Judge Familiar – Abril 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Lanzo Lingering Souls por su coste de retrospectiva, mi oponente lanza Spell Queller. Cuando Spell Queller deje el campo de batalla ¿puedo lanzar Lingering Souls? ¿Va al cementerio?

R: 

(Alfonso) Retrospectiva solo exilia el hechizo cuando este vaya a ir a una zona distinta del exilio. Como Spell Queller exilia, pues se exilia por él, no por retrospectiva.

Si lo lanzas porque Spell Queller ha dejado el campo de batalla, no lo estás lanzando por su coste de retrospectiva, así que no se exiliará.

P: Es un juego de cuatro jugadores, mi oponente lanza Divination, cada jugador controla un Notion Thief, ¿quién roba las cartas?

R: 

(Alfonso) Depende de en qué orden decidáis aplicar los efectos de reemplazo.

Digamos que los jugadores son A, B, C y D, y que el jugador que ha lanzado Divination es el jugador A.

Notion Thief tiene un efecto de reemplazo, el jugador afectado por el evento es el jugador que lanzó Divination, ya que es el que va a robar las cartas, así que él decide qué efecto de reemplazo aplicar de entre los 3 posibles, que son los de los Notion Thief de B, C y D.

Pongamos que elige aplicar el efecto de reemplazo del Notion Thief del jugador B, entonces, el jugador B es ahora el jugador afectado por el evento, así que elige el próximo efecto de reemplazo que aplicar. Como A es su oponente, ahora el efecto de reemplazo del Notion Thief de A también se puede aplicar, el jugador B elige aplicar el efecto de reemplazo de A, C o D.

B elige por ejemplo aplicar el del Notion Thief de  C, así que ahora le toca elegir a C cuál aplicar entre los de los Notion Thief A y D, no puede elegir el del Notion Thief de B, porque ya se aplicó a ese evento.

Tras elegir B uno de los dos posibles, solo quedará uno más por aplicar, y entonces ya podrás determinar qué jugador robará las cartas.

P: Controlo un Kalitas, Traitor of Ghet y mi oponente controla un Rest in Peace. Una criatura que controla mi oponente muere, ¿creo una ficha de zombie?

R: 

(Alfonso) La criatura no muere, una criatura solo se considera que ha muerto si ha ido del campo de batalla al cementerio, y en este caso precisamente nunca llega a ir al cementerio. Entiendo que lo que quieres decir es que la criatura ha sido destruida o que su resistencia es 0 o menos.

Aquí hay dos efectos de reemplazo que tratan de aplicarse al mismo evento, así que el controlador del objeto afectado (en este caso tu oponente, ya que el objeto afectado es su criatura) elige en qué orden aplicarlos.

Tras aplicar el primero de ellos, el otro deja de ser aplicable, ya que la criatura ya no va a ir al cementerio.

Básicamente tu oponente elige si creas una ficha de zombie o no.

P: Con la habilidad de Purphoros, Bronze-Blooded pongo en el campo de batalla un Scion of the Ur-Dragon, luego activo la habilidad del Scion para transformarlo en otro dragón, ¿tendré que sacrificarlo en el paso final?

R: 

(Alfonso) Aunque hayan cambiado sus características, sigue siendo el mismo objeto, tendrás que sacrificarlo en el próximo paso final.

P: ¿Cómo funciona la habilidad de Breena, the Demagogue cuando en un juego de más de dos jugadores si solo quedan dos jugadores? ¿Y si fuera un juego uno contra uno?

R: 

(Alfonso) En ambos casos la habilidad no hace nada, es imposible que se cumpla la condición si no tienes más de un oponente.

P: Si exilian un Warping Wail con Tibalt, Cosmic Impostor, ¿pueden lanzarlo sin tener maná incoloro?

R: 

(Alfonso) No, Tibalt dice que puedes usar maná como si fuera de cualquier color, pero incoloro no es un color, para que pudieras hacerlo debería decir que puedes usar maná como si fuera de cualquier tipo.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 
Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share