Crónicas de un NOcional

Bueno, pues ahora que tengo un ratito disponible, he decidido escribir unas líneas contando mi experiencia como coordinador del Campeonato de España de Modern 2021 (antes conocido como Nacional de Modern 2021).

Todo empezó a finales de septiembre en una conferencia online de árbitros en la que, tras quejarnos amargamente de que la situación pandémica ya permitía hacer torneos y que Wizards no hacía nada, decidimos aplicar el proverbial “si la montaña no va a Mahoma…”. Pues dicho y hecho, buscamos voluntarios para cada una de las áreas claves que identificamos (coordinación con las tiendas, coordinación de árbitros, tesorería, web y coordinador general) y nos lanzamos a organizar un circuito inspirado en los antiguos Nacionales que organizaba Wizards… y cuando digo inspirado, me refiero a que lo copiamos prácticamente todo.

Durante un par de semanas nos dedicamos a brainstorming y atar cabos: precios de los torneos, reparto de los premios, flexibilidad de que las distintas tiendas puedan tener para asignar los premios, etc. Muy en particular nos planteamos el marco temporal para realizar este evento. Yo era un férreo defensor de calzar todo el circuito en 2021, mayormente porque Wizards podía llegar a principios de 2022 con su propio circuito de juego organizado y solaparse con el nuestro… ¡¡¡iluso de mí!!!

Además estaba la (que entonces parecía una ) muy remota posibilidad de que el COVID volviese a la carga en invierno y quería tenerlo cerrado antes de Navidades.

Total, que dicho y hecho. Una vez tuvimos un plan, pedimos ayuda a un buen montón de árbitros para informar del circuito a todas las tiendas que conocíamos y montamos la web. Durante los primeros días recibimos contestación de unas 40 tiendas, muy por encima de nuestras expectativas. En los siguientes días siguieron llegando solicitudes y acabamos asignando las 86 plazas disponibles entre los interesados, teniendo en cuenta el reparto geográfico y la base de jugadores de cada zona. Con lo que no contamos fue con que durante las semanas siguientes nos siguieron llegando multitud de peticiones para hacer Regionales de tiendas que se nos había pasado en la ronda de contactos inicial o de tiendas que habían tardado más en contestar al correo… y ya no quedaban plazas disponibles.

Durante octubre, noviembre y diciembre se realizaron un total de 86 regionales en tiendas, 1 regional gratuito online y 5 carnicerías, sin grandes incidentes. Algo de salsa hubo aquí y allá, pero dejaré esa parte para otras plataformas.

Potrebbe essere un'immagine raffigurante 3 persone, persone in piedi e spazio al chiusoA mitad de la temporada de Regionales, recibo una llamada de Wizards. Me cuentan que se han enterado de la iniciativa… por un momento creo que me van a regañar o algo así, pero lejos de eso nos dan la enhorabuena, hacen una pequeña donación para el premio y nos invitan a una reunión para hablar del futuro. Eso sí, nos piden amablemente que no usemos el nombre de Nacional, ya que es un nombre que el juego organizado oficial ha usado en el pasado. Como las buenas maneras deben corresponderse con buenas maneras decidimos acceder a su petición y así terminamos con el nombre que finalmente tuvo este circuito: Campeonato de España de Modern 2021.

Así que finalmente llegamos a la señalada fecha del Campeonato de España de Modern 2021, nos reunimos en la tienda Itaca un total de 91 jugadores y 4 árbitros, siendo yo el juez principal en sustitución de Aruna, que tuvo que confinarse por un contacto estrecho. El torneo se desarrolló sin grandes sobresaltos, tras 7 rondas de suizo comienza el top 8, que termina con la victoria de Javier Domínguez “Thalai”.

Agradecimientos:

Alfonso Bueno
Autor

Alfonso Bueno
Autor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Aruna Prem Bianzino
Editor y revisor

Aruna Prem Bianzino
Editor y revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share