Magic Judge Monthly: Agosto 2015

¡Queridos jueces, bienvenidos a la nueva edición del Magic Judge Monthly!

Ponte al día con todo lo importante e interesante ocurrido durante el último mes, incluida la despedida de Andy.

¡Hasta la próxima, feliz lectura!

testheader2

Actualización de la lista de jugadores suspendidos

La lista de jugadores suspendidos ha sido actualizada. Eric Shukan nos recuerda que si estás investigando a un jugador y tenes declaraciones de varias personas o sus declaraciones cambian, debes incluir toda la información. Revisa el post en el foro para más detalles.

RC interino en USA Noroeste

Scott Marshall se está haciendo cargo de dar una mano en la región Pacífico Noroeste, ya que Jeremy Behunin no estará disponible por unos meses. Si tenés alguna pregunta para el coordinador regional, por favor ponete en contacto con Scott.

testheader2

Artículos de jueces y Blog Agosto 2015

  1. Artículos de August: Modern Rules Problems – Anafenza, the Foremost, Handling Multiple Infractions, Backing up : Philosophy and Methodology, Player Experience Sphere
  2. Bearz Repeating: Working on the Training Grounds, The Appeal of It All, Guest Post: Planning for Failure y Weakened Recollections
  3. Mystical Tutor: Live Session August
  4. Judge Conferences: Getting the audience on your side e Introducing: Conference Dates!
  5. Battlefield Forge: PreTQ for PT Sweat, Mount Pearl NL, Everything I Need To Know About Grand Melee I Learned From GenCon, Head Judging Premier IQ SCG Richmond: Ready, Set, Go! y SCG Summer Regionals, New Jersey – Deck Check Refinement
  6. GP Travel Guides – 2015: GP Madrid 2015, GP Porto Alegre 2015 y GP Indianapolis
  7. Translation rules: August pdates
  8. Judge Games ¡NUEVO blog!: Time’s Up!

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Knowledge Pool Agosto 2015

  1. A Fall from Grace?
  2. One who goes unpunished never learns.
  3. Serum Powder
  4. On Second Thought…

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descripto cómo hacerlo.

Judgecast

#126 – We got you Covered
#127 – Conference Calls

testheader2

¡Feliz aniversario! Agosto 2015

Hace ya un rato que escribo para la comunidad que lee el MJM, pero este mes ha sido bastante peculiar, simplemente porque tenemos cinco filipinos celebrando su aniversario. Y mientras que todos saben que realmente quisiera listarlos aquí para felicitarlos, prefiero invitarlos a visitar el post al respecto y ver el resto de los agasajados. Asegúrate de ver los destacados del mes, Federico Donner y Adam Cetnerowski (de paso, aquí un link al Blog de Adam, Judge Games).

Avances de jueces Agosto 2015

Michael Wiese dice: “Hola a todos. El inicio de un nuevo mes implica recibir a los nuevos jueces de la comunidad y obviamente felicitar a los nuevos niveles 2 y 3. 234 avances en total es un gran número, felicitaciones a todos. A menudo me preguntan qué fechas utilizo para confeccionar esta lista. La fecha en la que se ingresó el examen es lo que cuenta para esta lista, ya que esto asegura que no dejaré a nadie afuera”.

Juez de la semana

Votación para la clase del 2011

Toda la información referida a la segunda votación pueden encontrarla en el thread de DLS, David Lyford-Smith. Para buscar más información o confirmar si estás habilitado para votar, revisa el anuncio original.

Sugerencias de actividades grupales

Participá en el post de Madalyn Young para descubrir y compartir tus propias ideas para esos preciosos momentos de camaradería con otros jueces.

Consejo para eventos de formato cerrado por equipos

Riccardo Tessitori invita a todos a compartir sus experiencias en eventos de formato cerrado por equipos en este thread.

Vota el mejor artículo de Mayo 2015

Enterate como podés votar por tu artículo favorito de Mayo 2015 con la invitación de Christian Gawrilowicz.

testheader2

¡Preguntas del mes de Agosto y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Teniendo Omniscience (Omnisciencia) y Petals of Insight (Pétalos de la perspicacia), ¿puedo utilizar un atajo de tal forma de acomodar todo mi mazo?
A: Si. Dejá claro que vas a lanzarlo 410,758 veces, y esto te garantizará que tengas las tres cartas que quieras. No hace falta detallar la matemática en el torneo, 410,758 veces siempre te permitirá obtener lo que quieras.

Versión larga: Afortunadamente, el número no es teórico, es finito y determinado. Necesitás detallar el resultado final para evitar el loop del “Four Horsemen rule”, pero podés hacerlo diciendo que el mismo es “estas 3 cartas en el tope y el resto del mazo ordenado por número de colección”

A diferencia del combo Four Horsemen, que incluye un procedimiento aleatorio (mezclar), ese resultado siempre puede ser alcanzado en a lo sumo 410,758 lanzamientos de Petals of Insight (asumiendo que haya menos de 60 cartas en la biblioteca y el número de cartas no sea divisible por 3). Por lo que si lanzas los pétalos 410,758 veces, tu mazo estará ordenado de la forma deseada. Probablemente necesites mucho menos (cartas duplicadas, el azar, menos de 59 cartas en el mazo, etc) pero si el mazo terminase ordenado en menos de la cantidad máxima, tan solo repetirías el proceso sin cambiar el orden del mazo… por lo que 410,758 siempre será un número correcto.

