Monthly Marzo

Bienvenidos a una nueva edición del Monthly. Como cada mes, haremos un repaso por todo lo acontecido durante este mes en el mundo MTG.

Por desgracia, este mes está marcado por las malas noticias, donde la crisis del coronavirus ha afectado al magic físico en todo el planeta. Por suerte, el Arena está ahí y ya se ven iniciativas para aprovechar esta plataforma y sacarle todo el partido.

Sin más dilación, ¡empezamos!.

Suspensión del juego en tienda 

El 23 de marzo Wizards hacía oficial los rumores que ya corrían por todos los rincones, anunciando la suspensión del juego en tienda en Norte América, Unión Europea y América Latina hasta el 10 de mayo.

Esta noticia no sorprendió a nadie, pues ya se habían cancelado multitud de MF y otros eventos, como el MKM de Sevilla, por todas partes. Un varapalo para árbitros y jugadores, que han tenido que cancelar reservas de vuelos y hoteles, con el menoscabo económico que ha supuesto para algunos.

Esta suspensión,aparte de ocasionar cancelaciones, ha hecho que se posponga los lanzamientos de las nuevas ediciones de Magic.

Retraso en el lanzamiento de Ikoria.

Aunque Wizards apuesta por mantener la normalidad lo máximo posible, y ha creado nuevos incentivos para las tiendas físicas, el lanzamiento de Ikoria, el nuevo set, ha tenido que posponerse, al menos en su versión en físico y las presentaciones en tienda.

El día 26 de marzo anunciaban los cambios en el calendario de lanzamiento de Ikoria, y otras iniciativas para mantener las comunidades activas.

Apostando al máximo por el Arena, no solo se ha adaptado el juego organizado en las tiendas, permitiendo hacer FNM y otro tipo de torneos online, sino que también podemos acceder a…

Magic Fest Online

CFB Events anunciaba la creación de eventos de Magic Fest online, utilizando la plataforma Arena. 

Se trata de una serie de torneos semanales que enfrentan a jugadores de todo el mundo para conseguir premios en efectivo, e incluso clasificatorios para los Pro Tour. Vamos, un Magic Fest en el salón de tu casa.

Si quieres tener más información sobre este tipo de eventos, pincha aquí e infórmate de todo.

Y claro, ya tenemos jugadores, ahora solo nos faltan los árbitros. ¡Dicho y hecho!

Se abren las aplicaciones para los MF Online

¡Vale, vale!, ya sé qué me vais a decir. ¿Árbitros?¿para qué si el Arena está automatizado?. Pues sí, está automatizado, pero siempre son necesarios árbitros para recoger resultados, hacer de Scorekeeper y, en general, organizar y velar por que el torneo salga bien. Así que si estás interesado lee esto.

Ya se han organizados algunos eventos de este tipo, si quieres saber qué han hecho los árbitros y cómo lo han gestionado, aquí te dejamos un par de reports que pueden sacarte de dudas.

https://apps.magicjudges.org/forum/topic/54587/

https://apps.magicjudges.org/forum/topic/54592/

Muy bien, ya tenemos a gente jugando por todo el mundo, pero ¿y los árbitros españoles?¿cómo vamos a pasar nuestro tiempo?. Pues, como a entretenimiento no nos gana nadie (sujétame el cub…), hemos creado nuestra propia…

Liga de Arena de árbitros

La esfera de comunicación nos propuso hace unos días la iniciativa de crear una liga de árbitros ibéricos en el Arena.

El formato será Estándar y las partidas al mejor de tres con banquillo. La gran final, inicialmente prevista para hacerla en las conferencias nacionales, finalmente se hará online dado que las conferencias tendrán dos localizaciones (España y Portugal).

En este enlace tenéis toda la información.

Bueno, y hasta aquí las malas noticias. Ahora es momento de anunciar la incorporación de un nuevo L3 a nuestra región.

Habemos nuevo L3

Sí, Aruna, nuestro árbitro italo-español consiguió completar el panel y certificarse como L3 durante el MF de Lyon. Nuestra más sincera enhorabuena.

Nos ha escrito unas palabras para compartir con nosotros sus sensaciones y su experiencia en el proceso.

Este ha sido indudablemente un mes único para todos, nunca vivimos algo así. Cuando todo esto estaba iniciando, algunos estábamos arbitrando en el MF de Lyon. No sabíamos muy bien lo que pasaría de allí a pocos días, pero había bastante menos jugadores de lo habitual para un MF. 

Para mí fue un finde particular, ya que iba a enfrentarme a mi panel, la prueba final para ser un juez de nivel 3. Sería el domingo después del turno arbitral. Al haber menos jugadores, hay un poco menos de trabajo para los jueces, así que esperando una prueba así, uno se puede poner nervioso, o aprovechar para descansar, hablar con jueces con más experiencia y pedir consejos. Opté por la segunda opción, y os la aconsejo, si algún día os pasa algo parecido 😉

Bueno, no os voy a contar como fue el panel, para saberlo tenéis que llegar a ello, pero sí os contaré lo que significó para mí. No fue un punto de llegada, ya que creo que estamos en un recorrido continuo e interminable hacia ser mejores jueces, pero sí que fue el final de una etapa. Una etapa larga y dura, donde trabajé mucho y recibí mucha ayuda (en especial manera quiero agradecer la de Peke y de Kalle), indudablemente una etapa que celebrar, en cuanto la cuarentena de acabe, y también un nuevo principio hacia un juez mejor.

Por último, y aprovechando las buenas costumbres, os hacemos un..

Resumen de artículos de marzo

Marzo de 2020, un mes que por desgracia recordaremos mucho tiempo, por culpa de ese bichito que nos está haciendo la vida un poco más difícil. Eso sí, la cuarentena si algo nos está dando, es tiempo, ¿qué mejor forma de pasarlo que leyendo todos los artículos que hemos publicado en el Blog? Aquí os dejo un resumen de lo que se ha publicado.

  • Monthly- Febrero Un repaso por las novedades y eventos que han ocurrido en el mes de febrero. Viene cargado de resúmenes de conferencias. ¡ Echadle un vistazo!
  • Judge Familiar – Febrer 2020 El resumen de las preguntas más interesantes de nuestras redes sociales.¿ Qué pasa si…?, aquí encontrarás tu respuesta.
  • El acertijo del mes . Un nuevo reto para los lectores. ¿serás capaz de matar a tu oponente con el escenario planteado?¡Anímate a resolverlo!
  • BdM – He visto un lindo gatito meterse en el horno. Un repaso a una de las barajas del momento, con sus distintas variantes. Sí, lo sabemos que subir al gato que nunca muere del todo es duro,pero mejor conocer sus trucos.
  • Cdm-Torbran, Thane of Red Fell. ¿Tienes dudas de cómo funciona su efecto de reemplazo?. Este artículo te lo dejará claro para que puedas sacar todo su potencial.

Aprovechamos además, para anunciar qué artículo fue el más votado del mes pasado. Tenemos un doble empate: Monthly – Enero escrito por Marina Castaño y BdM – Legacy Death and taxes escrito por Luis Encina. ¡Enhorabuena ambos!

Para terminar, nos gustaría saber cuál es tu artículo preferido del mes de marzo. Solo pincha aquí y dejanos tu opinión. ¡Anímate a contestar!

Pues eso es todo por este mes. Esperemos que la situación mejore y el mes que viene, y coincidiendo con la entrada de la primavera, podamos traeros muchas y buenas noticias.

 

Agradecimientos:

Marina Castaño
Autora

Marina Castaño
Autora

Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share