Monthly – Enero

¿Quieres estar puntualmente informado de lo que ocurre en la comunidad de jueces? ¿Quieres estar al tanto de las novedades de la región? ¿Eres un poco cotilla y quieres saber lo que pasa en los otros segmentos?

Pues has llegado al sitio indicado. Bienvenido al ¡MTG Iberia judge monthly! O, en cristiano, el resumen mensual de lo acontecido en la región durante el pasado mes.

A partir de ahora, todos los meses encontrarás este resumen aquí, en nuestro amado blog.

¿Y qué contendrá este monthly? Pues todo lo que se nos ocurra y que haya pasado en el mes. Por ejemplo, anuncios importantes de los L3 o del RC, aplicaciones abiertas para torneos grandes de la región, cambios en las reglas o la política, repaso de los artículos publicados en este blog….. Pero no solamente esto, también queremos dar voz a las diferentes zonas, así que aquí estamos dispuestos a escuchar todo aquello que queráis contarnos sobre lo que pasa en vuestro segmento. Y aprovecho para  recordaros que seguimos buscando corresponsales. Si queréis que vuestra zona se haga famosa, ya sabéis donde acudir.  

¿Y por dónde empezamos? Pues ya que esta es la primera entrega, y coincide con el arranque del año, comenzaremos con unas palabras de Sergio Pérez, nuestro RC.

¡Hola a todos!

Coincidiendo la salida de este primer resumen mensual con el comienzo de 2019, me ofrecieron esta oportunidad de aprovechar para dirigirme a vosotros en calidad de RC, que no he podido rechazar 😛

Como estamos viendo poco a poco, 2019 parece estar destinado a ser un año de cambios para Magic, su juego organizado y, por consiguiente, el programa de árbitros. Muchas son las dudas aún sin respuesta mientras escribo este texto (esperando el siguiente anuncio de un anuncio… :P), pero creo que es importante que nos centremos en lo que podemos seguir haciendo, independientemente de las noticias que vengan, porque si algo me ha quedado claro durante los más de 10 años que llevo ya arbitrando es que siempre podemos confiar en los árbitros y en la capacidad del programa y de cada uno para terminarnos adaptando a lo que haga falta.

Evidentemente, arbitrar torneos es la base del programa de árbitros, pero hay muchas otras actividades y áreas de desarrollo en las que podemos compartir nuestra experiencia, tiempo o interés, tanto para seguir mejorando nosotros mismos como para ayudar a los demás. Tenemos conferencias y miniconferencias, donde aprender mientras disfrutamos compartiendo un tiempo agradable con otros compañeros; pero también tenemos proyectos online de todo tipo (mentoring, creación o traducción de artículos, ayuda a jugadores o a TOs…), de donde siempre podremos sacar algo, ya sea colaborando directamente o aprovechándonos del contenido que generan para aprender y mantenernos actualizados.

Independientemente de nuestro nivel siempre podemos involucrarnos y seguir mejorando en muchos aspectos, que no sólo nos harán mejores árbitros, sino también mejores personas. La incertidumbre por lo que está por venir está ahí, y siento no poder ayudaros con ello por ahora, pero lo que sí puedo aseguraros es que seguir creciendo siempre será bueno. Por eso, mi mejor consejo y deseo para vosotros este año es que nos apoyemos los unos en los otros para seguir mejorando y para ayudar a mejorar a los demás; porque la calidad nunca está de más, y porque si hay algo constante a lo largo del tiempo es que, independientemente de las tormentas que nos toque atravesar, lo mejor que seguimos teniendo es nuestro valor y capacidad como personas 🙂

Y recordad: ¡el 90% del talento de una persona es simplemente interés! 😉

¡Un saludete!

Peke

Y ahora sí, ahora vamos a ver lo que ha pasado en la región.

 

Noticias

Tenemos un mes intenso de noticias ya que la semana del 22 de Enero nuestro RC publicó unos anuncios bastante importantes:

Cambios en el grupo de liderazgo de la región   Como resumen de este anuncio podemos utilizar una de las frases del post A partir de ahora el grupo de liderazgo de la región deja de ser exclusivamente para los L3 y está abierto a considerar a otros candidatos.”

Así que ya sabes, si crees que estás capacitado y quieres ayudar a que la región prospere, no dejes de leerlo y pensar en tu candidatura.

Cambios en la gestión de Zonas  Básicamente viene a decir que los managers de zona tal y como los conocemos ahora desaparecen. Lo que no quiere decir que sus funciones dejen de realizarse, sino que ahora se reparten entre los L2 de cada zona. Consulta el post para saber quién se va a encargar de qué en cada sitio.

