MTR 3.3 Cartas Permitidas

Los jugadores pueden utilizar cualquier carta autorizada de expansiones, colecciones básicas, colecciones especiales, suplementos e impresiones promocionales de Magic: The Gathering. Las cartas de juego autorizadas son las que, sin alteración, cumplen con las siguientes condiciones:

  • La carta es genuina y publicada por Wizards of the Coast

  • La carta tiene un reverso estándar de Magic, es una carta de dos caras, o es parte de un par combinado.

  • La carta no tiene bordes cuadrados.

  • La carta no es una carta de ficha.

  • La carta no está dañada o modificada de manera tal que esté marcada.

  • La carta es legal para el torneo según defIne su formato

El juez principal de un torneo puede autorizar una carta de reemplazo (ver la sección 3.4) para una carta que fue dañada o marcada durante el torneo.

Cualquier otra carta que no sea una carta de juego autorizada está prohibida en todos los torneos sancionados.

Los jugadores pueden usar cartas de Alpha sólo si el mazo está en protectores opacos.

Los jugadores pueden usar cartas legales, no en inglés y/o mal impresas siempre y cuando no las estén usando para crear una ventaja usando texto o imágenes que lleven a error. Los hechizos promocionales oficiales sin texto están permitidos en los torneos de Magic sancionados en los cuales de otra manera serían legales.

Las modificaciones artísticas son aceptables en torneos sancionados, siempre y cuando las modificaciones no hagan que el arte de la carta sea irreconocible, contenga consejos estratégicos importantes o imágenes ofensivas. Las modificaciones artísticas tampoco pueden obstruir o cambiar el coste de maná o el nombre de la carta.

El juez principal es la autoridad final sobre qué cartas son aceptables para un torneo.

Si se le pide a un jugador que reemplace una carta en su mazo y no puede encontrar un reemplazo, el jugador puede reemplazar la carta con una carta llamada Llanura, Isla, Pantano, Montaña o Bosque de su elección. Esto también se aplica a cartas que se perdieron.