Monthly – Septiembre.

Bienvenidos de nuevo al final del verano, con una nueva edición de Monthly. Chanquete ha muerto (NdE Para saber de que va esto, Aquí), refresca a duras penas y el Corte Inglés empieza a buscar en el sótano las luces de Navidad, no sea que se meta octubre y no haya vendido ni un polvorón. Año raro en el mundo y en todos los planos de Magic, pero seguimos con ganas de barajar los mazos y ver qué se cuece en nuestros terrenos expansivos. 

¡Empezamos con el resumen del mes!

Nuevo curso escolar y nueva edición

Pese a todo, Wizard ha cumplido su calendario y nos ha llevado de viaje a las tierras de Zendikar, con una nueva expansión que desató el 18 de septiembre. Sin mecánicas extravagantes, grandes planeswarkers, pero con algún concepto atrevido como las tierras a dos caras, que si aún es pronto para valorar, ha dado mucho texto en los foros de debate. 

Como siempre que hay una nueva edición, tenemos actualización de reglas, aquí os las dejamos:

Para los que el inglés se les de regular (como a mí), aquí podeís encontrarlas en español.

Segundas conferencias digitales

Con hechizos digitales otra vez, invocando videoconferencia, el día 11 de septiembre se celebraron las segundas conferencias digitales nacionales, con una importante afluencia de voces desde su salón pero ánimos a prueba de fuego. 

Se trataron temas importantes de todos los ámbitos, desde la necesaria normalización de la diversidad en Magic, hasta una acrobática demostración de trampas en el juego a través de SpellTable, que dejó patente las dudosas habilidades de nuestros jueces veteranos.

El orden del día fue el siguiente:

9:15 – Bienvenida y comienzo

9.30 – 10.15 Diversidad en Magic

10.30 – 11.15 Torneos pequeños de tienda

11.30 – 12.00 Descanso

12.00 – 12.45 Comunicación, CPV y tipos de información

13.00 – 13.45 Capas al detalle

14.00 – 15.30 Descanso para comer

15.30 – 16.15 Herramientas arbitraje online

16.30 – 17.30 La Comunidad es de todos (Design – Thinking)

17.30 – 20.30 Mini torneo online 

Aunque para un recuerdo más detallado, nos perdáis este report de puño y letra de nuestro juez Alvaro Castaño.

Alvaro Castaño
Reportero Dicharachero

Alvaro Castaño
Reportero Dicharachero

“Otra sesión de conferencias, y por desgracia, otra vez online. Imagino que todos los que habéis vivido las conferencias en las que la barbacoa era la reina estaréis echando de menos otros tiempos mejores, pero, ¿Los que nos hemos desvirgado en estas conferencias online nos libramos de las novatadas? Porque no puedo negar que me alegraría,sobre todo después de escuchar ciertas historias con proxies de Lilianas y cosas así.

Monica nos dió los buenos días con su conferencia sobre “Diversidad en Magic” en la que nos dimos cuenta de que ser un hombre, blanco y hetero tiene alguna que otra ventaja , y que nuestra función como jueces es mediar y hacer que esta comunidad este totalmente abierta a la diversidad. Sinceramente creo que fue la conferencia más importante que se nos impartió.

Después tuvimos la de “Torneos pequeños en tiendas” o mejor dicho “Lo que nos espera de aquí en adelante y cómo hacer que la gente no se mate sola con el virus”. Aquí vimos cómo tenemos que organizar los pequeños torneos de tienda y todos los pequeños detalles que tenemos que atender cada vez que vayamos a arbitrar una presentación o algún torneo local, y más ahora con el bicho correteando de carta en carta.

Tras el descanso, vino Sito a demostrarnos lo perdidos que estamos con las CPV, lo mal que nos portamos en el confinamiento por no haber dedicado ni un día a repasar las IPG y lo importante que es la comunicación entre jugadores y con nosotros. Fue una conferencia muy densa, pero Sito supo encauzarla muy bien y consiguió que fuéramos capaces de seguir el hilo perfectamente.

La charla sobre las capas vino justo antes de comer, para que se nos cerrara el estómago al ver a nuestro enemigo mortal. De la mano de AJ estuvimos desgranándolas una a una y viendo que solo hay que aplicarlas en orden. P.D. recordad que los tokens de la Nissa son 0/0 al final.

Descanso para comer. ….  No ha conseguido su objetivo.

Para terminar tuvimos a David Larrea y Nacho .Pudimos ver lo bien que se le dan las manualidades en unas conferencias que trataban sobre el arbitraje online. Aquí nos presentaron la nueva herramienta de Wizards para poder jugar con nuestras propias cartas en partidas multijugador con amigos a través de la red. Pero también vimos lo mala idea que es organizar un torneo a través de ella porque las trampas estarían a la orden del día.