Resumen de la reunión de L3 de Iberia de Enero 2019  El título nos deja claro el contenido. Peke nos cuenta en este post los temas que trataron y las decisiones que tomaron los L3 en algunos puntos importantes.

Agenda de las conferencias en la región para 2019 Ni se te ocurra perderte este Post en el que AJ nos habla de las conferencias previstas en la región. Corre a apuntar todas las fechas de las conferencias en tu calendario. Allí nos veremos.

Articulos publicados

Este mes, como todos los anteriores, hemos publicado multitud de artículos útiles e interesantes (si, vale, es autobombo, pero es que es la puritita verdad)

Las mecánicas de La lealtad de Rávnica

Aquí puedes repasar todas las nuevas mecánicas de la expansión.

Oliendo sobres mientras arbitras – Procedimientos en Limitado

¿Tienes que arbitrar un torneo de limitado y nos sabes por dónde empezar? Elsa te cuenta todos los secretos.

Glaring Spotlight – Kepa

Kepa nos cuenta todos sus secretos en esta nueva edición del Glaring Spotlight. Bueno, todos no, pero porque Marina no se ha atrevido a preguntar.

Bienvenido a tu primer MF como Juez – Parte 1

¿Has recibido un correo dándote la enhorabuena porque te han cogido para tu primer Magic Fest y te has puesto a temblar de la emoción, pero también del susto…? Pues éste es tu artículo. Primera entrega de una serie de artículos en las que os contamos todo lo que hay que saber para arbitrar un Magic Fest.

Carta del Mes – Lavinia, Renegada Azoria

Todos los entresijos de la recaudadora de impuestos más eficaz (con permiso de Thalia, claro) Aquí te desvelamos todos los entresijos de esta carta.

Los vientos nuevos de Ravnica Allegiance

¡Cambios fresquitos en la IPG y la MTR oigan, cambios fresquitos!  Aquí tenéis resumidos los cambios que trae la nueva expansión.

Conferencias

Durante los meses de Diciembre y Enero se han realizado multitud de conferencias de zona por toda la región. Todas han sido un éxito y AJ nos contará en un próximo artículo el detalle de cómo fueron. Si quieres aportar algo sobre la tuya a este resumen, contacta con él, seguro que te lo agradece.

Noticias de zonas

Segmento Suroeste:

¡News! ¡News del segmento Andalucía y Extremadura!.

Aquí la reportera más dicharachera al sur del muro, trayendo las últimas novedades de nuestra zona.

Por ahora no hay mucho movimiento, en general lo que se respira es un halo de intranquilidad a esperas de recibir nuevas noticias de Wotc en cuanto a los cambios (o no) que habrá en el juego organizado.

Cómo va a afectar a los jueces, a los tenderos y torneos que se celebren en la región, es algo que tendremos que dejar en manos de Ugin ( porque me parece a mi que WotC aún no lo tiene muy claro).

Por ahora, muchas cábalas y elucubraciones de todo tipo, pero nada seguro. Así que, resignados, lo único que nos queda es esperar.

Mientras tanto, y para que los cambios nos pillen con los deberes hechos, el pasado día 27/12 se celebró una audioconferencia a la que estaban invitados todos los L2.

El MZ de Zona (José Miguel Sánchez) nos convocó para hablar del reparto de tareas de liderazgo de la zona, con el objetivo principal de que todos los jueces L2+ estén implicados en la gestión de la misma.

Así, y tras muchas negociaciones, las tareas se repartieron de la siguiente manera:

Staffing de torneos: Pablo Roldan. Hará las veces de “consultor” para todo el que tenga dudas sobre cómo organizar un torneo, cómo hacer un equipo arbitral o las dudas que puedan surgir a la hora de gestionar este tipo de eventos.

Trato con TOs: Juan Francisco Montiel. Su función será la de aportar su visión como TO ante otros jueces. Además, se encargará de dar la bienvenida a nuevos TOs dentro del segmento, explicarles el programa, así como ser la persona de contacto en caso de que haya algún problema.

Conferencias: Antonio Iglesias. Se encargará de centralizar la gestión de las miniconferencias de la zona. Será el contacto con AJ y demás L3 de Iberia. Entre sus tareas estará la recoger feedback de cada mini que se celebre, así como facilitar y homogeneizar los seminarios que se impartan en cada temporada.

Para ayudar a Antonio en esta tarea, se asignaron 3 equipos de 2 personas cada una. La función de estos equipos, será la de coordinar de forma más focalizada la organización de estos pequeños eventos. Así, los responsables quedan como sigue:

  • Badajoz: Marina Castaño y Antonio Iglesias.
  • Sevilla: Elsa Maqueda y Luis Encinas
  • Málaga: José Miguel Sánchez y Juan Francisco Montiel.