 

Entonces:

* el número de repeticiones es finito y determinado
* el resultado final es determinista
* realizar este proceso no toma tiempo de juego, igual que cualquier otro loop (ver el link al ruling de Agosto 2013)

Eso es suficiente para aceptar el loop. Una vez hecho esto, sencillamente necesitas revisar manualmente el mazo para poner las tres cartas que quieras en el tope. Esto puede requerir lanzar los pétalos una vez más por cada carta en tu mazo, cada vez poniendo las tres cartas en el fondo de la biblioteca sin cambiar su orden si no son las que estabas buscando. Esto no está cubierto por las reglas de loops, pero toma menos de un minuto y el estado de juego está avanzando hacia un resultado final, por lo que no se considera juego lento.
Explicado por Gavin Duggan, aprobado por Netreps y Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood CO, USA.
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/20489/


2. Asumiendo que no hay permanente en el campo de batalla y lanzamos Collected Company (Compañía reunida), una Hallowed Moonlight (Luz de luna consagrada) impediría que Athreos entre al campo de batalla?
A: La regla 614.12 se aplica a la Luz de luna de la misma forma que se aplica a Imposing Sovereign. Habiendo jugado Luz de luna, un Dios de Theros que entra al campo por una Collected Company (o Chord of Calling, Birthing Pod, etc) será exiliado sólo si su controlador ya posee suficiente devoción al color correspondiente en el campo para que este sea una criatura. Los símbolos de maná del propio Dios no son tenidos en cuenta, como tampoco los de otros permanentes que entren al campo de batalla al mismo tiempo.

Entonces, en la situación descripta, el efecto de Hallowed Moonlight no se aplica y Athreos entrará al campo de batalla sin problemas.
Aprobado por Callum Milne, Nivel 2, Netrep, Nanaimo Canada
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/20533/


3. Annie lanza Show and Tell (Muestra y explica), resuelve y pone en juego una Omniscience (Omnisciencia) mientras que Nate hace lo propio con un Snapcaster Mage (Mago lanzachasquidos). Annie piensa un rato (unos 10 segundos), y luego, sin que Nate diga nada lanza Dig Through Time (Hurgar en el tiempo). Nate responde diciendo que va a pagar la retrospectiva de un Pyroblast (Ráfaga de fuego) haciendo objetivo al Dig. ¿Cual es el estatus del disparo del Snapcaster?
A: Si esto es todo lo que dijeron, entonces el disparo debería estar en la pila por debajo del Dig Through Time.
La política de disparo olvidado menciona cuándo un jugador debe demostrar el conocimiento del disparo, pero esto no cambia el momento en el que el disparo efectivamente ocurrió. Nate puede elegir el objertivo del disparo del Snapcaster Mage, pero el Dig va a resolver antes que dicho disparo, por lo que no va a poder ser el objetivo del Pyroblast .
Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood CO, USA.
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/20760/?page=2

4. Un jugador que sabe que no puede ofrecer nada a su oponente para influir el resultado de un partido, pregunta si puede ofrecerle a su pareja de Gigante de 2 cabezas parte de los sobres que recibirá si empatan, para convencerlo de hacerlo y así poder retirarse más temprano.
A: Si, puede discutir de cómo dividir los premios entre los miembros del equipo. Es como si estuvieran hablando con ellos mismos, por lo que no existe un problema con eso.
Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood CO, USA.
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/19707/

testheader2

Jugadores suspendidos ya vencido el plazo de suspensión

Si hay un jugador en tu local cuya suspensión ya fue levantada pero aun figura con ese estatus en el WER, el problema puede ser resuelto por tu Representante de la WPN, Atención al cliente de Wizards o actualizando el WER.

WER en otras plataformas

¿Puedes correr el WER en diferentes sistemas operativos? Acá encontrarás información sobre como lograr que el WER funcione en otras plataformas además de Windows, y verás el progreso de los intentos de solucionar los problemas que surgen de esto.

Jugadores clasificados al WMCQ

Este thread hecha luz en cómo poder verificar si un jugador está clasificado al WMCQ para poder facilitar la tarea de pre-registrarlos.

“Scorekeeper aprobado”

¿Es este un título oficial o sólo una forma de llamar a alguien con una buena reputación en dicho rol? Actualmente, no existe un programa oficial con ese nombre, si bien los scorekeepers registrados reciben información especial de la WPN. Aprende más sobre que significa el término ‘Approved Scorekeeper’.

Listado de eventos premier del 2016 y machete de disparos olvidados

Aprovecha este conveniente listado de eventos premier recopilado por el Nivel 3 Monsuporn Lauhaphand. Además, te ofrecemos un muy útil diagrama de disparos olvidados preparado por nuestro Nivel 3 Federico Donner.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para GP Kobe, GP Pittsburgh, GP Quebec City, así como para los RPTQ de Octubre y los SCG Dallas y SCG Philadelphia. En muchas regiones los organizadores siguen tomando solicitudes para la última ronda de los WMCQ. También hay conferencias y reuniones en Bélgica, Finlandia, Alemania, Luisiana, Carolina del Norte, Escocia y Texas.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado, como el GP Kobe.

Proyectos públicos (como JudgeApps Development) están buscando traductores, escritores, programadores y contribuyentes en general. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!

La cereza del postre

Andy