Por último solo quiero decir que dejéis al pobre Oso pardo tranquilo, que lo habéis dejado en peligro de extinción”

 

Ronda de baneos ( mucho ha durado URO)

En cuanto a la caza y captura de combos peligrosos, Wizard tampoco ha descansado durante este mes, cobrándose piezas de baneo como nuestro querido y odiado URO, Titán de la ira de la naturaleza. Un tipo peligroso, cuya cabeza ahora cuelga de la pared de las cartas prohibidas en standar.

Si queréis saber los motivos ( por si no estaba claro) , podéis leer el anuncio aquí

Ahora la pregunta es…¿cuánto durará Omnath y la cobra?.(NdE: ¿cuanto tarda WOTC en en vender las cajas de Zendikar Rising?)

Cambios en la policy ( poco, no os asustéis)

Aprovechando el confinamiento, allá en las tierras de Wizard, los expertos se han esmerado en pulir ligeramente las policy, mediante un artículo que se publicó el día 28 de septiembre. Sin cambios demasiado significativos, pero no por ello el artículo deja de ser menos interesante. Podéis consultarlo aquí.

 

En busca de colaboradores

Como sabés, en este tiempo que nos está tocando vivir, es importante estar al día y en contacto con la comunidad, y ¿qué mejor manera que aportando tu granito de arena en un proyecto?. Por suerte para todos ¡ hay vacantes disponibles !.

En estos dos proyectos buscan colaboradores así que ¡animaos!

 

JA y Covid-19

Y por último, antes de que el otoño se nos eche encima, Judge Academy nos ha sorprendido con algunas cuestiones relevantes, donde nos mandan un mensaje de aliento y nos hacen saber que no dejan de trabajar para que la comunidad no acuse esta situación extraordinaria. Destacar entre sus anuncios:

  1. Se extienden las membresías actuales hasta final de 2021. Aquí hay que hacer algunas aclaraciones: la primera, es que hasta esta fecha no existirá soporte de foils como hasta ahora; la segunda , es que los nuevos árbitros que quieran certificarse sí que tendrán que hacer el pago.
  2. Aunque el soporte de foil queda en “standby” hasta finales de 2021, sí que seguiremos contando con soporte de foil por asistir a las conferencias.

Todos los detalles aquí.

Resumen de artículos

Y por último, y aprovechando que ha sido un mes muy productivo en cuanto a publicaciones, os dejamos un resumen de todos los artículos publicados en el Blog durante el mes de septiembre.

 

  • Monthly- agosto  Un repaso por las novedades del mes: primeras conferencias ibéricas online, baneos, nuevos proyectos que buscan colaboradores y mucho más. ¡No te lo pierdas!

  • Judge Familiar –agosto 2020 Un resumen de las preguntas más interesantes recopiladas de nuestras redes sociales, ¿te atreves a contestar antes de ver la respuesta?

  • Mecánicas de El Resurgir de Zendikar . Cuidado y no te den tierra por hechizo…espera…que ahora esto sí que puede pasar. Un respaso por las nuevas mecánicas de la edición.
  • Reto de septiembre . Tú no puedes ganar, yo no puedo perder…¿qué está pasando aquí? ¿ Te atreves a desenmarañar la maraña?

  • BdM – UB Shadow Legacy. Esta sombra de poco coste se ha hecho un hueco en legacy, descubre los entresijos de esta baraja.
  • Listas, barajas y companions. Todos nos hacemos líos con las infracciones de DLP y DP, y más desde que están los companions purulando por las mes. Este artículo te da algunos trucos para saber identificar qué está pasando.
  • Carta del Mes – Valakut Awakening. Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión este artículo disecciona una carta de la nueva edición ¡y de dos caras!. Aprende a sacar todo su pontencial.
  • Guía de Disparos Perdidos de El Resurgir de Zendikar. El artículo definitivo para aprender a manejar las disparadas de las cartas de esta edición ¡muy recomendable!

 

Y, en esta ocasión el artículo más votado del mes anterior ha sido… redoble de tambores…. CdM – Oubliette, escrito por Ignacio Ortega. ¡Ehorabuena y gracias por colaborar en la redacción de artículos!

 

Para terminar, nos gustaría saber cuál es tu artículo preferido del mes de septiembre. Solo pincha aquí y dejanos tu opinión. ¡Anímate a contestar!

Y hasta aquí nuestro Monthly. Espero que haya cumplido su función y os haya mantenido actualizados. ¡Nos vemos el mes que viene!

 

Agradecimientos:

Marina Castaño
Autora

Marina Castaño
Autora

 
Mónica Gonzalez
Revisora

Mónica Gonzalez
Revisora

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Aziz
Editor y Revisor

Aziz
Editor y Revisor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share