MTR 3.4 Cartas de Reemplazo

Una carta de reemplazo se usa durante una competencia para representar una carta de Magic o carta de listado legal que no puede ser incluida en un mazo sin que el mismo esté marcado. Para autorizar una carta de reemplazo, la carta que está reemplazando debe cumplir al menos uno de los siguientes criterios:

  • La carta se dañó accidentalmente o se gastó excesivamente durante el torneo actual, incluyendo material dañado o mal impreso de producto en Limitado. No se permitirán cartas de reemplazo como sustituto de cartas dañadas intencionalmente por su propietario o por negligencia.
  • La carta es una carta foil o premium para la cual no existen versiones no foil o premium.

Los jugadores no pueden crear sus propias cartas de reemplazo; sólo pueden ser creadas por el juez principal quien a su discreción decidirá si la creación de la carta de reemplazo es apropiada. Cuando un juez crea una carta de reemplazo, es incluida en el mazo del jugador y debe ser marcada como un reemplazo de manera clara y evidente. La carta original se mantiene cerca durante la partida y se cambia por la carta de reemplazo mientras está en una zona pública y mientras sea reconocible. Una carta de reemplazo es válida solo durante el torneo para el cual fue creada.