Judge Familiar – Julio

¡Bienvenidos un mes más a la selección que recopila para vosotros las preguntas más interesantes hechas al twitter de JuecesIberia, obviamente acompañadas por sus respuestas!


P: Si mi oponente controla un Ashiok, Dream Render y utiliza Field of Ruin contra una tierra mía, ¿puedo buscar tierra por el efecto del Field of Ruin?

R:

(Miguel) Sí, porque Ashiok solo te impide buscar por efectos controlados por ti, pero ese Field of Ruin es controlado por el oponente.


P: Controlo un Zur the Enchanter equipado con Lightning Greaves, ¿puede ser encantado con auras que busque con su habilidad?

R:

(Alfonso) Si, como no estás lanzando un hechizo de aura, sino que la estás poniendo en el campo de batalla, no hace objetivo.


P: Si controlo Etherium Sculptor, ¿Arcum’s Astrolabe entraría gratis?

R:

No, sigues teniendo que pagar ese maná, las reducciones de maná genérico no se aplican a los símbolos de maná nevado, solo a los valores expresados con X o con un número.


P: Al poner el tercer contador en Fall of the Thran y regresar las 2 tierras, ¿podría regresar la saga al campo de batalla con la habilidad de Emeria Shepherd si regreso una llanura?

R:

(Alfonso) Puedes, la saga va al cementerio antes de que elijas el objetivo de la habilidad del ángel.


P: Si controlo un emblema de Wrenn and Six puedo lanzar Force of Will de mi cementerio exiliando una carta azul, pagando una vida y descartando una tierra?

R:

(Miguel) Sí, eso funciona – Retrace es un coste adicional que se añade al coste alternativo (i.e., exiliar una carta azul y pagar una vida).


P: Controlo un Soul-Scar Mage y mi oponente un Kor Firewalker. Si lanzo un Anger of the Gods, ¿mataría la kor?

R:

(Alfonso) El controlador de Kor Firewalker decide si se aplica antes el efecto de prevención del mismo o el efecto de reemplazo de Soul-Scar Mage, así que decide si se le ponen contadores -1/-1 o se previene el daño.


P: Si lanzo Unearth para regresar un Snapcaster Mage al campo de batalla, puedo hacer objetivo a ese mismo Unearth cuando con la habilidad de Snapcaster Mage? ¿O Unearth sigue en la pila?

R:

(Alfonso) Sí, porque las habilidades que se disparan durante la resolución de un hechizo o habilidad no van a la pila hasta que ese hechizo o habilidad termina de resolverse, así que, en este caso, la habilidad del mago se dispara cuando el Unearth ya está en el cementerio.


P: ¿Cómo interactúa Nissa, Who Shakes the World con Blightbeetle?

R:

(Alfonso) De ninguna forma, ya que Nissa pone contadores en tierras no criatura. Y no, el escarabajo no remueve los contadores puestos antes de ser criatura.


P: ¿Con Rest in Peace se baraja Nexus of Fate?

R:

(Alfonso) El controlador de Nexus of Fate decide en qué orden se aplican ambos efectos de reemplazo, así que decide si se exilia o se baraja.


P: Si con Nahiri, the Harbinger descarto un Emrakul, the Aeons Torn. ¿Se roba antes o después de barajar el cementerio en la biblioteca?

R:

(Miguel) La habilidad de barajar es disparada y no se resuelve hasta acabar de resolver la habilidad de Nahiri, ya que descartar la carta es parte de la resolución de la habilidad de Nahiri, así que se roba antes.


P: Al lanzar Surgical Extraction, ¿puedo apuntar todas las cartas en la baraja de mi oponente? ¿los apuntes que haga deben ser visibles por el contrario?

R:

(Alfonso) Puedes hacer cualquier tipo de anotaciones durante la partida y no tienes porque enseñárselas a tu oponente. Lo que no puedes hacer es ponerte a anotar una por una todas las cartas del mazo del oponente, porque esto resultaría ser juego lento.


P: Si controlo una Leyline of Abundance y giro un Heritage Druid y otras dos criaturas para agregar tres maná verde, agregaría un maná verde adicional por cada criatura girada?

R:

(Alfonso) Girar un permanente para agregar maná está definido en las reglas de Magic como activar una habilidad de maná de ese permanente con el símbolo de girar en el coste. Por lo tanto, con Heritage Druid no agregas maná adicional.


P: Si mi oponente controla una Narset, Parter of Veils con 3 contadores de lealtad y yo lanzo Explosion (Expansion // Explosion) haciéndole 3 daños ¿Puedo robar 3 cartas?

R:

(Alfonso) Robas una o ninguna dependiendo de si ya has robado carta ese turno o no. Narset irá al cementerio al comprobarse las acciones basadas en estado, o sea tras haberse resuelto todo el Explosion.


Y con esto nos despedimos hasta el mes que viene. Si tenéis preguntas, siempre podéis contar con nuestro twitter y a lo mejor aparecéis en el próximo número de esta columna…

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Miguel Calvo
Autor

Miguel Calvo
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share