Judge Familiar – Noviembre 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Si lanzo Bring to Light en el paso final del oponente (gracias a la habilidad de Teferi, Time Raveler) pagando cinco colores y busco Niv-Mizzet Reborn, ¿puedo lanzarlo?

R:

(Alfonso) Ninguna regla te impide lanzar hechizos de criatura en el turno del oponente, normalmente no puedes por el simple hecho de que no hay nada que te permita hacerlo.

Bring to Life te permite lanzar el hechizo durante su resolución, así que si no hay nada que te lo prohíba, sí, puedes lanzarlo.

P: Estoy jugando un juego de más de dos jugadores, un jugador controla un Journey to Nowhere que ha exiliado una criatura, ese jugador pierde el juego, ¿regresa la criatura?

R:

(Alfonso) Al perder el juego, los permanentes que son propiedad de ese jugador dejan de existir, y los permanentes de los que no sea propietario que hayan entrado al campo de batalla bajo su control se exilian, así que salen del campo de batalla. Sin embargo, aunque la habilidad se dispara, la habilidad nunca llegará a estar en la pila, ya que el controlador de la habilidad ha abandonado el juego.

P: Controlo un Enchanted Evening y lanzo Archon of Sun’s Grace, ¿se genera un bucle infinito?

R: 

(Alfonso) Sí, y si nadie lo corta de alguna forma, el juego termina en empate.
Ten en cuenta que, como no tienes que tomar ninguna decisión para que el bucle continúe, no estás obligado a pararlo, aunque tuvieras alguna forma de hacerlo.

P: Controlo una Ashiok’s Erasure y exilio una criatura con Calix, Destiny’s Hand haciendo objetivo a ese encantamiento, ¿puede mi oponente lanzar otros hechizos de criatura con ese nombre?

R: 

(Alfonso) Sí, en este caso la fuente de la habilidad es Calix, la segunda habilidad de Ashiok’s Erasure no tiene nada que ver con ello.

Pero incluso si consiguieses que Ashiok’s Erasure ganase una habilidad que le permitiese exiliar un permanente, su segunda habilidad es una habilidad vinculada, solo se fija en las cartas que se exiliaron por la primera habilidad, no se fija en el resto de cartas que hayan sido exiliadas por una habilidad de Ashiok’s Erasure.

P: Mi Zur the Enchanter tiene velo, ¿puedo buscar un aura y anexársela con su habilidad?

R: 

(Alfonso) Sí, un hechizo de aura hace objetivo, pero un aura que entra al campo de batalla de otra forma no hace objetivo.

P: Regreso una criatura al campo de batalla mediante su habilidad de desenterrar, si activo la habilidad de Obeka, Brute Chronologist, ¿se exilia en el paso final?

R: 

(Alfonso) Si activas la habilidad de Obeka antes de que se dispare la habilidad disparada retrasada, como se dispara en el próximo paso final, se disparará en el paso final del oponente.

Pero si activas la habilidad de Obeka en respuesta a la habilidad disparada, esta se exiliará, y no se volverá a disparar.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Nelson Mendoza Moral
Revisor

Nelson Mendoza Moral
Revisor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share