Blast from the Past – La Legión Boros

Disclaimer: Es posible que el siguiente artículo hiera la sensibilidad por el uso de peyorativos, lenguaje soez, estereotipado, y distinto del acostumbrado, pero todo es por el afán de la ambientación y la emoción de la lectura. Leanlo bajo su propio riesgo, que el que avisa no es traidor (es avisador… el traidor es el que trae cosas).

Bienvenidos reclutas a la legión. Soy Yvil Zunich y a partir de ahora vuestro sargento y persona más odiada. ¡Y BASTA YA DE MIMOS PARA BEBÉS M@LD&T$S HOMÚNCULOS! Estáis aquí para que yo os convierta en auténticos soldados, y como que me llamo Yvil saldréis Gruñidos de la Legión o muertos.

Ahora sois unos despojos de Ravnica, unos parias, pero a medida que aprendais las habilidades de la legión Boros os acercareis más a ser un soldado capaz de servir a la legión y a Ravnica, así que no toleraré ningún fallo o queja, porque los insectos no tienen derecho a quejarse, sólo a pudrirse como esos pordioseros Golgari. ¿HA QUEDADO CLARO?

 

♫♬ El sargento es un m@m$n, ♫♬ que nos lleva de misión…

♫♬no sabemos lo que hacemos, ♫♬ porque radiance no entendemos…

♫♬ si elegimos algo con color, ♫♬ la cosa salpica a todo con su olor…

¡ATENCIÓN PANDA DE KOBOLS! Vais a aprender una de las primeras tácticas de La Legión: Radiance. Gracias a Radiance, algunos de nuestros hechizos, e incluso habilidades de expertos Wojek, tienen la capacidad de afectar a mucho más que a su objetivo. Estos hechizos y habilidades afectan a su objetivo y a todo otro “posible objetivo” que comparta al menos un color con él.

PELOTÓÓÓÓNNN, ALTO. Comenzamos unas maniobras de prueba. Tu, rompe esa fuente de hielo… Tu, toca la alarma y despierta a esos trasgos… y Tu, prendele fuego a ese golem comebasuras. Tenéis un minuto.

Veamos… muy bien… con Leave no Trace habéis destruido ese Glittering Frost, y con su efecto de radiance también es destruida esa saga de Harald Unites the Elves, aunque esa diosa Nylea, Keen-eyed sigue ahí porque es indestructible.

Esos trasgos, FORMAD. Mmmm, bien… como veis, hemos hecho más fuertes a todo este barracón de trasgos. Gracias a Wojek Siren el trasgo objetivo recibe +1/+1 y todos los demás trasgos del barracón también… y este minotauro, como también es rojo ha recibido el efecto. Ahora atended… aquel barracón de enfrente, si fueran el enemigo… tendríamos un problema, ya que allí también hay trasgos y han recibido el efecto. Si apuntamos mal y elegimos incorrectamente, el beneficio para el enemigo puede ser igual o incluso superior al nuestro, así que hay que revisar siempre el campo de batalla con cuidado antes de elegir donde lanzamos que cosa.

Pasamos a ver como va e… ¡PLACAD A ESE TRASGO! ¡¿QUE HACE UN TRASGO APUNTANDO A UN TRANSGUILD COURIER?! ¡¿QUERÉIS DESTRUIR RAVNICA?! Si se lanza un Cleansing Beam sobre un Junktroller como pedí, al no tener color, el efecto de radiance es nulo. No afectará a otras criaturas sin color, ya que para compartir un color hay que tenerlo. Pero si se le lanza a un Transguild Courier, como es una criatura de todos los colores, toda Ravnica recibiría 2 daños, incluso aquellos con velo. Bueno, todos no, a esas chatarras sin color no les pasaría nada. 

TU, TU, TU y TU… al calabozo una semana por dejar a ese trasgo a cargo de las armas, so cerebros de hierba saprolines… y ese trasgo… que alguien lo entregue en el gremio izzet, que aquí no tiene cabida este peligro potencial. Si pudiera yo mismo le prendía fuego.  ROMPAN FILAS.

