Judge Familiar – Julio y Agosto 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Mi oponente controla una Sanctifier en-Vec, ¿puedo lanzar hechizos con demencia?

R: 

(Alfonso) Al descartar una carta con demencia, esta no va al cementerio, va al exilio, y se dispara una habilidad. Al resolverse esa habilidad disparada puedes lanzarla, si no lo haces, entonces va al cementerio.

Como la carta se ha exiliado ella misma, Sanctifier en-Vec no te impide lanzarla.

Furia / Fury | Magic: the Gathering MTG CartasP: Un Fury entra al campo de batalla bajo mi control, y no hay otra criatura en el campo de batalla, ¿se tiene que hacer el daño a sí misma?

R: 

(Alfonso) Cualquier número de objetivos incluye 0.

Si eliges 0 objetivos, simplemente no divides daño, porque no se puede dividir entre 0.

P: Controlo tres criaturas 4/4 y tengo dos cartas en mi biblioteca. Mi oponente está a 8 vidas y controla Swans of Bryn Argoll. Si ataco con mis tres criaturas y él bloquea con los Swans a uno de mis 4/4s, ¿empataríamos?

R: 

(Alfonso) Sí.

Todo el daño de combate se hace a la vez, el daño de la criatura bloqueada se previene y robas en ese mismo momento.

Luego se comprueban las acciones basadas en el estado, estas hacen que un 4/4 criatura sea destruido y que ambos perdáis el juego, todo esto ocurre en el mismo momento, así que empate.

P: Un Diluvian Primordial entra al campo de batalla bajo mi control, ¿puedo lanzar Cyclonic Rift desde el cementerio con sobrecarga?

R: 

(Alfonso) Al lanzar un hechizo, eliges pagar su coste de maná o UN coste alternativo (y cualquier número de costes adicionales).

“Sin pagar su coste de maná” es un coste alternativo, Sobrecarga también lo es.

Como lo vas a lanzar por el primero, no puedes elegir el segundo.

Amazon.com: Omnath, Locus of Creation - Showcase : Todo lo demásP: En Magic Online he visto que al resolverse un Glimpse of Tomorrow y entrar a la vez varias tierras y varios Omnath, Locus of Creation, el jugador gana muchas vidas, como si la primera resolución de la habilidad se hiciera muchas veces, pero no las otras dos.

R: 

(Alfonso) Es un error conocido del Magic Online.

Si entran 4 Omnath y 10 tierras a la vez, en total deberías robar 4 cartas, ganar 16 vidas, agregar 16 maná y hacer 16 puntos de daño.

P: Si con una Cavern of Souls elijo eldrazi, ¿tengo que especificar que agrego maná coloro al lanzar un hechizo de criatura eldrazi para que no pueda ser contrarrestado? ¿me lo pueden contrarrestar si agrego maná incoloro?

R: 

(Miguel) El hechizo solo es incontrarrestable si es pagado con maná agregado por la segunda habilidad de la tierra. Se asume que has agregado maná coloro excepto que especifiques lo contrario.

P: Si activo infinitas veces la habilidad de Lethal Vapors (cada una en respuesta a la anterior) y mi oponente empieza a hacer lo mismo, y luego activo yo otra vez, y luego él y así de forma que los dos queremos ser el último en activar, que hacemos… ¿empate?

R: 

(Alfonso) Es un bucle que estáis manteniendo de forma activa, así que estáis obligados a dejar de repetir la acción.

El jugador activo es el primero que tiene que parar de activar la habilidad.

El último jugador en orden de turno es quien puede saltarse más turnos consecutivos.

Feather, the Redeemed | Time Spiral Remastered Foil | Card KingdomP: Si controlo a Feather, the Redeemed y a Mavinda, Students’ Advocate, y utilizo la habilidad de Mavinda para lanzar un hechizo que haga objetivo a alguna de mis criaturas, ¿el hechizo va al exilio y después a mi mano por la habilidad de Feather o se queda en el exilio por la habilidad de Mavinda?

R: 

(Alfonso) Tú decides.

Ambas cartas tienen un efecto de reemplazo que afecta al hechizo que has lanzado, así que tú, como controlador del objeto afectado, eliges en qué orden aplicarlos.

Tras aplicar uno de los dos, el otro deja de ser aplicable, ya que no va a ir al cementerio.

Agradecimientos

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

 
Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share