IPG 2.3 Error de Juego — Error de Carta Oculta

Definición

Un jugador comete un error en el juego que no puede ser corregido solo con la información pública disponible y lo hace sin el permiso de su oponente.


Esta infracción solo se aplica cuando una carta cuya identidad es conocida para solo un jugador está en un grupo oculto de cartas antes y después del error.

Si se ve una carta adicional pero esta no es agregada al grupo, la infracción es Error de juego – Mirar cartas adicionales.

Ejemplos

  • A. Un jugador roba cuatro cartas después de lanzar Ancestral Recall.
  • B. Un jugador juega la habilidad de adivinar con dos cartas cuando debería haber adivinado con una.
  • C. Un jugador resuelve el disparo de un Dark Confidant, pero olvida mostrar la carta antes de ponerla en su mano.
  • D. Un jugador tiene más cartas en su mano de las que puede justificar.
  • E. Un jugador lanza Anticipar y toma las primeras cuatro cartas de su biblioteca.
  • F. Un jugador que comienza roba por su turno.

Filosofía

Aunque el estado de juego no puede ser regresado al estado ‘correcto’, este error puede ser mitigado dando al oponente suficiente conocimiento y la habilidad para corregir el error para que pueda generar una menor ventaja.

Si las cartas son colocadas en una zona pública, entonces su orden es conocido y la infracción puede ser tratada como una Violación de regla de juego.

El orden no puede ser determinado por los frentes de las cartas solo visibles para un jugador a menos que la carta esté en una posición unívocamente identificable (como la primera carta de la biblioteca o la única en la mano).

Ten cuidado de no aplicar esta infracción en situaciones donde el error públicamente corregible lleve a una situación incorregible como una Inspiración súbita lanzada usando maná verde. Es estas situaciones, la infracción se basa en la causa original.

La información sobre cartas previamente conocidas por el oponente, como cartas anteriormente mostradas mientras estaban en la parte superior de la biblioteca o por mirar anteriormente la mano, pueden ser tenidas en consideración al determinar el grupo de cartas al cual aplicar la solución.

Siempre trabaja con el grupo más chico posible para solucionar el error. Esto puede significar aplicar la solución a solo parte de un grupo definido por una instrucción. Por ejemplo, si un jugador resuelve Compañía reunida, toma tres cartas con una mano y luego cuatro con la otra, el grupo de cuatro cartas robado último debería ser usado para la solución, en lugar del grupo completo de siete cartas.

Solución adicional

En los casos donde la infracción fue inmediatamente seguida de mover una carta del grupo afectado a una ubicación conocida, como puede ser descartar, poner cartas en la parte superior de la biblioteca, o jugar una tierra, se puede realizar una simple vuelta atrás hasta el punto justo después del error.

Si el grupo de cartas que contiene el error ya no existe, no hay una solución aplicable.

Si el error coloca cartas en un grupo de antemano y antes deberían haberse realizado otras operaciones que involucran cartas en el grupo, el jugador muestra el grupo de cartas que contiene el excedente y el oponente elige una cantidad de cartas previamente desconocidas. Pon esas cartas a un lado hasta el punto en el cual deberían haber sido legalmente agregadas, luego devuélvelas al grupo.

Si el error involucra una o más cartas que deberían haber sido mostradas, el jugador muestra el grupo de cartas que contiene las cartas no mostradas y su oponente elige esa cantidad de cartas antes desconocidas. Trata esas cartas cartas como si fueran las ‘mostradas’ y regrésalas al grupo del cual se estaba eligiendo; el jugador luego repite la acción. Si recrear la elección original y repetir la acción sería demasiado disruptivo, deja las cartas elegidas en la mano.

Si un grupo afectado por el error contiene más cartas de las que debiera contener, el jugador muestra el grupo de cartas que contiene el excedente y su oponente elige una cantidad de cartas previamente desconocidas suficiente para reducir el grupo al tamaño correcto. Estas cartas excedentes vuelven a la ubicación correcta. Si esa ubicación es la biblioteca, deberían ser barajadas en la parte aleatoria a menos que su propietario conociera previamente la identidad de la o las cartas movidas ilegalmente; esas cartas, elegidas por el oponente, regresan a su ubicación original. Por ejemplo, si un jugador con Esfinge de la isla Jwar roba ilegalmente una carta, esa carta debería volver a la parte superior de su biblioteca.

Aumento

Si una carta boca abajo que usa la habilidad de metamorfosis se descubre durante el juego que no tiene la habilidad de metamorfosis, la penalización es una Pérdida de juego. Si el jugador tiene una o más cartas con la habilidad de metamorfosis en la mano, no agregó cartas a su mano desde que lanzó la carta en infracción y descubre el error por sí mismo, el aumento no se aplica y puede intercambiar la carta por una carta en la mano con la habilidad de metamorfosis.