MTR 2.10 Abandonando un torneo

Los jugadores pueden abandonar un torneo en cualquier momento. Si un jugador abandona un torneo antes de que comience la primera ronda de juego, se considera que no participó del torneo y no figurará en el orden final ni recibirá Puntos Planeswalker de participación.

Los jugadores que elijan abandonar un torneo deben informar al administrador de resultados por los medios provistos para el torneo antes de que estén las parejas de la siguiente ronda.

Los jugadores que quieran abandonar después de que el administrador de resultados tenga las parejas para la siguiente ronda serán emparejados en esa ronda.

Si un jugador no se presenta en su partida, será automáticamente eliminado del torneo a menos que se reporte al administrador de resultados. Los jugadores que regular y/o intencionalmente abandonen torneos sin informar a los administradores de resultados de esos torneos pueden ser sujetos a penalizaciones que pueden llegar a incluir suspensiones.

Los jugadores que abandonan durante torneos limitados son propietarios de las cartas que correctamente tengan en su posesión en ese momento. Esto incluye cualquier sobre cerrado o parcialmente seleccionado.

Si un jugador abandona un torneo después de que se realizó un corte (como un corte a eliminatorias de top 8 en un Grand Prix), ningún otro jugador avanza como reemplazo. En su lugar, el jugador remanente con la mejor posición recibe una ronda libre.

Los jugadores que abandonaron pueden reingresar al torneo a discreción del juez principal. Los jugadores no pueden reingresar a una porción del torneo que requiera un mazo que no construyeron. Los jugadores no pueden reingresar a un torneo una vez que se realizó un corte.

Los jugadores no pueden abandonar un torneo a cambio de o influenciados por alguna recompensa o incentivo. Hacer eso se considera Soborno (ver sección 5.2).