♫♬ El sargento es un m@m$n, ♫♬ que nos lleva de instrucción…

♫♬ entrenamos para Battalion, ♫♬ que suena a pegar mogollón…

♫♬ si atacamos varios juntos, ♫♬ más efectivos somos haciendo puntos…

¡ATENCIÓN ENCLENQUES BABOSAS! Battalion es una de las tácticas típicas de La Legión. Sabemos que la mayoría no destaca por fuerza, velocidad, inteligencia… de modo que aprovechamos lo único que por muy inútiles que seáis, no podéis evitar: la cantidad. Algunos de nuestros soldados, con un poco de apoyo al atacar, son capaces de generar beneficios de cara al combate: unas veces serán ventajas para él mismo, otras apoyo para toda la tropa, y otras veces desventajas para el enemigo; ¡Todas varían excepto en su requisito: tres!  El número mágico es 3, hasta un trasgo podrá recordarlo. Cuando al menos tres criaturas ataquen, battalion funcionará.

Es tan sencillo que ni haremos unas maniobras para esto. Eso sí, os contaré un par de cosas que se aprenden con la experiencia y más os vale tener en cuenta:

Si tenemos más de un enemigo (oponente), lo único importante es que al menos tres soldados ataquen juntos. Los que se unan al combate después no contarán. Y a dónde ataque cada uno, si un enemigo, el otro enemigo, o incluso algún rarito de esos que van y vienen por los planos (planeswalkers), todo eso no importa; mientras sean al menos tres atacantes, Battalion FUNCIONA.

Si atacan al menos tres soldados para beneficiarse de Battalion, no importa si algún soldado muere antes de que el efecto de ese Batalion entre en acción. Ese soldado ya ha cumplido con la Legión Boros y puede descansar… y sentirse orgulloso porque su esfuerzo no será en vano: el efecto de battalion se llevará a cabo pese a que ya no sean al menos tres los atacantes.

AHORA RECOGERLO TODO Y MARCHANDO Y ESTUDIANDO

UNO  uno  DOS  dos  TRES  tres  UNO  uno  DOS  dos  TRES  tres

 ♫♬ El sargento es un m@m$n, ♫♬ que nos lleva de excursión…

♫♬ Entrenar más no nos vale, ♫♬ pero tiene un plan el sargento…

♫♬ Imitar a otro en combate, ♫♬ aprender a golpes con un mentor

¡ATENCIÓN DÉBILES PIEZAS DE GANADO! Hoy es vuestro día de suerte, n#n@z@s. Se acabó el entrenar y no progresar… Váis a mejorar gracias a la paciencia que algunos excelentes soldados tenemos para enseñar a debiluchos, y ¡lo haréis a golpes! Depende de vosotros si es dándolos o recibiéndolos.

Cuando un soldado con estas habilidades ataca, puede asignársele otro soldado que ataque a la vez para que reciba en vivo sus lecciones de cómo debe golpearse. Este proceso de mentorización sólo requiere dos cosas: que al asignarse el aprendiz, éste sea más débil que el mentor, y que siga siéndolo cuando el aprendiz quiera interiorizar lo aprendido (en forma de contador +1/+1). Alguien con fuerza 3 no tiene nada que aprender de alguien con fuerza igual o menor.

Puede pasar que un soldado tenga dos mentores a la vez. Aquí lo importante es saber aprovechar las enseñanzas. Si un cadete 1/1 recibe las enseñanzas de un mentor de fuerza 2 y de otro de fuerza 3, la clave está en aprender en orden: primero entender cómo se pega con el mentor de fuerza 2 y después con el de fuerza 3. Del modo contrario se malgastan los esfuerzos del mentor de fuerza 2 porque el cadete ya no tendrá nada que aprender puesto que ya tendría el también fuerza 2.

Una de las formaciones básicas entre mentores es formar una escalera de mentoreo. Si hay varios soldados con esta virtud y todos tienen fuerzas diferentes, al atacar juntos pueden ser todos mentoreados por el compañero con la fuerza inmediatamente superior y de este modo todos (excepto el de mayor fuerza) ganar esa experiencia para el combate. Nuestra Maestra del gremio, Aurelia, Exemplar of Justice, es experta en estas tácticas gracias por un lado por su propia capacidad de Mentor y por otro lado con su bonus de +2/+0.

Por último, dado que esta lección se da al empezar el combate, para cuando luchemos ya estaremos preparados, incluso si luchamos en frentes de oponentes diferentes.

¡INCREÍBLE! La mayoría habéis sobrevivido a esta instrucción. La Legión Boros será ahora vuestro hogar y ya me queda muy poco más que enseñaros… pero en La Legión somos muy activos de modo que sólo me queda una cosa más que deciros antes de la próxima sesión: ¡¡¡TODOS CONMIGO!!! ¡¡¡CARGAAAAAAAAARR!!!

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 
Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

 
Iván R. Molia
Autor

Iván R. Molia
Autor

Sharing is Caring - Click Below to Share