Anunciando: Judge Tournament Qualifiers (JTQs)

Edwin Zhang L3, China

Edwin Zhang L3, China

Queridos Jueces,

Quisiera presentaros un nuevo tipo de conferencia de jueces: Judge Tournament Qualifier (JTQ).

¿Qué es un Judge Tournament Qualifier?

Un JTQ es un tipo especial de conferencia de jueces, similar al tipo de conferencia al que la mayoría podéis haber asistido. Fue creado para aumentar las oportunidades de los candidatos a L2 para obtener sus recomendaciones, y creo que jugará un papel muy importante en el camino al L2 después de la desaparición de los GPT.

Hemos hecho algunos ensayos a principios de este año como preparación (¡gracias a las regiones USA Great Lakes, USA Northwest, y los países de habla alemana por organizarlos y proporcionar feedback para mejorar!). Los resultados fueron positivos y algunos nuevos L2 fueron examinados, y ahora estos resultados están listos para presentarlos a todos los jueces.

Vale, ¿y cómo funciona?

Al igual que otras conferencias, primero necesitamos un organizador, que está a cargo de conseguir una ubicación y abrir solicitudes en JudgeApps. Sin embargo, queremos asegurarnos de usar mejor todos los recursos, por lo que los JTQs se realizarán exclusivamente por invitación o habrá algún trabajo de preparación previo a la solicitud para asegurar que el juez esté listo.

Cada candidato tendrá un mentor una vez que su solicitud sea aceptada, y habrá algunos debates previos al evento entre los candidatos y mentores, para prepararse para el mismo. El material de esas preguntas se centrará principalmente en las cualidades de los L2, que podéis encontrar aquí.

En el día de la conferencia, todos discutirán primeramente las preguntas hechas como tarea pre-evento, y luego entraremos en una serie de escenarios-juegos de rol (la información será enviada a todos en privado antes del evento).

Después de todos los escenarios-juegos de rol, cada mentor escribirá una reseña y decidirá si recomendará a cada candidato con el que trabajó. Puede haber una sección de examen escrito, si el tiempo lo permite.

Sí, esto significa que si recibes una recomendación en el JTQ, no necesitarás otra recomendación de torneo para tu lista de L2, que puede ser el elemento de la lista más difícil para muchos jueces, debido a la falta de oportunidades. Los Requisitos de Pre-test de L2 han sido modificados para reflejar este cambio.

¿Para quién son los JTQs?

Si eres es un L1 que está trabajando seriamente para convertirse en L2, ¡el JTQ es para TI!

Muchos jueces L1 quieren arbitrar en los eventos competitivos, pero simplemente carecen de oportunidades de trabajar con un L2 para obtener una recomendación y para realizar la prueba. Los JTQs son exactamente el tipo de oportunidad para esos jueces.

Aparte de los candidatos, si eres es un L2 Tester o L3 que quiere ayudar con el desarrollo de jueces L2 regional, los JTQs requerirán un montón de mentores para trabajar con los candidatos. ¡Ésta es una gran manera para que ayudes también!

Por favor, habla con tu RC si deseas un JTQ en tu región, y podréis organizar los detalles conjuntamente.