Monthly – Julio 2019

Mónica Gonzalez

Mónica Gonzalez

Otro mes ha pasado y otro Monthly ha llegado. 

¿Y con qué vamos a empezar esta vez?, pues con lo que está en boca de todo el mundo, con eso que se ha convertido en la conversación principal en todos los corrillos de jueces:

Judge Academy

Durante el pasado MF Barcelona, los jueces que estuvimos allí presentes, tuvimos la oportunidad de conocer en primicia los pocos detalles que se podían contar en ese momento. Pero no fue hasta el lunes 29 cuando se publicó el anuncio oficial que podéis consultar aquí.

Como ya sabréis todos, a partir del 1 de Octubre de este año, el programa de jueces como tal dejará de existir y aparece un nuevo ente denominado Judge Academy.  En las FAQs de JudgeAcademy nos explican lo que es:

Judge Academy es una nueva compañía que se ha formado para entrenar y certificar al personal de los eventos de juego organizado. Nuestro cliente inicial es la comunidad de Wizards of the Coast y el Magic. Estamos en conversaciones con muchas otras empresas, tanto en el ámbito de los juegos de mesa  como en el de los eSports, y estamos encantados de añadir socios y oportunidades.

 En estos enlaces tenéis toda la información que se ha ido publicando hasta el momento:

Anuncio Oficial

Anuncio de los Program Coordinators.

Presentación de la Judge Academy

Anuncio sobre el programa Exemplar

Comunicado del RC de Iberia

Resumen de la charla con Tim Shields en la pasada GenCon

Video de la charla de Tim Shields en la GenCon


Magic Fest Barcelona

Del 25 al 28 de Julio se celebró el Magic Fest Barcelona, a la vez que el Mythic Championship. David nos cuenta cómo vivió esa experiencia.

David Silva

David Silva

¡Hola! Para los que no me conocen, me llamo David Silva y soy un juez nivel 2 de Portugal. ¡Os contaré un poco sobre mi experiencia en el MagicFest  Barcelona!

Este MagicFest fue memorable para mí por algunos motivos: fue mi primer MagicFest, tuvimos un avance sobre los anuncios del Judge Academy y pude pasar un rato con muchos jueces de nuestra región 🙂

Empecé el evento el sábado, formando parte del equipo Stage / Product en el evento principal: estábamos a cargo de coordinar la distribución de las Promos y las cajas de mazo al principio del evento. La forma más fácil que encontramos fue preparar cajas grandes con exactamente 40 cajas de mazo y colocar cada una de ellas al final de cada fila (cada fila tendría capacidad para 40 jugadores). Para ayudarnos a distribuir el producto entre los jugadores, asignamos equipos a un grupo de filas (cada grupo tenía 5 filas, la misma cantidad de jueces por equipo). Como era obligatorio para los jugadores enviar sus listas de mazo online, no nos preocupamos en recogerlas y nos ahorró algunos minutos del torneo.

Además de distribuir el producto, tuvimos que coordinar el Fin de Ronda, donde experimentamos con una nueva versión Beta de Purple-fox. Desafortunadamente, fue muy lento y varias veces tuvimos problemas para usarlo. 

Parte del trabajo del equipo Stage también es reemparejar jugadores. Uno de los momentos en los que tuvimos que hacerlo fue cuando hubo una partida con una extensión de tiempo de casi 30 minutos en la segunda ronda y el juez principal decidió lanzar la tercera ronda con ellos todavía jugando. Tuvimos que mover a los jugadores sentados en esa mesa a la última mesa para  la tercera ronda y tuvimos a otros dos jugadores esperando a sus oponentes (que serían los que todavía estaban jugando la segunda ronda). Cuando terminó la última partida de la segunda ronda, tuvimos que escoltar a los jugadores hasta su asiento de la tercera ronda.

Esa noche aprendimos de primera mano sobre Judge Academy. Hubo una mezcla de sentimientos entre los jueces, pero la mayoría de nosotros no parecíamos contentos  y podíamos sentir la tensión en el aire. Pasé la mayor parte de la noche discutiendo los cambios con mis compañeros de cuarto. No sé si será mejor para nosotros y es difícil aceptar el cambio, ¡pero daré una oportunidad a Judge Academy y veré si vale la pena!

El domingo por la mañana estuve arbitrando otro evento Moderno/Competitivo, el MCQ, y era parte del equipo de Papers. No sucedió mucho durante todo el día (excepto que estábamos understaffed), pero reemplacé al líder de mi equipo durante su descanso. Por supuesto que cuando yo fui el líder del equipo, la impresora dejó de funcionar y cuando se reinició, imprimió los entry slips a dos caras.

Eso fue todo en el  MF Barcelona. ¡Espero verte allí el año que viene!

