Judge Familiar – Junio

¡Bienvenidos a una nueva columna de nuestro blog! En este espacio, cada mes, recopilaremos las preguntas más interesantes hechas al twitter de JuecesIberia, obviamente acompañadas por sus respuestas.


P: Dos dudas, ¿Qué pasa con Trinisphere y costes de suspender?
Y ¿qué pasa si primero juegas Trinisphere y luego As Foretold y juegas algo con ello? ¿Qué coste predomina?

R: 

(Alfonso) Triniesfera no afecta al coste de suspender, sino al coste total del hechizo al lanzarlo tras quitarle el último contador de tiempo.
Si lanzas un hechizo sin pagar su coste de maná, el coste total sería 0, como es menos de 3, Triniesfera hace que el coste total sea 3.


P: ¿Qué sucede si mi oponente tiene un Aria of Flame con 5 contadores, lanza un hechizo y, en respuesta al trigger, le destruyo el Aria? ¿Pillo 0, 5 ó 6 daños?

R:

(Miguel) 5. Utiliza la última información conocida.


P: ¿Podría lanzar una criatura con evocar usando la habilidad de Horde of Notions?

R:

(Alfonso) No, al lanzar un hechizo no se puede pagar más de un coste entre el suyo o un coste alternativo, si activas la habilidad Horde of Notions estás lanzando el elemental por el coste alternativo “sin pagar su coste de maná”, por lo que no podrás pagar otro coste alternativo como el de evocar.


P: ¿Los costes alternativos de las cartas también se ven reducidos por los permanentes que los reducen? Por ejemplo,  ¿Herald of the Pantheon en mesa, reduce el coste de mis criaturas con bestow en mano?

R:

(Alfonso) Sí, para calcular el coste total de un hechizo partes del coste de maná o un coste alternativo y a eso le sumas los costes adicionales y le restas las reducciones de coste.


P: ¿Qué ocurre si lanzo Enter the God-Eternals a mi zombie army? ¿Moriría o se doparía?

R:

(Alfonso) No muere, ya que lo que mata las criaturas con daño son las acciones basadas en el estado, y no se comprueban en el medio de la resolución de un hechizo (entre hacer el daño y poner los contadores en este caso), sino después de que haya terminado, cuando la criatura ya tiene tanto el daño como los 4 contadores.


P: ¿Puedo dragar más de una vez por turno con una Narset, Parter of Veils en mesa?

R:

(Alfonso) Si no puedes robar, no puedes dragar.

Si anteriormente en el turno cuando tenías que robar (por ejemplo en el paso de robar) decidiste dragar, como no has robado aún ese turno, puedes seguir dragando.


P: Si con Saheeli, Sublime Artificer hago que un servo se convierta en una copia de un Thing in the Ice, tiene 0 contadores. Si lanzo un instant, la copia se transforma en Awaken Horror?

R:

(Alfonso) No, no puedes transformar un permanente que no tiene dos caras.


P: Una pregunta, ¿cómo interactúan estas dos cartas? (Leyline of Anticipation y Teferi, Time Raveler)

R:

(Alfonso) Los efectos que impiden que algo suceda prevalecen sobre los que dicen que algo puede suceder.


P: Si tengo Prismatic Omen en campo y 5 tierras básicas, luego juego Primeval Titan y busco Valakut, the Molten Pinnacle y Vesuva, ¿podría convertir Vesuva en la Valakut para generar 4 triggers de Valakut?

R:

(Alfonso) No, ambas tierras entran al campo de batalla a la vez, y no puedes hacer que Vesuva entre como una copia de una tierra que aún no estaba en el campo de batalla.


P: Estando a 1 vida, ¿puedo agregar maná blanco con una City of Brass y responder al punto de daño que me hace la tierra casteando Angel’s Grace para quedarme en 1 y no morir?

R:

(Alfonso) Sí, la habilidad de la City of Brass es una disparada que pasa por la pila, puedes responder a ella.


P: ¿Las criaturas que entran al campo con contadores -1/-1 (por ejemplo el Wickerbough Elder) disparan la habilidad de Hapatra, Vizier of Poisons?

R:

(Alfonso) Sí, se considera que pones contadores en un permanente cuando un permanente entra al campo de batalla con contadores.


Y con esto nos despedimos hasta el mes que viene. Si tenéis preguntas, siempre podéis contar con nuestro twitter y a lo mejor aparecéis en el próximo número de esta columna…

Agradecimientos

Mónica Gonzalez
Revisora

Mónica Gonzalez
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Miguel Calvo
Autor

Miguel Calvo
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Sharing is Caring - Click Below to Share