Monthly Agosto

El verano sigue y sigue, y aunque el calor nos sofoque, nuestro monthly no deja de salir. ¡Bienvenidos a las noticias de Agosto!

La primera noticia es que el sábado 15 de Agosto hizo mucho calor en España, pero no nos importó porque estábamos bien a gusto disfrutando de las Primeras conferencias Ibéricas rama Española Online

Íñigo nos cuenta cómo las vivió

Íñigo nos cuenta cómo las vivió

:

Muy buenas a todo el mundo. Me llamo Iñigo y hoy vengo a hablaros de algo que para mí es muy interesante e importante en el mundillo de los jueces, las conferencias.

Para aquellas personas que no sepan lo que son, las conferencias de jueces son eventos en los que, entre otras cosas, un grupo de ponentes se dedica a impartir seminarios sobre temas relevantes para la mejora en el desempeño de nuestras funciones. Pero claro, no solo de reglas viven los Judges y la siguiente es para mí la parte más importante de las conferencias, la convivencia. Como podréis imaginar, en estos eventos se junta gente de muchos sitios y de esa manera consigues una valiosísima oportunidad para conocer y entablar relación con gente que de otra manera quizá no conocerías y puedes pasar un buen rato y compartir tiempo con personas con las que quizá no estés habitualmente.

Este mes de agosto han sido las conferencias ibéricas en castellano. Lamentablemente debido a la situación sanitaria que estamos viviendo la opción de juntarnos un fin de semana como venían siendo las anteriores ediciones de las conferencias no era recomendable (nota importante: hay que cuidarse), por lo que se decidió hacer unas conferencias online. Estas fueron todo un éxito y juntaron a bastantes personas expectantes de escuchar a jueces como Nacho, Aruna o AJ entre otros, hablarnos de temas sumamente importantes como los cambios de reglas que han acaecido últimamente, cómo desenvolvernos arbitrando torneos del MTGA o que problemas puede generar la COVID-19 a la hora de arbitrar un torneo. Pero la función de un juez en la comunidad no puede quedarse únicamente en arbitrar un torneo y puede ser esta parte la que más nos suele costar ver, en mi opinión, por lo que nos pusimos a devanarnos los sesos buscando la manera de conseguir acercar las comunidades de Jueces y jugadores.

Una de las ideas que surgió de esto fue la creación de un apartado dedicado a los jugadores en nuestro canal de Discord. La principal función de este apartado es crear un puente de comunicación para que los jugadores consulten dudas, expongan sus barajas e incluso pidan consejos sobre ellas, además de dar información de torneos y material que pueda ser interesante para toda la comunidad magiquera. Si os interesa o creéis que puede ser interesante para alguien que conozcáis os dejo aquí un enlace al canal de Discord https://discord.gg/MCsrVeZ (porque yo he venido aquí a hablar de mi libro).

¡Con esto me despido no sin desearos que estéis lo mejor posible!

Nuevos proyectos

Como nos ha contado Iñigo, de las conferencias surgieron varios proyectos nuevos. Uno de ellos es un nuevo canal de discord dedicado a dudas de jugadores, que se suma a nuestros canales de Facebook y twitter

No dejéis de promocionarlos en vuestros grupos de jugadores, son muy interesantes.

Otro gran proyecto que surgió fue el retomar el podcast de Jueces. Pero de éste ya os daremos noticias en breve con su gran estreno. 

Anuncios de las Esferas del grupo de Liderazgo

Como toca cada trimestre, desde el Grupo de Liderazgo se ha publicado el Estado de las esferas. En estos post, cada líder de esfera comenta lo que se ha realizado en los últimos meses y adelanta los campos en los que se está trabajando. 

No os perdáis tampoco este hilo sobre las sesiones de brainstorming que se han ido realizando en las que intentamos recopilar las ideas sobre los problemas de la comunidad y sus soluciones.

Y, por último pero no menos importante, las encuestas sobre el estado de la comunidad. En este post podéis leer los resultados de la encuesta de Abril y ya está abierta la de Agosto para que podáis rellenarla. Nuestra opinión como jueces es muy importante y es la base de todo nuestra comunidad, no dejéis de contestar. 

Conferencias de Septiembre

¿Te perdiste las confes de Agosto y quieres participar en otras? ¿No te las perdiste pero te gustan las conferencias? Sea como sea, apúntate a las conferencias del 12 de septiembre. Toda la información aquí.

Se buscan contadores de anécdotas

Por si te perdiste el anuncio en su momento, sigue abierta la búsqueda de contadores de historias. Toda la información aquí

Nuevos Baneos

Este mes hemos tenido dos anuncios de baneos, el más importante fue el 3 de Agosto. Pero no fue el único, ya que el 24 de Agosto tuvimos otro. 


Resumen artículos – Agosto 2020

Se acabó el verano, que no la calor. ¡Vuelta al cole! ¿o no?. Bueno, mientras esperamos ¿qué mejor manera de matar el tiempo que leyendo los artículos de nuestro Blog?. Por si acaso te perdiste alguno, te dejamos un resumen de los artículos publicados en el mes de agosto.

  • Monthly – Julio

    Un repaso por las novedades del mes. Redefinición de niveles, torneos online, final de la liga, etc…¡no te lo pierdas si quieres estar al día!

  • El reto de agosto

    Rojo, mucho rojo. ¿serás capaz de quemar a tu oponente a tiempo?

  • Judge Familiar – Julio 2020

    El resumen de las preguntas más interesante. Esta edición viene con croquis incluido para entender una interacción curiosa. ¿te la vas a perder?

  • BdM – Modern – Goblins combo

    Pequeños diablillos rojos que te matan por sorpresa. ¿quieres saber sus trucos?, no te pierdas este análisis.

  • CdM – Oubliette

    En esta ocasión hablamos de una carta recién liberada del calabozo gracias a los reprint. Amada en pauper. ¿Quieres saber más de ella?

Aprovechamos además, para anunciar qué artículo fue el más votado el mes pasado. En esta ocasión tenemos un doble empate:

¡Enhorabuena a ambos!

Para terminar, nos gustaría saber cuál es tu artículo preferido del mes de agosto. Solo pincha aquí y dejanos tu opinión. ¡Anímate a contestar!

Y esto es todo por este mes. No dejes de visitarnos en Septiembre para más información.

Monica Gonzalez
Autora

Monica Gonzalez
Autora

 
Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share