rol de Mánager de jueces interino.

Nueva regla de Mulligan y actualización en las políticas

¡Nuevos cambios con Battle for Zendikar! Toby Elliott nos aporta excelente información para saber como manejar situaciones donde alguien roba cartas adicionales, hurga en el tiempo 8 cartas o qué hacer cuando un jugador se olvida de Adivinar. También un breve recordatorio de la nueva regla de mulligan que se aplica desde esta edición.

Actualización de la lista de jugadores suspendidos

La lista de jugadores suspendidos ha sido actualizada. Eric Shukan nos aconseja cuando se debe o no penalizar a alguien por repartir los premios en un Top 8. Lee este post y asegúrate de no estar descalificando a alguien que tenía derecho a hacerlo.

Nuevos y actualizados sitios de jueces

Las  MTR anotadas son un nuevo proyecto que busca analizar y explicar las Reglas de torneo. Un nuevo sitio, www.mtgscorekeeper.com, ofrece una cantidad de consejos referidos al WER y cómo manejar torneos grandes.

El Judge booth tiene varias actualizaciones pensadas para funcionar mejor en distintos dispositivos e idiomas.

El Comité de conducta de jueces (JCC) publicó su Reporte cuatrimestral. Si eres un juez L3+ y quisieras unirte al JCC para el periodo del año 2016, las solicitudes están abiertas hasta el fin de Noviembre.

Cuarta ola ejemplar abierta

La cuarta ola del programa Ejemplar se encuentra abierta hasta el 17 de Enero. Los reconocimientos pueden ser enviados por jueces L2+ a través del Judge Apps, en la opción ‘Reconocimientos’ del menú de la izquierda.

testheader2

Artículos de jueces y Blog Septiembre 2015

  1. Artículos de Septiembre: BFZ Policy Changes, Using Trello as a GP Public Event Manager (PEM), Miscommunication? You need to make a decision!, Investigating Life Totals corrected to an incorrect number, Prerelease Tips and Gathering Feedback, Battle for Zendikar Edition, Two-Headed Giant (2HG)
  2. Bearz Repeating: You Make the Ruling #1: Legacy Systems, Task Mastery, You Make the Ruling #2: Standard Situations, Entwining Experiences: Values, Mission, and Vision, Creatures of Value, Entwining Experiences: Being SMART, Entwining Experiences: Working Your Judge Slip y Reality Strobe
  3. Mystical Tutor: Live Session de Septiembre, Lessons
  4. Judge Conferences: Your First Conference
  5. Battlefield Forge: GP Hong Kong – Day 2 Team Lead, SCG Summer Regionals Florida: The Ballad of the Judge Experience, Capitol Debates, Capital Mistakes – Red Shirting SCG Washington DC’s Modern PIQ, InGeniousCon: Clever Event Hacks and the Judges Behind Them at GenCon y Eternal Weekend (WMCQ + Vintage Champs) Report
  6. GP Travel Guides – 2015: GP Lyon 2015, GP Sydney 2015, GP Seattle/Tacoma 2015 y GP Beijing 2015
  7. Translation rules: Battle for Zendikar Release Notes
  8. Judge Games: Judge Makes the Card y Thank you!
  9. Flashcards: September update
  10. Two-Headed Giant Release Notes : Battle for Zendikar 2HG Hidden Gems y Battle for Zendikar Two-Headed Giant Release Notes
  11. Mejor artículo de Junio 2015: Recognizing Level 1 Judges de Carlos Ho y Jasper Overman

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Knowledge Pool Septiembre 2015

  1. Be Patient, then Dash!
  2. The Missing Link
  3. Stand Your Ground
  4. Always double-check

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descripto cómo hacerlo.

Judgecast

JudgeCast #128 – Rise of the E-maildrazi
JudgeCast #129 – Battle for Zendikar Release Notes Awokened!
JudgeCast Special – Battle for Zendikar Spoiler!

testheader2

¡Feliz aniversario! Septiembre 2015

Sigue este link para ver quienes celebran su aniversario de 5, 10 y 15 años durante Septiembre. Los destacados del mes son Nick Buras (alias The Judgefather), Steven Zwanger y Adrian Estoup. También encontrarás la descripción que David de la Iglesia hace de su “viejo” amigo, Andreas Jepsen.

Avances de jueces Septiembre 2015

Michael Wiese dice: “Hola. De nuevo llega la hora de dar la bienvenida a los nuevos jueces a nuestra querida comunidad, y de felicitar a los nuevos L2.

Algunos me han hecho saber que a veces Brain Schenck figura como el examinador en exámenes en los que no tomó parte. Esto se debe a que Brian está haciendo el gran trabajo de revisar el centro de jueces y corregir algunos errores, y mi script busca quién es el juez que ingresó el examen. Junto a Brian pudimos detectar este error y para el próximo mes podremos listar el juez que realmente tomó el examen. Disculpen si esto generó algún inconveniente.”

Salón de la fama de jueces – Felicidades

Toby Elliot, Jason Ness and Scott Marshall se unen al HOF (Clase del 2011). Los invitamos a unirse en las felicitaciones al tío Scott en este thread.

Encuenta de jugadores del Prerelease de BFZ

Se está reuniendo feedback de jugadores referido al reciente prerelease. Encuentra el vínculo a la encuesta en el post de Paul Baranay.

testheader2

¡Preguntas del mes de Septiembre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Si una carta se encuentra presente pero en una condición que la hace inutilizable (guardada en un folio sólido por estar calificada), ¿podemos crear un proxy de la misma forma en que podemos hacerlo cuando una carta resulta dañada durante un torneo?
A: No, al menos en un torneo sancionado.