Mythic championship IV Barcelona

En las mismas fechas que el MF se celebró el MC. Max y Firulais estuvieron allí para contárnoslo:

Maxim Antipov

Maxim Antipov

Un MF+ es lo que viene siendo una fiesta de Magic a todos los niveles. Se junta el más alto nivel competitivo con la diversión que ofrecen una casi ilimitada cantidad de eventos paralelos. Es para mí todo un honor formar parte del equipo que hace que esto sea posible. 

Desde el puesto de bienvenida del Mythic Championship nos encargamos del registro de jugadores así como del reparto de material exclusivo, y a lo largo del evento estamos disponibles para cubrir todo tipo de necesidades, tanto de los jugadores como del evento en sí.

Esto nos da la oportunidad de coincidir y charlar con los mejores del mundo, compartir sus éxitos y solventar sus inquietudes. 

Experimento sensaciones que son indescriptibles, como compartir ronda tras ronda una breve charla con Juan José Rodríguez y que finalmente haga top8; ver gestos del tipo que a Martin Müller, después de que haya desaparecido su mochila, su compañero de equipo dropee del MC para prestarle su baraja ya que podía hacer Top 8, y que finalmente lo consiga; o regalar unas cajas y unas fundas a cuatro chiquillos que se han acercado a curiosear ante el asombro de sus padres.

Ver la emoción de jugadores amateur cuando se encuentran con sus ídolos dentro del juego y el gusto con el que éstos les firman sus tapetes. Además, el trabajo de producción y realización que hay detrás de las cámaras, con el equipo de comentaristas y técnicos me ayuda a comprender lo grande que es este mundillo.

Es una manera diferente de experimentar Magic. Aunque no esté ligado directamente con las partidas, sí lo está con todo lo que ocurre a su alrededor. No hay nada como la sensación de haber ayudado a alguien a resolver sus dudas, sea élite mundial, la primera vez que ven este juego o parte de la organización del evento.

Nueva temporada de MCQ

¡Y esta temporada es de Modern!  Los torneos se celebrarán entre el 3 de agosto y el 22 de septiembre y tenéis toda la información necesaria publicada en este mismo blog. En esta ocasión la participación es libre para los jugadores, es decir, no es necesario un mínimo de puntos planeswalker para poder inscribirse. 

Resumen artículos-Julio

De nuevo, y como estamos hechos de buenas costumbres, a continuación os dejamos un resumen de los artículos que se han publicado en el Blog Iberia en el mes de julio.

Se han incorporado nuevas secciones y, sobre todo, nuevos redactores que aportan su granito de arena al proyecto. ¡No os lo perdáis, nos cuentan cosas muy interesantes!

  • Un finde en el MF de Copenhagen . Aruna nos habla de su experiencia arbitrando en el MF de Copenhagen. Un puñado de buenos consejos y de divertidas anécdotas, ¡no os lo perdáis!
  • Judge Familiar- Junio. Una de las nuevas secciones incorporadas al blog. En ella hacen un resumen de las preguntas y respuestas más interesante que se realizan a través del twitter de @juecesmagic. ¿ Podemos dragar dos veces con Narset en juego?, en esta sección encontrarás la respuesta.
  • Monthly Junio . Junio fue un mes movidito: varios MCQ, las conferencias ibéricas, el Impact Return, la Wave #17 de los exemplar. ¡En este artículo tienes un resumen de todo lo acontecido!
  • Novedades de la temporada. M20. A pesar de que es una colección básica, vino cargada de cambios en reglas, en políticas y en reglamento de torneos. En este artículo tienes un buen repaso de todo lo que tienes que saber para estar al día.
  • La baraja del Mes- Pluma, la Redimida . Sí, ya sabemos que guías de barajas hay por todos lados, pero en esta nueva sección se ha  querido aportar una visión más análitica de las barajas ,enfocada a los jueces. Pluma ha sido la prueba piloto, ¡no te la pierdas!
  • CdM-Yarok, el Profanado . Una de las secciones más antiguas del blog. En esta ocasión el artículo desgrana las particularidades de este Horror de M20. Un puñado de buenos trucos escondidos tras sus garras.

Y como sabemos que estáis deseando conocer el artículo que más ha gustado en el mes de junio, no os hacemos esperar. El elegido ha sido Un Juez en tu salón- En casa de Txus , realizado  por Mónica GonzálezAziz Quintana, Txus les abrió las puertas de su casa y grabaron un video muy entretenido. Enhorabuena a ambos por esta sección tan divertida.

 Por último, y porque sabéis que queremos conocer vuestra opinión, AQUÍ,tenéis el enlace de la encuesta para el mejor artículo del año-julio. ¡Animaos a contestar!.

Pues esto es todo por este mes. Ha sido corto pero intenso. Ah, Y recuerda: La oleada 18 de los exemplar se cierra el martes 13 de Agosto, y será la última con foils, no se te olvide escribir los tuyos.

Sharing is Caring - Click Below to Share