La Baraja del Mes – Hammer Time

Saludos y bienvenidos una vez más a La Baraja del Mes. Este mes volvemos a Modern a la espera de mazos nuevos de Standard con la salida de Aventuras en Forgotten Realms. Sin más vamos con el mazo, Hammer Time (Can’t Touch This):

Empezamos con la carta que le da nombre al mazo, Colossus Hammer. Se trata de un equipo que da +10/+10 a la criatura equipada y hace que pierda volar. Esa es la razón por la que su habilidad de equipar cuesta {8}. Una peculiaridad con esta carta es que si la criatura equipada gana volar después, lo mantendrá. Por ejemplo, si se equipa a Inkmoth Nexus con el martillo y después se vuelve a activar su habilidad de convertirla en un 1/1 con infectar y volar, tendrá volar. 

Ahora veremos dos cartas que ayudan a equipar el martillo. 

La primera es Sigarda’s Aid. Este encantamiento tiene dos habilidades. La primera permite que su controlador pueda lanzar los hechizos de aura y de equipo en cualquier momento que pudiera lanzar un instantáneo. 

La segunda es una habilidad disparada que salta siempre que un equipo entre al campo de batalla bajo el control del mismo jugador que controla el encantamiento y hace que pueda anexar ese equipo a una criatura objetivo que controle. 

Un error que puede ocurrir es que el controlador se olvide de la habilidad disparada. En ese caso habrá cometido un Error de Juego – Disparo Olvidado. Como la habilidad no es perjudicial para su controlador no recibirá penalización. Su oponente decidirá si la habilidad es puesta en la pila o no.

La segunda carta es Puresteel Paladin. Esta también tiene dos habilidades. La primera es una habilidad disparada que salta siempre que un equipo entre al campo de batalla bajo el control del mismo jugador que lo controla y hace que pueda robar una carta. 

La segunda es una habilidad de metalurgia que funciona mientras el jugador controle 3 o más artefactos. En este caso, hace que los equipos que controle tengan la habilidad de equipar {0}. Esto no sobreescribe la habilidad de equipar que tenga el equipo, si no que le da otra instancia de la habilidad de equipar con coste {0}. 

Un error que puede ocurrir es que el jugador active la habilidad de equipar {0} sin cumplir los requisitos de metalurgia. En este caso habrá cometido un Error de Juego – Violación de Regla de Juego y recibirá un Warning. Se hace un backup hasta el momento anterior de activar la habilidad. 

Las siguientes ayudan a buscar los equipos. Son Steelshaper’s Gift, Stoneforge Mystic y Urza’s Saga

Sobre Urza’s Saga ya hablamos anteriormente en la Baraja del Mes y en la Carta del mes.

Steelshaper’s Gift es un conjuro que busca un equipo en la biblioteca, lo muestra y lo pone en la mano. Algo similar hace Stoneforge Mystic con su habilidad disparada al entrar al campo de batalla. Un error que puede ocurrir con ambas cartas es que el jugador no revele la carta buscada antes de ponerla en su mano. En ese caso el jugador habrá cometido un Error de Juego – Error de Carta Oculta y recibirá un Warning. El jugador mostrará toda su mano y el oponente elegirá una carta que será tratada como si hubiese sido la carta mostrada y es devuelta al grupo de donde se buscó (en este caso, la biblioteca) y el jugador repite la búsqueda.

La segunda habilidad de Stoneforge Mystic hace que pueda poner una carta de equipo de su mano en el campo de batalla. La elección de poner la carta en el campo de batalla se hace durante la resolución de la habilidad por lo que si el oponente deja que ponga el equipo en el campo de batalla ya no podrá hacer nada hasta que la habilidad termine de resolverse.

Y esto es todo por este mes. Os esperamos en la siguiente edición de La Baraja del Mes.

Agradecimientos

Elsa Gara Maqueda Nevado
Revisora

Elsa Gara Maqueda Nevado
Revisora

Luis Manuel Encina Diaz
Autor

Luis Manuel Encina Diaz
Autor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 
Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share