Judge Familiar – Septiembre 2019

Un mes más, os dejamos las preguntas más interesantes que nos hacéis por twitter


P: ¿Puedo jugar Pious Evangel en un mazo con un comandante cuya identidad de color sea blanco y verde?
R:

(Alfonso) No, en las cartas de dos caras la identidad de color se determina con ambas caras de la carta, Misionero piadoso tiene una identidad de color blanca y negra.


P: Si un Hangarback Walker y un Arcbound Worker mueren a la vez, ¿puedo ponerle los contadores del arcoligado a una de las fichas de tóptero que crea el Hangarbak Walker?
R:

(Alfonso) No, ya que el objetivo de la habilidad del arcoligado se elige al ponerla en la pila y, para entonces, aún no se ha resuelto la habilidad del Hangarbak Walker.


P: Mi oponente ataca con una Death’s Shadow 4/4 y otra criatura, si lanzo Blessed Alliance eligiendo que gane 4 vidas y sacrifique una criatura, ¿puede sacrificar la Death’s Shadow?
R:

(Alfonso) Sí, Sombra de la muerte no morirá por tener resistencia menor que 1 hasta que se comprueben las acciones basadas en estado, y eso no ocurre hasta después de resolverse el hechizo, así que aún está en el campo de batalla cuando tiene que sacrificar una criatura.


P: Si lanzo Assassin’s Trophy a Bloodghast, ¿puede regresar al campo de batalla?
R:

(Alfonso) Sí, estará en el cementerio cuando la tierra entre el campo de batalla, así que su habilidad se disparará.


P: Si controlo un Pacifism, ¿puedo exiliarlo con Flickerwisp y luego anexarlo a un Geist de Saint Traft que controle un oponente?
R:

(Alfonso) Sí, los hechizos de aura hacen objetivo pero, en este caso, no está entrando al campo de batalla tras resolverse como un hechizo, así que se anexa a un objeto legal sin hacer objetivo.


P: ¿Puedo robar la carta del turno y luego reemplazar uno de los robos de Sylvan Library con Island Sanctuary y solo regresar una carta?
R:

(Miguel) No, has elegido robar dos cartas con Sylvan Library; aunque finalmente solo hayas robado una, tendrás que elegir dos cartas que hayas robado ese turno (que serán la del paso de robar y la de la Library) y por cada una de ellas pagar 4 vidas o ponerla en la parte superior de la biblioteca.


P: ¿Cómo interactúa el Whip of Erebos con Meandering Towershell?
R:

(Alfonso) Meandering Towershell es exiliado por su propia habilidad, Látigo de Érebos solo exilia si la criatura fuera a ir a una zona distinta del exilio. Y como se mueve a otra zona, se convierte en un objeto nuevo y nunca tendrás que exiliarlo con Látigo de Érebos.


P: Si controlo un Teferi, Time Raveler, ¿puedo transmutar en el turno del oponente?
R:

(Alfonso) No, “activa esta habilidad cuando pudieras lanzar un conjuro” no significa que puedas activarla en los momentos en los que puedas lanzar conjuros, sino en tu fase principal con la pila vacía que, generalmente, es lo mismo pero no siempre.


P: ¿Con Bring to Light podría lanzar una aventura o solo la criatura?
R:

(Alfonso) Te fijas en el coste de maná de la criatura a la hora de buscar la carta, pero puedes lanzarla como criatura o aventura. Lo mismo si revelas la carta con la habilidad cascada.


P: Si no tengo cartas en la biblioteca y juego un Risen Reef, ¿pierdo?
R:

(Alfonso) Pierdes el juego si intentas robar una carta de una biblioteca sin cartas. La habilidad de Risen Reef no te hace robar cartas, así que no hay problema. Que no hay cartas en la biblioteca, pues no miras ninguna.


P: ¿Qué ocurre si hago objetivo a mi Feather, the Redeemed con un hechizo de aventura?
R:

(Alfonso) Eliges si es exiliado por la aventura o por la habilidad de Pluma. Según el efecto de reemplazo que elijas luego podrás lanzarlo desde el exilio como criatura o regresará a tu mano en el paso final.


P: ¿Puedo lanzar una criatura que tiene una aventura del exilio si se ha exiliado sin haberse resuelto como un aventura?
R:

(Alfonso) No.


P: ¿Qué ocurre si copio un Inkmoth Nexus con Phantasmal Image?
R:

(Alfonso) Que tienes un Nexo de polillas de tinta que no es ilusión (porque no es criatura ni tribal), con la habilidad de que si la hacen objetivo la sacrificas.


P: Si mi oponente controla Phyrexian Unlife y está a -3 vidas, ¿qué pasa si lo destruyo con Nature’s Claim?
R:

(Alfonso) Que el juego continúa. Aunque el encantamiento es destruido antes de ganar las vidas, lo que hace que pierdas por tener 0 o menos vidas son las acciones basadas en estado, que no se comprueban hasta después de resolverse el hechizo.


P: ¿Puedo elegir en qué orden se hacen las opciones que elija de la habilidad de Rankle, Master of Pranks?
R:

(Miguel) No, el efecto se realiza en el orden en el que está escrito.


Gracias por leernos. ¡Os esperamos en la siguiente entrega!

Agradecimientos

Raquel Monleón Fernández
Revisora y editora

Raquel Monleón Fernández
Revisora y editora

Alfonso Chamorro
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Sharing is Caring - Click Below to Share