Definición
Un jugador comete un error como parte del procedimiento de mulligan. Esta infracción no se aplica a errores realizados una vez que los procedimientos pre-juego fueron terminados.
A pesar de que esta infracción se llama Error de Procedimiento de Mulligan, se puede aplicar antes de que se haya hecho mulligan. La mayoría de los errores están listados en los ejemplos. Una vez que todos los procedimientos pre-juego hayan sido completados, cualquier otro error corresponderá a una infracción diferente, por ejemplo, robar una carta cuando nosotros somos los que empezamos la partida es un Error de Carta Oculta.
“Adivinar” por más de una carta después de realizar un mulligan se trata como un Error de carta oculta.
Si bien el Adivinar del Mulligan está técnicamente dentro del proceso de mulligan , El Error de Procedimiento de Mulligan no encaja y la penalidad y solución de Error de Carta Oculta encaja mucho mejor filosóficamente, entonces deberíamos utilizarlo. Adicionalmente, si solamente se miró la segunda carta y aun no se hizo el adivinar, Mirar Carta Adicional es lo apropiado.
Los errores de procedimiento triviales que no dan ninguna ventaja, como declarar un mulligan anticipadamente, no son una infracción.
Intenta no pensar demasiado con esta infracción. Si un jugador comete un error, y no está listado entre los ejemplos, compara y analiza el impacto del error y en base a esto decide si es trivial o no.
Ejemplos:
- El jugador que no va a empezar el juego declara que no va a hacer mulligan antes que el jugador que si empieza el juego
- Un jugador pone en el campo de batalla una Línea mística antes que su oponente termine de resolver todos sus mulligans
Técnicamente estos son errores de procedimiento, pero en ese punto de la partida el impacto es muy bajo y dichos casos no deben ser tratados como una infracción.
Ejemplos
- A. Un jugador roba ocho cartas al comienzo de un juego (en lugar de siete).
- B. Un jugador roba siete cartas al comienzo del juego (en lugar de seis) después de realizar un mulligan.
- C. Un jugador se queda con su mano, adivina, luego hace mulligan otra vez.
- D. Un jugador elige no hacer un mulligan y luego hace un mulligan al ver que su oponente realiza un mulligan.
Filosofía
Los errores previos al comienzo del juego tienen una opción menos disruptiva, un mulligan forzado, que no está disponible en ningún otro momento del juego. Sin embargo, los jugadores no deberían ser incentivados a esperar la infracción hasta que los procedimientos de mulligan fueron completados para poder ‘descubrir’ el error en un punto donde se convierte en un Error de carta oculta si creen que eso les dará una ventaja. Para alentar al jugador que realiza la ofensa a reportar su error tan pronto como sea posible, se les da la opción de elegir solución antes de que comience el juego.
Resulta muy fácil cometer un error durante el procedimientos pre-juego, siendo robar demasiadas cartas el error más común, así que damos al jugador la opción de revelar su mano (como en un Error de Carta Oculta) o hacer mulligan. Como la elección de hacer mulligan no estará disponible una vez que este error se reporte luego del inicio de un juego, hay menos posibilidades de que un jugador espere hasta ese momento para reportar su error.
Si un jugador mira la primera carta de su biblioteca antes de realizar un mulligan, se asume que eligió quedarse con la mano a menos que haya sido muy claro que tienen intención de hacer mulligan nuevamente, ya sea verbalmente antes de mirar o tomando varias cartas de la parte superior de su biblioteca.
Los jugadores que hicieron mulligan tienen la oportunidad de Adivinar 1 (Scry 1) luego de que todos los jugadores deciden quedarse con su mano inicial. Es muy difícil para el oponente, o un juez, saber si al mirar la carta del tope de la biblioteca el jugador está Adivinando 1 o viendo cual iba a ser la siguiente carta a ser robada antes de decidir tomar otro mulligan. Si no se dice nada, se asume por defecto que ese jugador decidió quedarse su mano y está haciendo la acción de adivinar. Si miran varias cartas del tope de la biblioteca, resulta obvio que decidieron volver a hacer mulligan.
Solución Adicional
Si el jugador tiene demasiadas cartas en la mano, puede elegir mostrar su mano, y su oponente elige una carta de allí para volver a mezclar en la biblioteca. Si se robó más de una carta excedente (por ejemplo, ocho carta robadas durante un mulligan a 6) su oponente continúa quitando cartas hasta llegar a la cantidad correcta.
Si no se remueven carta de la mano de esta manera (ya sea por un error que no llevó a que haya demasiadas cartas, o porque el jugador elige no mostrar), el jugador hace un mulligan adicional.
En caso de que el error sea el de los ejemplos C o D, ese jugador tiene el número correcto de cartas en su mano, así que la única opción para ese jugador es volver a tomar un mulligan. Los demás ejemplos resultan en que tenga cartas adicionales, así que ese jugador decide qué solución aplicar. Ambas opciones son bastante directas: revelar su mano y que el oponente elija un número de cartas igual al exceso que serán barajadas de vuelta en el mazo, o tomar otro mulligan.
Siempre hay que asegurarse de que el jugador esté al tanto de a cuantas cartas está haciendo el mulligan. Si hicieron mulligan a 6, pero roban 7, ahora deben hacer mulligan a 5. Si hicieron mulligan a 6, Adivinaron 1, luego hicieron mulligan a 5, ahora deben hacer mulligan a 4.
Los jugadores pueden seguir haciendo mulligans después de completar esta solución.
Independientemente de que solución haya sido aplicada, si al jugador todavía no le gusta la mano que tiene, puede continuar con el proceso de mulligan.