Encuesta de satisfacción y acogida a los L1: Natalia Ruiz. Asumirá las tareas de recoger información sobre la percepción de los L1 una vez se incorporen al programa. La idea surgió porque hay algunos L1 que se encuentran perdidos una vez certificados. Se encargará de darles la bienvenida, así como de facilitarles los modos de comunicación, e informarles de las diferentes conferencias o eventos que se organicen, con el fin de facilitar su integración dentro del programa.

Organización de reuniones Skype y con el RC: Jose Miguel Sanchez. Como MZ tendrá la labor de organizar de manera periódica audioconferencias o reuniones de L2 donde hablar de la evolución de nuestra zona, así como de posibles inquietudes o dudas que puedan ir surgiendo. También se encargará de coordinar la participación de nuestro RC en alguna de estas reuniones.

Por último, se acordó la creación un grupo de whatsapp de todos los L2 de Extremadura + Andalucía, con el fin de facilitar la comunicación de todos los miembros, que a veces a través de la App o del foro resulta más complicado.

Además, el día 26/12 se celebraron unas conferencias en Badajoz, a la que asistieron un total de 16 árbitros provenientes de todas las regiones de Iberia, no solo de lesta zona.

Se impartieron tres seminarios muy interesantes, lo que permitió a los asistentes ponerse al día de IPG y MTR, entre otras cosas, y la jornada terminó con una bonita visita turística por Badajoz.

Para finalizar, dar la bienvenida a dos nuevas incorporaciones dentro del programa: Alberto Fernández Moreno, de Córdoba, certificado el pasado 24 de Junio, y Rogelio Gómez Fernández, de Sevilla, que se nos unió el día 24 de Noviembre. Bienvenidos a ambos y disfrutad de vuestra estancia.

Segmento Noroeste:

Raquel nos cuenta lo que ocurre más allá del sistema central.

A pesar de que el invierno ha llegado y el frío se recrudece en nuestras tierras, los recios

hombres y mujeres del noroeste nos armamos de empanadas y pucheros y seguimos con

nuestra actividad.

En primer lugar, hacemos pública la cálida bienvenida (que hace falta antes de que se les congelen las neuronas) a nuestros dos últimos fichajes arbitrales: Beatriz Tarancón, de Soria y Jorge Gómez, de Burgos; ¡bienvenidos a la familia!.

Por otro lado, la actualidad de estas semanas, ha estado marcada por la celebración de, no una, sino dos miniconferencias de área.

La primera de ellas tuvo lugar en Zamora, poco antes de Navidad. La otra, hace tan solo unos días en Vitoria.

Ambas contaron con la presencia de árbitros de todos los niveles, lo que ayudó a que los encuentros fueran muy interesantes.

Además de todo esto, en este último mes nos hemos enterado de que desaparece la figura de

Mánager de Zona, aunque no sus funciones. A partir de ahora se repartirán las tareas entre los

distintos L2 de la zona que se coordinarán para reorganizar y promover la comunidad,

aportando, todos, sus ideas, sugerencias y esfuerzos para mejorar las diferentes zonas sin

sobrecargar de tareas a una sola persona.

Segmento centro:

Ahora me toca a mí contaros las cosas de la zona centro. Esa zona que está ahí, en el medio y que no tiene playa 🙁

También hemos tenido nuestra ración de conferencias, acompañadas de nuestra habitual cena de Navidad. Y, por supuesto, nos hemos repartido las labores del manager de zona. Desde aquí quiero darle las gracias a Miguel Calvo por el gran trabajo que ha hecho como manager de zona durante todo este tiempo. Gracias Miguel, nos dejas un gran legado.

Una de las cosas que hemos arrancado en la zona centro son charlas a jugadores en tiendas. El pasado mes tuvimos una de ellas y parece que los jugadores estaban encantados. Si queréis participar o saber cómo lo hacemos, aquí tenéis el proyecto.

Quiero aprovechar también para dar la bienvenida a los nuevos L1 de la zona, Pablo López de la Torre,  María Delgado Rodriguez y Dante Joel Molina Palomino.

Y hasta aquí hemos llegado con las noticias de este mes. Ya sabéis, si queréis estar informados, no dejéis de sintonizarnos….

Ah, ¿y ya he dicho que buscamos corresponsales de zona? Venga, animaos, ¡que todos queremos saber lo especial que hacéis en vuestra zona!

Mónica Gonzalez
Autora

Mónica Gonzalez
Autora

Marina Castaño
Autora

Marina Castaño
Autora

Raquel Monleón
Autora

Raquel Monleón
Autora

Aruna Prem
Revisor

Aruna Prem
Revisor

Miquel Àngel Moya
Revisor

Miquel Àngel Moya
Revisor

Aziz Quintana Ballines
Editor

Aziz Quintana Ballines
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share