Monthly Junio

Un mes más estamos aquí para contaros todo lo acaecido en el mundo de los jueces españoles. 

Spoiler: 

hay poco que contar  🙁

Liga de Jueces en el Arena

Desde aquí queremos agradecer a Nacho y a Aziz su gran trabajo gestionando todas las jornadas de la liga y encargándose de que todo saliera bien. También queremos destacar el buen hacer de todos los participantes que han hecho que esta liga haya sido un punto de encuentro y compañerismo.  

¡Muchas gracias!

En el monthly anterior os presentamos a nuestro flamante Top8, pues aquí teneis el estado actual. Solo nos falta la gran final.

 ¿Quién se alzará con la victoria?

Baneos y cambios de reglas

¿Recordáis aquella época en la que los companions dominaban el formato?  Eso solo duró hasta que wizards publicó este anuncio sobre baneos y cambio de reglas. 

Resumiendo mucho, se puede seguir construyendo los mazos utilizando un companion, pero ahora, para poder jugarlo, primero tienes que llevártelo a la mano pagando 3 manás genéricos en cualquier momento que pudieras jugar un conjuro. 

En la práctica esto ha hecho que ya no se vean tantos compañeros por las mesas, o más bien, por las pantallas. 

En este anuncio también nos contaron que en estandard se baneaban  Agent of Treachery y Fires of Invention , y que estas mismas dos cartas quedaban suspendidas en Historic. 

Torneos 

Es cierto que seguimos de parón de grandes torneos en las mesas, pero este mes se han celebrado varios grandes torneos de manera online. Uno de ellos fue el “Red Bull Untapped” en el que nuestro compañero Aruna hizo Top8. Él mismo nos cuenta cómo fue su experiencia.

Recordad que para estos torneos periódicamente salen peticiones de staff. Estad atentos al grupo de comunicados de Whatsapp porque allí se irán publicando. 

  Aruna Prem Bianzino
Autor

  Aruna Prem Bianzino
Autor

Jugar este torneo ha sido una ¡gran experiencia! Aparte del resultado, que ha sido muy bueno, este torneo me ha permitido pasar un día en contacto con amigos jugadores y jueces con los que normalmente comparto lo MF y que ya hace mucho que no puedo ver… Intenté recrear una experiencia lo más parecido posible a un MF, hablando con mis oponentes (hay un chat tanto en el mtgmelee, que es la plataforma con la que se gestiona el torneo, como en el propio Arena), y con mis compañeros entre ronda y ronda (todos los jugadores, jueces y organizadores están en el Discord del torneo), que es el ambiente que hace grande este juego

También tuve alguna complicación “técnica”, que las penalizaciones existen también en los torneos on-line, pero el equipo de jueces que había detrás supo solucionar todo de la mejor manera posible. Como terminé la ronda 5 bastante rápidamente, me fui a comer, apuntando la hora a la que creía que empezaría la ronda siguiente. Me equivoqué de hora y volví justo después del límite establecido por las policies (10 minutos), así que me tocó un ML grande como una casa. En un ordenador, no hay lugar a duda sobre cuándo un jugador llega a “la mesa”… Si os pasa, tanto online como en físico, ¡aseguraos de que no se os dropee del torneo!

También el Top8 comenzó con sus dificultades: nada más empezar la ronda, se me bloqueó el Arena. Cierro y vuelvo a abrir lo más rápido que puedo, pero a la vuelta me espera un “Defeat” a toda pantalla. Puede parecer injusto, pero esto en un torneo on-line viene con un GL, ya que nadie puede saber si pasó así cómo lo cuento, o si vi mi mano inicial, no me gustó nada, y decidí apagar todo, por ejemplo (mejor un mulligan que un GL, ni lo penséis, amigos desde casa ;b )

Todavía quedan 2 qualifiers internacionales, ¡habrá que volver a intentarlo! ¡Nos vemos allí!

Nueva colección

Y como todo verano que se precie, este viene con su nueva colección. En este caso seguimos con la tradición de las colecciones básicas, y ésta nos ha traído una gran cantidad de sorpresas y de reimpresiones. 

Lo que no nos ha traído son cambios sustanciales de reglas ni de políticas. Pero eso no significa que dejemos de estudiar las reglas, ehhh, que los cambios de fase nos van a traer más de una (y de dos) preguntas de jugadores. 

Articulos del mes

Se acabó el confinamiento y…¡empieza el calor!. Sí, este año más de uno echaremos de menos las piscinas, pero debajo del aire acondicionado es un lugar tan bueno como otro cualquiera, para estar al día de todos los artículos que se han publicado en el Blog Iberia MTG.

Por si algo se os ha escapado, os dejamos un resumen de todo.

  • Monthly- Mayo Un repaso por las novedades del mes. Un monthly cargadito: baneos, top 8 de la liga, RIP a los PW points…
  • Judge Familiar – Mayo 2020 El resumen de las preguntas más interesantes de nuestras redes sociales.¿ Qué pasa si…?, aquí encontrarás tu respuesta.
  • El reto de Junio Un reto lleno de artefactos haciendo de las suyas, ¿serás capaz de resolverlo?
  • BdM – Legacy – Dark Depths . Que no te pille por sorpresa la aparición de este 20/20 volador e indestructible. Conoce todos los entresijos de esta barana en este interesante artículo. 
  • Novedades Core Set M21 . Colección nueva, interacciones nuevas. Este artículo da un repaso a las cartas más interesantes de la edición. No tenemos mecánicas nuevas pero eso de “cambiar de fase” igual da más de un dolor de cabeza.
  • CdM – Teferi, Master of Time. Este mago vuelve a resurgir en M21, y de nuevo en forma de planeswalker. Aprende cómo sacarle el máximo partido a esta carta que ¡nos permite activar habilidades de lealtad en el turno de nuestros oponente!

Aprovechamos además, para anunciar qué artículo fue el más votado del mes pasado. En esta ocasión el artículo que más ha gustado ha sido CdM – Illuna, Apex of Wishes ¡Enhorabuena Miky por este artículo tan completo!

Para terminar, nos gustaría saber cuál es tu artículo preferido del mes de junio. Solo pincha aquí y dejanos tu opinión. ¡Anímate a contestar!

Y esto es todo por este mes. Nos vemos el que viene, mientras tanto, no os derritáis por el calor.

 

Agradecimientos:

Monica Gonzalez
Autora

Monica Gonzalez
Autora

 
Marina Castaño
Revisora

Marina Castaño
Revisora

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

 

 

Sharing is Caring - Click Below to Share