Situación del Programa de Jueces después del VERANO 2017

¡Hola! ¿Tuviste un buen verano? Estamos de vuelta con algunas noticias.

Nuevo formato de la comunicación de los Coordinadores del Programa.
Algún tiempo ha pasado desde nuestro último artículo y tenemos unas cuantas noticias. Actualmente estamos reconsiderando algunos cambios en nuestros artículos, pero queremos esperar a la nueva promoción de Coordinadores de Programa para tomar esas decisiones, mientras tanto aquí tienes una actualización de lo que ha sucedido en el programa de jueces desde junio:

Cambios en las Esferas
Nueva Esfera: La Esfera de las Comunidades Regionales.
Estamos creando (o por lo menos reconociendo oficialmente) esta nueva Esfera. Está dirigida por el líder de Coordinadores Regionales, actualmente Sebastian Pekala. Incluye a todos los Coordinadores Regionales y puede involucrar a otros individuos a medida que se desarrolle. El objetivo de la Esfera es gestionar y coordinar a los Coordinadores Regionales.

Nueva esfera: Esfera de Niveles de Juez.
Vamos a fusionar la antigua “Esfera L1 y L2” y la “Esfera de Pruebas L3” en una sola Esfera, dirigida por Alfonso Bueno, con el objetivo de mantener los niveles de juez actualizados con el Juego Organizado y con las necesidades de la comunidad de jueces.

También puedes encontrar detalles sobre las otras esferas existentesaqui.
Aqui puedes encontrar la estructura actual del programa de jueces.

Organigrama del Programa de Jueces
El equipo encargado del organigrama lo está actualizando para mostrar los cambios que han sucedido desde la última actualización. Todavía hay algunos cambios menores que hacer, pero quieren que tengáis una vista preliminar del mismo.
Pronto se lanzará la versión totalmente actualizada, ¡estad atentos para el anuncio!

Nivel 2 como potenciales Coordinadores Regionales.
Según lo propuesto por los Coordinadores del Programa y aprobado por los Coordinadores Regionales, los jueces de nivel 2 con la certificación L2 Tester ahora pueden solicitar el rol avanzado de Coordinador Regional dentro de la región donde poseen su certificación L2 Tester. Creemos que es posible que un juez de Nivel 2 con una comunidad altamente desarrollada y habilidades de mentor pueda desempeñarse bien como Coordinador Regional, incluso si sus habilidades de torneo no están en la etapa requerida para convertirse en Nivel 3. Esperamos que esto ocurra raramente. Sin embargo, es una opción importante para ciertas regiones.

Resumen de rotaciones de funciones avanzadas.
En julio se anunció una nueva promoción de los jueces principales de GP.
La rotación de los coordinadores regionales está en curso.
Las solicitudes para el Comité de Conducta de Jueces y la solicitud para los Coordinadores de Programa también están en curso, pero sólo se anunciaron en el foro de L3, ya que sólo pueden solicitarlo L3s.

Acceso a reseñas en JudgeApps.

Las reseñas se han movido ahora a la plataforma de JudgeApps. Muchas gracias al equipo de desarrollo de JudgeApps por realizar todo el trabajo que hacía falta.
Con esta ocasión tuvimos la oportunidad de volver a pensar quién puede acceder a las reseñas y en qué circunstancias. Decidimos dar acceso sólo a los Coordinadores Regionales de los jueces que escribieron y recibieron la revisión. Además de eso, cualquier juez puede elegir compartir sus opiniones (escritas y recibidas) con los jueces de su elección. El acceso puede ser revocado en cualquier momento.
Puedes ver tus reseñas aqui y en el menú de la izquierda puedes encontrar la opción “Compartir comentarios”.

Proyecto de la temporada.
Hay muchos proyectos importantes en el programa de jueces y cada uno de ellos hace que el programa sea un lugar mejor. Nos gustaría contarte acerca de uno de ellos cada vez que publicamos un artículo de Estado del Programa de Jueces.
Esta vez presentamos al equipo de desarrollo de JudgeApps. ¿Qué seríamos sin el sitio web de JudgeApps? Contiene nuestros foros, aplicaciones de torneos y eventos, la lista de jueces, proyectos y recientemente se ha agregado el Programa Ejemplar, Investigaciones, Reseñas y Exámenes.
Tener todo eso en orden fue una tremenda cantidad de trabajo para la Esfera de la Tecnología (dirigida por
Lems). Muchas gracias al equipo.

Colaboradores del proyecto de la temporada.
… Pero los proyectos no son nada sin que la gente los haga posibles. Nos gustaría destacar algunas personas que hacen un trabajo impresionante. Sabemos que hay muchos, muchos, muchos más jueces que van más allá en sus contribuciones voluntarias a proyectos, y presentaremos más jueces en futuras ediciones de los artículos del Estado del Programa de Jueces.

Paul Baranay, Simon Freiberg, Joe Hughto, Rob Blanckaert y Ben Harris por su trabajo en JudgeApps.
Antonio Jose Rodriguez por dirigir el Proyecto de guías de viaje a GPs.
Dustin De Leeuw por liderar el proyecto de certificación de Team Leader project y su reciente actualización..
Alejandro Raggio y Nicola DiPasquale por crear y mantener actualizados los Documentos de Descalificación..
Jeff S Higgins por su trabajo en el proyecto Magic Judges Twitter.
Nicolette Apraez ha escrito artículos en los que se destacan los reconocimientos del Programa Exemplar, ha elaborado dos encuestas internas respecto a Exemplar y ha revisado la mayoría de las nominaciones..
Antoine Bouaziz por dirigir el Comité de Entrevistas de Evaluación Previa.

Un agradecimiento especial a Jack Doyle por revisar este artículo.