IPG 2.4 Error de Juego — Error de Procedimiento de Mulligan

Definición

Un jugador comete un error como parte del procedimiento de mulligan. Esta infracción no se aplica a errores realizados una vez que los procedimientos pre-juego fueron terminados.


“Adivinar” por más de una carta después de realizar un mulligan se trata como un Error de carta oculta.

Los errores de procedimiento triviales que no dan ninguna ventaja, como declarar un mulligan anticipadamente, no son una infracción.

Ejemplos

  • A. Un jugador roba ocho cartas al comienzo de un juego (en lugar de siete).
  • B. Un jugador roba siete cartas al comienzo del juego (en lugar de seis) después de realizar un mulligan.
  • C. Un jugador se queda con su mano, adivina, luego hace mulligan otra vez.
  • D. Un jugador elige no hacer un mulligan y luego hace un mulligan al ver que su oponente realiza un mulligan.

Filosofía

Los errores previos al comienzo del juego tienen una opción menos disruptiva, un mulligan forzado, que no está disponible en ningún otro momento del juego. Sin embargo, los jugadores no deberían ser incentivados a esperar la infracción hasta que los procedimientos de mulligan fueron completados para poder ‘descubrir’ el error en un punto donde se convierte en un Error de carta oculta si creen que eso les dará una ventaja. Para alentar al jugador que realiza la ofensa a reportar su error tan pronto como sea posible, se les da la opción de elegir solución antes de que comience el juego.

Si un jugador mira la primera carta de su biblioteca antes de realizar un mulligan, se asume que eligió quedarse con la mano a menos que haya sido muy claro que tienen intención de hacer mulligan nuevamente, ya sea verbalmente antes de mirar o tomando varias cartas de la parte superior de su biblioteca.

Solución Adicional

Si el jugador tiene demasiadas cartas en la mano, puede elegir mostrar su mano, y su oponente elige una carta de allí para volver a mezclar en la biblioteca. Si se robó más de una carta excedente (por ejemplo, ocho carta robadas durante un mulligan a 6) su oponente continúa quitando cartas hasta llegar a la cantidad correcta.

Si no se remueven carta de la mano de esta manera (ya sea por un error que no llevó a que haya demasiadas cartas, o porque el jugador elige no mostrar), el jugador hace un mulligan adicional.

Los jugadores pueden seguir haciendo mulligans después de completar esta solución.