Vanguardia Ausente

Eres el juez principal de un PPTQ de formato mazo cerrado de Ixalan. Al principio de la ronda 2, recibes de un jugador una Vanguardia de Adanto en una funda mate negra que ha encontrado en el suelo. No tiene ni idea de de quién es y hay al menos una veintena de jugadores con fundas idénticas. Cuando anuncias el hallazgo, nadie reclama.

Durante la ronda 5, descubres que el propietario de dicha carta es Peter. El jugador confirma que esa carta es suya pero no se había dado cuenta de que le faltaba. La carta está registrada en la columna de “Usadas” de la hoja de registro de mazo de Peter. En este momento Peter esta jugando el segundo juego de la ronda 5 y su mazo tiene en este momento 40 cartas.

Respuesta

Como estamos en el segundo juego de la ronda, la Vanguardia de Adanto es considerada una carta del sideboard junto con las demás cartas que haya abierto y no esté jugando en el juego en curso. Eso implica que no va a haber penalización en este juego.

A pesar de ello, también tenemos que afrontar otro problema: En los juegos anteriores sabemos que estaba jugando sin la Vanguardia de Adanto cuando debería haber estado ahí por que así estaba marcado en la columna de “Usadas” en la hoja de registro de mazo. Podemos resolver esto mirando el lenguaje de las IPG: “Los contenidos del mazo presentados así como el sideboard no encajan con la hoja de registro del mazo”. Esta frase habla del juego en curso y no de los juegos pasados. Así que ya que un Problema de Mazo sólo puede ser asignado en el juego actual, y dado que no hay infracción alguna en este momento, no se daría ninguna infracción.

Devolver la Vanguardia de Adanto a Peter y recuerdale que compruebe la mesa cuando termine su ronda. Da el tiempo extra apropiado y deja que los jugadores continúen con el juego.