Si una carta resulta dañada durante el uso normal, el juez principal puede crear un proxy. Esto no aplica a cartas que resultan inutilizables desde antes de iniciar el torneo.
Aprobado por Scott Marshall, L5, Lakewood CO, USA.


2. Al principio de mi mantenimiento, controlo únicamente un Barren Glory (Gloria estéril) y no tengo cartas en mi mano. La habilidad dispara y va a la pila. Mi oponente destruye el encantamiento. ¿Gano la partida?
A: Si. La interpretación correcta es la literal: “Si no controlas ningún permanente, sin contar a Barren Glory.” A la habilidad no le importa si controlas o no la Barren Glory en el momento en que resuelve, ya que te dice que no la tengas en cuenta al revisar cuantos permanentes controlas.

Si la habilidad quisiera asegurarse que aun controlas la Barren Glory, tendría que aclararlo, diciendo algo como “si controlas a Barren Glory y ningún otro permanente”
Aprobado por Callum Milne, L2-Rules Netrep, Canada.


3. En Magic Online, si jugué una Hallowed Moonlight (Luz de luna consagrada), Jace, Vryn’s Prodigy (Jace, prodigio de Vryn) no regresará al campo de batalla transformado. ¿Es esto correcto?
A: Que Magic Online lo exilie es un error. El Jace de Orígenes debería entrar al campo transformado, ignorando por completo la Luz de luna.
La regla que aplica es la 614.12, ya que Hallowed Moonlight intenta modificar como entra un permanente al campo de batalla. El efecto de reemplazo mira como entrará Jace, Vryn’s Prodigy al campo de batalla para poder determinar si se aplica, en cuyo caso ve que no será una criatura y por consecuencia no se aplica.
Aprobado por Callum Milne, L2-Rules Netrep, Canada.

4. El jugador A controla una Lantern of Insight (Linterna de la perspicacia). La carta en el tope de la biblioteca de B es una isla, que está revelada. El jugador B activa su Scalding Tarn (Laguna ardiente). Pone la isla del tope en el campo de batalla y toma su mazo para mezclarlo, claramente tomando un atajo en su búsqueda.
El jugador A lo detiene y le dice que, ya que B encontró la carta que buscaba en el tope de su biblioteca, debe revelar la nueva carta del tope antes de mezclar. El jugador B revela una Serum Visions (Visiones del suero), y procede a mezclar el mazo. Al terminar, da vuelta la nueva carta del tope por el efecto de la linterna y el juego continua.
¿Es esto correcto, o el jugador A acaba de engañar a B para obtener más información de la que tenía derecho al pedirle que revele el Serum Visions?
A: El jugador A tiene la razón. Ya que existe un (muy) breve lapso entre que la isla es puesta en el campo de batalla y se realiza la mezcla, la próxima carta de la biblioteca será revelada por un instante, dándole a A la posibilidad de verla.
Aprobado por Callum Milne, L2-Rules Netrep, Canada.

testheader2

Aplicaciones móviles – TiebreakerJS

Puedes administrar torneos de Magic desde tu celular incluso estando fuera de línea. TiebreakerJS es una aplicación que cuenta con todo lo que necesitas para hacerlo desde la comodidad de tu celular. Obtén los archivos necesarios aquí.

MTG Augmented Reader – programa para escanear cartas reales

Esta increíble pieza de software no fue pensada para ser usada por jueces, pero puede resultar muy útil en eventos internacionales cuando no puedes recordar el nombre de una carta para buscar su texto en el Oracle. En el vínculo de Reddit podrás descargarla e incluso ver un tutorial en Youtube. Ten en cuenta que actualmente la aplicación sólo está disponible para iPhone, pero existen planes de lanzarla también en Android.

Problemas con el Centro de jueces

Algunos problemas importantes surgieron luego de realizar ciertos exámenes, que indican que a veces los perfiles del centro de jueces y de la base de datos de membresía no sincronizan correctamente, lo que genera problemas para crear exámenes y realizar certificaciones. Infórmate de los detalles y qué hacer para evitar estos problemas.

Nueva técnica para Deck Checks de mazos construidos

Una nueva técnica para realizar deck check ha aparecido, basada en el popular método australiano para mazos de formato limitado. En este thread puedes leer como se realiza, los beneficios que ofrece, y las dificultades que debes tener en cuenta para llevarlo a cabo exitosamente.

Abandonar un torneo de formato cerrado antes del cambio de mazo

Con la inclusión de las Expediciones en Battle for Zendikar, vuelve a ser común que los jugadores pregunten en qué momento pueden abandonar un torneo de formato limitado. Si bien existe una referencia en la sección 2.10 de las MTR, existen algunas áreas grises, como qué ocurre durante el intercambio de mazos. Aclara algunos puntos importantes entrando al vínculo.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Vancouver, Grand Prix Mexico City, Conferencia de jueces de Israel, Conferencia de jueces de la región SE-USA, Pro Tour Oath of the Gatewatch (Atlanta) y distintos torneos de SCG.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado, como los GP Madrid y GP Brussels.

Proyectos públicos (como Review Expert Group) están buscando traductores, escritores, programadores y contribuyentes en general. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!